Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Gustavo J. Palau

Páginas: [1] 2 3 ... 130
1
Roberto:

Para poder pasar un alumno de un plan nuevo a un plan anterior al mismo, el alumno debe haber pasado en algún momento en ese plan anterior.  O sea, un alumno cohorte 2019 o 2020, para poder pasarlo al plan 1994 debió haber sido inscripto originalmente en el plan 1994, luego pasado al plan 2020 (o 2019, según corresponda) y luego regresado al plan 1994 del cual partió.

Cómo según tu descripción, los alumnos NUNCA estuvieron en el plan 1994, por el Guaraní nunca los vas a poder regresar a ese plan. En los casos similares que se me presentaron o requirieron soluciones de ese tipo, se solucionó modificando los datos en la base de datos, por SQL, generando con scripts los registros adicionales en las tablas sga_cambios_plan y creo que en alguna otra, para que en su historial quede como que al ingresar se lo registro en plan 1994, luego se lo pasó a un plan posterior y ya en esas condiciones vas apoder regresarlo al plan 1994 por sistema.

Saludos

Gustavo


2
Usuarios / Re:Propuesta con dos modalidades
« : septiembre 29, 2020, 08:36:08 pm »
Sebastián:

Cuando terminen podrán informar como se resuelve esta situación, así queda documentado para todos?

Gracias desde ya.

Saludos

Gustavo

3
Usuarios / Re:Doctorado
« : septiembre 22, 2020, 05:18:20 pm »
Alejandro y Ana:

Allá por el 2007 o 2008 implementamos el Guaraní 2.x (creo que era 2.5) en el posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Obviamente arrancamos con Maestrías.

Cuando nos enfrentamos al intento de implementar el Doctorado aprendimos que (al menos en ese momento) se manejaba por un sistema de puntos (o créditos?), que era muy difícil de implementar con esa herramienta y sin personalizar mucho, y que cada doctorando iba armando su currícula de manera distinta, personalizada, salvo 2 o 3 materias. Arrancaban con una asignación inicial de puntos y luego a medida que iba haciendo distintas actividades (materias, cursos, trabajos, investigaciones, docencia). Ya no recuerdo si finalmente se implementó con muchas personalizaciones o si nunca se llegó a implementar el Doctorado.

Si esto es general para toda la UBA y aún permanece de la misma manera, con Guaraní 3.x se puede manejar con planes personalizados, tal como sugiere Rodrigo, de la UNPSJB.

¿Tiene un conjunto de actividades comunes a todos los alumnos y luego cada alumno arma su tramo curricular?
¿Los alumnos aspiran a diferentes certificaciones o mismas certificaciones pero que cada alumno llega a obtenerlo por tramos curriculares diferentes?
¿La obtención de certificaciones es por sumatoria de créditos de las actividades que hace el alumno o que se le reconocen actividades realizadas en otras instituciones o en proyectos/trabajos/investigación/etc?

Lo mejor sería, tal como dice Alejandro en su mensaje, que comentes con detalles cómo se realiza en la actualidad, cada uno de los pasos del alumno y administrativos, cómo se va armando su currícula y también como se expide el certificado analítico una vez finalizado. Tengo entendido qu eel título de Doctor es el mismo para toda la UBA, es así?

Saludos

Gustavo


4
SIU-Guaraní 2 - Técnicos / Re:certificado de alumno regular
« : agosto 27, 2020, 11:39:04 am »
Si, Tomás. Como dice Ale, debe estar personalizado y por lo tanto en otra librería que no son las standard que te indica Alejandro. Y si está personalizado es una posibilidad que tenga un SP asociado, hay que revisar la personalización.

También es posible que tengan personalizaciones distintas en cada UA. Deberías revisar la tabla de parámetros para ver en ESA base de datos que data window está utilizando esa operación. Puede que en una UA use una y en otra use otra.

Saludos

Gustavo

5
Alicia:

En las implementaciones que participé ese tema lo manejábamos como se recomendaba en esos momentos, como alumnos vocacionales, que podían hacer una o varias materias de una carrera que tenía una bolsa de materias con toda la oferta de la unidad académica. ESto siempre fue en Guaraní 2.x.

En las implementaciones que participo en la actualidad no se presentan esos casos, si se dan en la Escuela Técnica del Ejercito, a la que vienen militares de otros países, pero como hacen la carrera completa, se los registra como alumnos de la carrera que corresponda.

Los que pienso que deben tener una vasta experiencia en este tema son la gente de la UCA, ya que sé positivamente que ellos reciben alumnos por intercambio de la misma manera que algunos de sus alumnos asisten a universidades de distintos países a cursar 1 semestre de su carrera, y a su regreso les dan por equivalencia determinadas materias de la carrera, en función de lo que hayan estudiado en el exterior (esto lo realizó mi propia hija). Ahora que la UCA tiene implementado Guaraní 3.x , creo que ellos podrían aportar mucho a este tema.

Saludos

Gustavo




6
SIU-Guaraní 2 - Técnicos / Re:problemas con Informix
« : agosto 22, 2020, 04:06:25 am »
Sandra:

Pareciera haber un problema grave con un chunk de ese dbspace.... un problema del motor o un problema físico del disco por el cual no puede levantar el dbspace completo.

Una cosa que me llama la atención es donde dice:
03:43:30   Who: Session(7, root@siufain, 0, 450393868)
                Thread(37, xchg_1.9, 1ad5bf18, 1)
                File: rsmirror.c Line: 1831

Ustedes levantan el motor con el usuario root en lugar del usuario informix?

Deberías recortar toda la parte final del log del motor y enviarla, para ver que venía sucediendo, ademas de enviar la configuración del motor y de los Dbspaces.

