Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - osmar

Páginas: [1] 2 3 ... 31
1
Portal Autogestión 2013 / Nuevo Portal de Autogestión SIU-HUARPE
« : noviembre 03, 2015, 03:14:25 pm »
El portal que usamos para pruebas internas en el SIU en el año 2013, con ejemplos de servicios para el empleado, actualmente cuenta con un desarrollo superador en un nuevo desarrollo de software denominado SIU-Huarpe Portal de Autogestión.

Durante este tiempo se ha estado trabajando sobre un nuevo desarrollo y fue presentado en el último Taller Anual UNLZ 2015 como Portal de Acceso a Servicios y Sistemas SIU-Huarpe junto con los avances en la Plataforma Integradora de Servicios SIU-Araí.

El foro de la comunidad con este tema se seguirá atendiendo en SIU-Huarpe, en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=67.0

2
El portal que usamos para pruebas internas en el SIU contiene ejemplos de servicios para el empleado:
- la lista de Tramites (y poder ver datos de cada tramite),
- un Muro de Noticias (y poder ver el texto de cada Noticia),
- una sección con foto (se puede editar para pedir un cambio de imagen), datos del empleado y 2 trámites (para solicitar cambio de mail y telefono),
- un cuadro menú con:
1) Datos:
1.a) Domicilio (tramite para solicitar un cambio de domicilio en mapuche),
1.b) Datos Familiares (muestra datos de familiares del empleado, registrado en mapuche),
2) Licencias (tramite para solicitar una licencia en mapuche),
3) Viáticos (con Solicitar, Autorizar y Mis solicitudes): utiliza servicios web de Pilaga, Mapuche y Arai para que se pueda llevar adelante la gestión de viáticos en la Universidad,
4) Recibos (muestra todos los recibos publicados en mapuche para el empleado).
5) test de conexión (lo usamos nosotros para saber si los sistemas a los que llama el portal están respondiendo con sus servicios web).


Les pasamos un link de Google Drive donde pueden bajar una Maquina Virtual que contiene la instalación del portal de empleados que usamos como prototipo para pruebas internas en el SIU,
con ejemplo del circuito de Viáticos, de recibo de sueldo electrónico y otros servicios del empleado para RRHH.

https://drive.google.com/file/d/0B19WZR58HM3deGtNV1J2Y0dOcE0/edit?usp=sharing

El archivo para bajar se llama "SIU_Portal_Empleado-disk1.rar" ( 1,6 Gb ) y contiene compactado al archivo "SIU_Portal_Empleado-disk1.vmdk" ( 8 Gb ).
Se puede levantar con Virtual Box y/o con VMWARE Player .

La maquina virtual (en Debian), inicia sesión con usuario "siu".
Pueden acceder con el navegador web Firefox instalado, tiene armado 4 solapas, con:

1) Mapuche version 1.21.1
- http://localhost/siu/mapuche/aplicacion.php
- usuario: toba
- clave:  toba

2) Pilaga version 2.0.1
- http://localhost/siu/pilaga/aplicacion.php
No tiene una base Pilaga, le pueden poner una de su universidad en esa versión.

3) Arai version 1.0.0
- http://localhost/siu/arai/
- usuario: toba
- clave:  toba

4) portal del empleado (Autogestion)
- http://localhost/autogestion/


Adjuntamos un documento con ejemplos de uso en el portal (Portal_del_Empleado.pdf), también está subido en el repositorio del Area de Integracion Funcional en web de la Comunidad ( http://comunidad.siu.edu.ar/ ), contiene:
- Sistemas integrados en el portal del empleado
- Creación de Usuario para autogestión del Empleado
- Usuarios de Autogestión generados para ejemplo en Circuito de Viáticos
- SIU-ARAI: Gestión de tipos de trámites, motivos de rechazos, autorizantes
- Definiciones necesarias en SIU-PILAGA para el Circuito de Viáticos
- Circuito de una Solicitud de Viáticos
- Generación y publicación del recibo de sueldo en Mapuche para el portal
- Crear una noticia al empleado para el recibo de sueldo publicado
- Acceso al recibo electrónico en el Portal del empleado
- Otros servicios para el empleado, trámites de RRHH
Espero que les sirva de guía para ingresar al prototipo del SIU que se han bajado.

