Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - sedeshommes

Páginas: [1]
1
Buenas tardes: envío esta consulta dado que no he encontrado planteado este tema en el foro ni en la documentación obrante en la Wiki.
Por primera vez nos encontramos con un caso de diferencia de cambio (positiva) por disponibilidad en moneda extranjera (dólares) que se debió constituir varios meses atrás por compra de equipamiento en el exterior, quedando ahora un remanente/saldo que se deberá pesificar a un tipo de cambio sensiblemente superior al vigente al momento de adquirir los dólares con su consiguiente depósito en cuenta bancaria en dicha moneda.
Necesitamos saber cómo tratar en Pilagá este hecho económico y no he encontrado material que me oriente. Estimo que se debe considerar como un Ingreso Corriente que además tendrá su impacto contable en una partida presupuestaria como consecuencia de la mayor disponibilidad surgida de confrontar los pesos destinados a la compra original de la divisa contra los pesos que ahora re-ingresarán al vender los dólares a un tipo de cambio superior.
Agradeceré la orientación que puedan brindarme para el correcto tratamiento de esta operación económica. Un cordial saludo!

2
Buenos días: usuarios de la Facultad de Ingeniería (FAIN) de esta Universidad me plantean cómo tratar en el Pilagá las Notas de Crédito que les hacen/reconocen a

empresas o clientes individuales a quienes la FAIN les factura servicios (Ingresos Corrientes/Fuente 12-Recursos Propios).

Hasta ahora aquí en la Dirección General de Presupuesto nunca se nos presentó la necesidad de reflejar este tipo de hechos económicos y no sé con certeza cómo

registrarla en Pilagá. No tenemos creados documentos principales/asociados referidos a "Notas de Crédito" ni tampoco conocemos el/los proceso/s formales que

el Pilagá pudiera contener para tratar este tipo de "Notas de Crédito" a clientes.

Yo comenté aquí internamente cómo lo resolvería  desde lo que puedo conocer, separando 2 situaciones: 1) que se conozca la nota de crédito al momento de devengar el ingreso corriente, o 2) que la nota de crédito surja a posteriori de haberse devengado el ingreso corriente.

Pero la realidad es que no deja de ser solamente mi criterio y necesitamos saber cuál es la forma correcta que seguramente alguna Universidad ya esté aplicando.

Agradeceré vuestros comentarios sobre esta operación. Desde ya muchísimas gracias y quedamos en contacto.

Cordiales saludos,

Sergio Deshommes
Dirección Gral. de Presupuesto

Páginas: [1]