Habría que ver si aparte de la carpeta /tmp no se llenaba el rootdbspace. hay que ver si tenían configurados bien los dbspace temporales y los logical logs, así como los physical logs.

Y con el comando oncheck ustedes solo verificaron los archivos de indices, pero no chequearon los datos y los dbspaces.

El motor llega a estar online? Se pueden correr comandos del motor, por ejemplo chequear como están los logical logs o el estados de los dbspaces?

Esperamos tus respuestas.

Saludos

Gustavo


7
SIU-Guaraní 2 - Usuarios / Re:Regularidad Condicional
« : agosto 22, 2020, 03:49:50 am »
Muy bueno, Daniela!!!

Bravo!! Problema resuelto y desafío superado!

Gracias por avisar!!

Besos

8
SIU-Guaraní 2 - Técnicos / Re:certificado de alumno regular
« : agosto 19, 2020, 08:09:22 pm »
Tomás:

Ese texto lo saca de alguna PBD del ejecutable. Si reemplazan todas las PBD y el ejecutable de esa implementación, por el de otra implementación que funcione, lo podrán resolver.

Otra manera sería buscar en todas las PBD alguna parte de ese texto, van a encontrar la PBL en la cual está ese formato.

Avisá como les va.

Saludos

Gustavo

9
SIU-Guaraní 2 - Usuarios / Re:Regularidad Condicional
« : agosto 14, 2020, 12:48:06 am »
Que imaginación, Daniela!! No se me hubiera ocurrido lo de una "deuda académica"!

La verdad, habría que probarlo, en una de esas funciona de maravillas aunque nunca estuvo pensado para eso, sino como bien decís para deudas monetarias en el caso de carreras pagas, en las cuales la deuda puede llegar al nivel de materia ya que a veces se cobra en función de la materia. No recuerdo como se hace la asociación entre las materias y lo que se debe cobrar. La única manera de saber si sirve o no es hacer las pruebas de ese módulo en una base de pruebas.

Seguramente Ale podrá opinar con mucha más autoridad y conocimiento, pero pienso que puede llegar a funcionar. Encerrado en casa no tengo donde hacer esa prueba y refrescar las operaciones del módulo. Si funcionara sería una brillante idea!! Veamos que dice Ale.

Besos

10
SIU-Guaraní 2 - Usuarios / Re:Regularidad Condicional
« : agosto 12, 2020, 07:37:18 pm »
Amiga:

Muy ingeniosa la solución y que bueno que esté respaldada por una resolución!! Habrá que ir viendo cada caso, y que se expriman el cerebro también los encargados de la gestión. Son desafíos interesantes los que se nos plantean con esta situación.

Besos y muchas gracias por compartir!!!

Gustavo

11
Cuando "la solución" es vivir personalizando es porque "el problema" es un proceso administrativo que no se quiere reveer.

Cuanta razón tenés en eso, Lucas! Coincido.

Saludos

Gustavo


12
SIU-Guaraní 2 - Usuarios / Re:Regularidad Condicional
« : agosto 10, 2020, 06:55:43 pm »
Daniela, Alejandro y comunidad:

PIenso en voz alta .....  Que lío todo esto!!! Y que capacidad de inventiva que tienen!! Y como se desvirtúa todo el espíritu de los planes de estudio y las correlatividades a causa de esta cuarentena!

Y como hacen en aquellas materias que son eminentemente prácticas y no las pueden realizar? Pienso en las carreras de Odontología, por ejemplo. Supongo que en las de Medicina pueden zafar con el tema de personal esencial .....

No sé como harán en las diversas Ingenierías, muchas veces no alcanza con la teoría solamente para comprender una materia. Todo esto exprime lo mejor de nuestros cerebros!!! (Por suerte está Alejandro ..... ). A mi aún no me han planteado estos temas.

Saludos

Gustavo

13
SIU-Guaraní 2 - Usuarios / Re:Regularidad Condicional
« : agosto 07, 2020, 07:21:11 pm »
Dani:

Avisá después como lo resolvieron.

Saludos

Gustavo

14
SIU-Guaraní 2 - Usuarios / Re:Inscripción a examen el mismo día
« : agosto 07, 2020, 01:33:13 am »
José Luis:

Yo había hecho un control personalizado para eso, pero no recuerdo en que implementación y si fue en la UTN, ya no tengo esos archivos.  No era tan complicada tomando como base algún otro control como el de superposición horaria de cursada y modificando tablas y todo lo que implicaba.

Tampoco recuerdo en que versión lo hice. Un poco de esfuerzo nomás.

Saludos

Gustavo


15
Roberto:

Cuando Recibimos el alta del docente y se migro el archivo remitido por el Rectorado, no nos percatamos que habia un error en el numero de documento.
Esta Docente no utilizada el Sistema, siempre se dirigia a la Direccion de Alumnado y con el empleado cargaba sus notas, es decir no gestiono su Usuario y Clave, por lo tanto nunca no informo sobre el error en el Documento migrado.
Antes que nada, no es que no se percataron, NO TENIAN manera de percatarse tal como relatas lo hechos.

Yo he tenido muchos problemas similares (pero por otros motivos) en una implementación algunos de los cuales aún subsisten sin reparar.

Pero a los que fui arreglando fue a través de SQL y paciencia, arreglando o eliminando los registros de las tablas involucradas, previo análisis para identificar que registros convenía conservar y cuales eliminar, viendo si tenía más datos como docente o como alumno., y decidiendo en función de eso cual registro de personas quedaba y cual se eliminaba, unificando finalmente todo bajo el mismo número de documento y por lo tanto de inscripción.

Conceptualmente, es eso, para las tablas involucradas deberás consultar con los informáticos y de memoria no te las puedo decir ya que no tengo acceso remoto para investigarlo.

Saludos

Gustavo





Páginas: [1] 2 3 ... 130