Adjuntamos una nota modelo (NotaPortal_UUNN.doc) que deberían hacer firmar por alguna autoridad de UUNN, para dejar en claro que los fuentes de la maquina virtual que les pasamos corresponden a un prototipo que usamos para pruebas internas en el SIU.
Enviamos la nota en formato word (.doc) por si le quieren poner algun logo de la universidad o corregir algo en el texto.
Cuando lo envíen al SIU nos avisan.

Se adjunta en PDF (20140515-Servicios Web.pdf) la presentación de Servicios Web con Mapuche 2.0 realizado el 16/05/2014 con la nueva configuración de los servicios.

Aquí estamos para cualquier consulta al respecto...
Saludos... Osmar

3
En el instructivo funcional "Portal_del_empleado.pdf", que se puede bajar de Comunidad web ( http://comunidad.siu.edu.ar/ ) en el repositorio del Area de Integracion Funcional  y  que adjunto en este mensaje, está descripto la "Creación de Usuario para autogestión del Empleado" desde el Mapuche.

Cuando instalan el portal de autogestión no tienen creado usuarios en dicho portal, valida el usuario y contraseña del usuario de autogestión que se ha creado en Mapuche.

Cualquier cosa nos siguen consultando en este foro...

Un abrazo... Osmar

4
Portal Autogestión 2013 / UNPA - Configurar servicios web en Mapuche
« : noviembre 01, 2013, 01:12:02 pm »
-------- Mensaje original --------
Asunto:    Re: UNPA - Instalacion Modulo Autogestion
Fecha:    Thu, 24 Oct 2013 13:58:59 -0300
De:    Paola Vidal <pvidal@uaco.unpa.edu.ar>
A:    Osmar Madsen Gsiu <omadsen@siu.edu.ar>
CC:    Hacienda <hacienda@uaco.unpa.edu.ar>

Buenas tardes Osmar,
                        ¿Cómo estás? Estamos probando realizar la instalación del Portal de Autogestión. Uno de los pasos es configurar la URL completando la siguiente tabla por ejemplo para el sistema SIU-Mapuche:



                        Nos podrías facilitar un ejemplo de como completarla.
                        Desde ya muchas gracias

Saludos
Paola
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

5
Hola Paola:

...
3) por el tilde de aplicar los cambios en mapuche, dejame ver primero que está sucediendo en la versión 1.23.1 o si estará corregido en la proxima version, te aviso aqui en el subforo cuando tenga una respuesta.
...

Saludos... Osmar

> -------- Mensaje original --------
> Fecha:    Fri, 11 Oct 2013 11:41:54 -0300
> De:    Paola Vidal <pvidal@uaco.unpa.edu.ar>
> A:    Osmar Madsen Gsiu <omadsen@siu.edu.ar>
> CC:    Hacienda <hacienda@uaco.unpa.edu.ar>
>
> Buenos días Osmar,
>
>                             ¿Cómo está? Estuvimos probando el modulo de Autogestión, y a partir de las pruebas realizadas le queríamos consultar lo siguiente:
>...
> 3. Respecto a la funcionalidad provista en el Mapuche: al editar un trámite en particular desde Actualización/Autogestión/Trámites, se visualiza la opción Aplicar cambios, la leyenda asociada a la misma dice que "indica si se quieren aplicar los cambios de forma automática". Lo que pensamos es que si se tilda la misma el cambio se aplicaría automáticamente en el legajo, por ejemplo en el caso de un Cambio de Domicilio, se actualizaría el domicilio principal del agente. Pero al tildar esta opción lo supuesto no ocurre. Entonces, ¿cual sería el propósito de este tilde?
>...
>
> Desde ya muchas gracias!
> Saludos
> Paola Vidal
> Universidad Nacional de la Patagonia Austral

