Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - sedeshommes

Páginas: [1]
1
Buen día gente de la Comunidad. Vuelvo a escribirles para platearles ahora una duda específica/puntual referida al rubro de ingreso a considerar al declarar el ingreso corriente, producto de la diferencia de cambio positiva por el saldo en dólares que quedó luego de una compra de bienes en el exterior.
Observamos que los compañeros de la UNC consideraron el rubro 1.2.9.9 - Otros Ingresos No Tributarios No Especificados.
Nosotros estuvimos analizando el rubro 16.2.2 - Intereses por depósitos en moneda extranjera. Notamos que hace referencia a "intereses" pero lo pensábamos por el lado de la  "utilidad derivada de la propiedad de activos financieros" que el Clasificador menciona al definir el concepto de "Rentas de la Propiedad (16.0.0").
Sería posible considerar la utilidad por diferencia de cambio positiva en la tenencia de depósitos en moneda extranjera como una Renta de la Propiedad?.
Esperamos vuestros comentarios. Desde ya, muchísimas gracias!. Cordiales saludos.

2
Buen día Carina. Muchísimas gracias por todo este material que nos será de gran ayuda. Saludos, Sergio

3
Buenas tardes: envío esta consulta dado que no he encontrado planteado este tema en el foro ni en la documentación obrante en la Wiki.
Por primera vez nos encontramos con un caso de diferencia de cambio (positiva) por disponibilidad en moneda extranjera (dólares) que se debió constituir varios meses atrás por compra de equipamiento en el exterior, quedando ahora un remanente/saldo que se deberá pesificar a un tipo de cambio sensiblemente superior al vigente al momento de adquirir los dólares con su consiguiente depósito en cuenta bancaria en dicha moneda.
Necesitamos saber cómo tratar en Pilagá este hecho económico y no he encontrado material que me oriente. Estimo que se debe considerar como un Ingreso Corriente que además tendrá su impacto contable en una partida presupuestaria como consecuencia de la mayor disponibilidad surgida de confrontar los pesos destinados a la compra original de la divisa contra los pesos que ahora re-ingresarán al vender los dólares a un tipo de cambio superior.
Agradeceré la orientación que puedan brindarme para el correcto tratamiento de esta operación económica. Un cordial saludo!

4
Buenos días:

Soy Sergio Deshommes, de la Dirección General de Presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue.

Con relación a este tema y su aplicación en el corriente ejercicio, tengo algunas dudas que paso a detallar:

- Para el actual Ejercicio, a los recursos que no correspondan a Actividad 11 (como es el caso, por ejemplo de la Resolución SPU Nº 64/2018-Programa PRIDIUN), la SPU seguirá asignando Grupo Presupuestario o tendremos que aplicar la misma metodología de la Actividad 11 y asignarles un Grupo nuestro en cada universidad?

- Como en este caso del PRIDIUN y otras actividades que vengan con código UD en la imputación, deberemos efectuar siempre el procedimiento de asociación entre Resolución y Código UD?


Desde ya, muchísimas gracias. Cordiales saludos,

5
Buenos días: usuarios de la Facultad de Ingeniería (FAIN) de esta Universidad me plantean cómo tratar en el Pilagá las Notas de Crédito que les hacen/reconocen a

empresas o clientes individuales a quienes la FAIN les factura servicios (Ingresos Corrientes/Fuente 12-Recursos Propios).

Hasta ahora aquí en la Dirección General de Presupuesto nunca se nos presentó la necesidad de reflejar este tipo de hechos económicos y no sé con certeza cómo

registrarla en Pilagá. No tenemos creados documentos principales/asociados referidos a "Notas de Crédito" ni tampoco conocemos el/los proceso/s formales que

el Pilagá pudiera contener para tratar este tipo de "Notas de Crédito" a clientes.

Yo comenté aquí internamente cómo lo resolvería  desde lo que puedo conocer, separando 2 situaciones: 1) que se conozca la nota de crédito al momento de devengar el ingreso corriente, o 2) que la nota de crédito surja a posteriori de haberse devengado el ingreso corriente.

Pero la realidad es que no deja de ser solamente mi criterio y necesitamos saber cuál es la forma correcta que seguramente alguna Universidad ya esté aplicando.

Agradeceré vuestros comentarios sobre esta operación. Desde ya muchísimas gracias y quedamos en contacto.

Cordiales saludos,

Sergio Deshommes
Dirección Gral. de Presupuesto

6
Usuarios SIU-Pilagá / Re:Nueva Versión SIU-Pilagá 3.0.6
« : octubre 02, 2017, 10:30:19 am »
Gracias Carina! ha sido de mucha ayuda tu respuesta. Con respecto a los códigos UD me pondré en contacto con Laura Pla. Cordiales saludos,
Sergio Deshommes-Dcción. Gral. de Presupuesto-U.N. COMAHUE

7
Usuarios SIU-Pilagá / Re:Nueva Versión SIU-Pilagá 3.0.6
« : septiembre 28, 2017, 12:28:57 pm »
Buenos días. Les hago llegar esta consulta acerca de la inquietud que se generara desde nuestra asistencia al 1er. Comité de Usuarios SIU-Pilagá de 2017 que tuviera lugar en la CABA el pasado 12 de mayo. En esa oportunidad Laura Pla comentó que desde ese momento en adelante, todas las Resoluciones que asignen recursos correspondientes a ACTIVIDAD 11 deberían tener un Grupo Presupuestario específico para dicha Resolución asignado por las UU.NN. y que, junto con un código UD que la SPU informaría para cada Resolución se podría hacer un seguimiento preciso a este financiamiento particularmente con miras a su correcta rendición.
Nosotros procedimos en tal sentido y las Resoluciones que han asignado recursos a COMAHUE correspondientes a ACTIVIDAD 11 les hemos asignado un Grupo Presupuestario específico y un Concepto de Ingresos a cada una de ellas pero, hasta esta versión 3.0.6 no veo en el Pilagá una instancia de vinculación de Grupo Presupuestario - Resolución SPU - Código UD. De hecho, en estas Resoluciones recibidas hasta la fecha no se hace mención a ningún código UD.
Agradeceré me puedan orientar cómo debemos proceder para dar efectivo cumplimiento a este requerimiento de la SPU, en particular, por si no estoy viendo en el sistema el camino para dar tratamiento a esta instrucción.
Cordiales saludos,
Sergio Deshommes. Dirección Gral. de Presupuesto. UNIV. NAC. DEL COMAHUE

Páginas: [1]