6
-------- Mensaje original --------
Fecha:    Fri, 11 Oct 2013 11:41:54 -0300
De:    Paola Vidal <pvidal@uaco.unpa.edu.ar>
A:    Osmar Madsen Gsiu <omadsen@siu.edu.ar>
CC:    Hacienda <hacienda@uaco.unpa.edu.ar>

Buenos días Osmar,

                            ¿Cómo está? Estuvimos probando el modulo de Autogestión, y a partir de las pruebas realizadas le queríamos consultar lo siguiente:

1. ¿Podrían facilitarnos el instalador del módulo Autogestión? ¿Cuáles serían los pasos para instalar el modulo de Autogestión para un mapuche de prueba de la UNPA? Nosotros nos encontramos en la versión 1.23.1. ¿Se deben tener en cuenta ciertas restricciones en cuanto al sw de soporte, versión de php, postgres, etc.?
2. Para poder hacer uso de la opción de solicitud de viáticos del portal, es necesario instalar el SIU-Arai. ¿Cómo instalamos esta aplicación? ¿Es necesario formalizar su pedido?
3. Respecto a la funcionalidad provista en el Mapuche: al editar un trámite en particular desde Actualización/Autogestión/Trámites, se visualiza la opción Aplicar cambios, la leyenda asociada a la misma dice que "indica si se quieren aplicar los cambios de forma automática". Lo que pensamos es que si se tilda la misma el cambio se aplicaría automáticamente en el legajo, por ejemplo en el caso de un Cambio de Domicilio, se actualizaría el domicilio principal del agente. Pero al tildar esta opción lo supuesto no ocurre. Entonces, ¿cual sería el propósito de este tilde?

Desde ya muchas gracias!

Saludos
Paola Vidal
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

7
> El 04/07/2013 11:58 a.m., Sonia E. Molina escribió:
>> ...
>> Estamos necesitando comunicarnos con alguna universidad que esten usando o testeando el Modulo Autogestion...
>> ...
>> Vos podrias pasarme el e-mail de algun contacto de otra universidad que sepas que estan usando este modulo?
>> Desde ya muchas gracias.
>> Saludos!!
>>
>> /Ing. Sonia E. Molina/
>> Universidad Nacional de la Patagonia Austral
>> Plan de Acción de Sistemas
>> (0297)4854888 Int.114

8
Araí - Catálogos / UNPA - Consulta sobre instalacion del SIU-Arai
« : octubre 31, 2013, 01:18:25 pm »
-------- Mensaje original --------
Fecha:    Fri, 11 Oct 2013 11:41:54 -0300
De:    Paola Vidal <pvidal@uaco.unpa.edu.ar>
A:    Osmar Madsen Gsiu <omadsen@siu.edu.ar>
CC:    Hacienda <hacienda@uaco.unpa.edu.ar>

Buenos días Osmar,
                            ¿Cómo está? Estuvimos probando el modulo de Autogestión, y a partir de las pruebas realizadas le queríamos consultar lo siguiente:
...
2. Para poder hacer uso de la opción de solicitud de viáticos del portal, es necesario instalar el SIU-Arai. ¿Cómo instalamos esta aplicación? ¿Es necesario formalizar su pedido?
...
Desde ya muchas gracias!

Saludos
Paola Vidal
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

9
Hola comunidad...

Según Decreto 2191/2012 se incrementa la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Segunda Cuota Sueldo Anual Complementario Año 2012.

Mejora que se incorpora en el sistema de Recursos Humanos: en el calculo de retenciones de 4ta. categoría el importe de los conceptos liquidados en periodo corriente, agrupados en tipo de grupo 75 (4ta-Adic. Deducción Especial), se suma al monto de la deducción especial (código deducción 5 en tabla dh38 de Ganancias: Deducciones Acumuladas).

Aclaraciones sobre la mejora:
- El importe de los conceptos liquidados en periodo corriente, agrupados en tipo de grupo 75 (4ta-Adic. Deducción Especial), se suma al monto de la deducción especial (código deducción 5 en tabla dh38 de Ganancias: Deducciones Acumuladas).
- Sugerencia: pueden crear un concepto auxiliar que contenga el monto neto del SAC y asociarlo al grupo de conceptos (tipo de grupo con código 75).
- Se les proporciona el nuevo tipo de grupo de conceptos (75 - 4ta-Adic. Deducción Especial) para que puedan crear el grupo de conceptos para esta funcionalidad.
- El proceso de calculo de Retención de 4ta. Categoría tendrá en cuenta este grupo de conceptos al momento de obtener la Deducción Especial.

El monto de la deducción especial (código deducción 5 en tabla dh38 de Ganancias: Deducciones Acumuladas) se pueden visualizar o actualizar en:
- Mapuche: opción Configuración --> Impositivos --> Deducciones Acumuladas --> Código 5 - Deducción Especial
- Pampa: módulo Configuración, opción Tablas --> Impuesto a las Ganancias --> Deducciones Acumuladas, renglón Código 5 - Deducción Especial

Este anuncio es para llevar tranquilidad a la comunidad de usuarios e informarles en lo que estamos trabajando, según lo acordado en la última reunión del comité 103 de usuarios Mapuche realizado el viernes 16/11/2012 en la Universidad Nacional de La Pampa.

Cuando esta funcionalidad esté disponible lo publicamos en la lista de usuarios de Recursos Humanos, con los siguientes componentes:
1) SIU Mapuche versión 1.19.0
2) SIU Pampa versión 5.16.0 para Postgres
3) SIU Pampa versión 5.16.0 para Pervasive

Les rogamos que esperen nuestra comunicación...

Un abrazo... Osmar

10
El tema ha sido movido a Usuarios.

http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4460.0

11
Soporte de Instalación / MOVIDO: Busqueda avanzada
« : abril 17, 2012, 10:41:51 am »
El tema ha sido movido a Usuarios.

http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4459.0

12
AFIP / Informar Familiares en Alta Temprana
« : septiembre 07, 2011, 10:21:20 am »
Nos han consultado lo siguiente:
En que momento del Alta Temprana hay que informar el CUIL de los familiares?

Si alguien quiere responder aqui en el foro les agredecemos.

Un abrazo... Osmar

13
El tema ha sido movido a Técnicos Mapuche.

http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3741.0

14
AFIP / Decreto 1316/11 - Informe de Asignaciones Familiares
« : agosto 30, 2011, 03:57:34 pm »
-------- Mensaje original --------
Asunto:    [Usuarios.mapuche] novedades de asignaciones familiares
Fecha:    Tue, 30 Aug 2011 12:27:57 +0200
De:    Claudia Armentano <carmentano@me.gov.ar>
Para:    Usuarios Mapuche <usuarios.mapuche@siu.edu.ar>

Hola a todos !!!!
En el boletin oficial de hoy, salio el Decreto 1316/11, qu solicita informar tanto al Anses como a la Afip, las asignaciones familiares liquidadas.
Tambien figura como se tiene que informar.
Alguien tiene más información ????. como lo van a hacer ???
Gracias
Claudia
Ministerio de Educación

15
-------- Mensaje original --------
Asunto:    [Usuarios.mapuche] Nomenclador secundario
Fecha:    Tue, 23 Aug 2011 09:24:15 -0300
De:    Armando Notario <dgare@unsj.edu.ar>
Para:    <usuarios.mapuche@siu.edu.ar>

 Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a fin de solicitarles pregunten en la comunidad SIU si tienen el Nomenclador Unico de Cargos Secundarios. Este pedido  está vinculado al Acta Paritaria Docente, del 08/04/2011 -Recomposición del Nomenclador, Setiembre 2011: B) Docentes Preuniversitarios "...Nomenclador Unico Nacional..."
Nosotros hemos bajado uno de la CONADU que está sujeto a verificación y necesitamos el definitivo. Además, y dentro de lo posible, solicitamos escalas salariales vigentes al mes de Junio de 2011 para cargos y horas secundarias.
Desde ya agradezco vuestra colaboración.
Saludo muy atentamente.
 
Rosa María Ruiz
Encargada RHUN
Universidad Nac. de San Juan

Páginas: [1] 2 3 ... 31