Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - GuaUnju6

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Técnicos / Sobre ingreso, inscripciones y moodle
« : noviembre 05, 2020, 09:14:59 pm »
Buenas Noches:

No sé exactamente donde debería postear este tema, pero arranco por casa (técnicos!).

Con todo este tema de la virtualidad, la Facultad va a habilitar el cursillo de ingreso, desde Noviembre hasta Marzo, todo en forma virtual donde el alumno puede rendir en cualquier momento el mismo, antes del 31/03. El mismo tiene carácter de requisito de ingreso, por lo cual lo hemos configurado como propuestas vinculadas a las carreras de la Facultad.

El planteo que nos hacen las autoridades, es que quieren simplificar el circuito y los trámites que deberían efectuar los aspirantes: Registrarse y preinscribirse. Registrarse en Moodle, Presentar documentación y de ese modo pasar a G3, inscribirse a comisiones del cursillo, etc.

La pregunta puntual es si alguien pensó algún proceso que permita pasar a todos los preinscriptos, lo más automáticamente posible a G3, inscribirlos en las comisiones y en las aulas virtuales (Moodle), de tal forma que el alumno se tope con un solo sistema (Preinscripción), en principio...luego obviamente, deberá presentar su documentación para confirmar la inscripción, ya tendrá contancto con G3 y demás, pero al inicio y mientras haga el cursillo que todo eso sea transparente para el alumno.

Pediría también opiniones o comentarios de otras Unidades Académicas que se hayan encontrado con situación similar y cómo lo están manejando.

Muchas Gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu


2
Preinscripción / Problema para configurar Propuestas y Ubicaciones
« : octubre 14, 2020, 01:55:31 pm »
Buenas Tardes:

Tenemos la siguiente situación:

Existen dos propuestas A y B, y dos ubicaciones X e Y
Hasta el año pasado, la propuesta A se dictaba en las ubicaciones X e Y y la propuesta B se dictaba en X
Para este año, la propuesta A sólo se va a dictar en Y, mientras que  la propuesta B solo se va a dictar en X

Para configurar la preinscripción, necesariamente tengo que habilitar desde el perfil de datos ambas propuestas y ambas ubicaciones, eso hace que la propuesta A aparezca disponible en ambas ubicaciones ya que así esta definida en Gestión (Administrar propuestas formativas) y no puedo desvincularla de una de las ubicaciones ya que existe una matrícula activa en la misma (alumnos que ingresaron hasta 2020).

Cómo se soluciona? Gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

3
Técnicos / Error al eliminar persona
« : agosto 25, 2020, 07:53:12 pm »
Buenas tardes:

Nos encontramos en versión 3.17.
Necesitamos eliminar una persona duplicada, me ocurrió que figuraba en la tabla de requisitos y de requisitos_digitales y por último en la tabla propuesta_aspira_log...lo dí de baja en todas, pero el último mensaje de error que me devuelve no sé a qué se refiere:

Error eliminando Persona. El valor de la Persona aún sigue siendo utilizada en los Formularios.

Aguardo ayuda, Gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

4
Técnicos / Regla tipo Proceso para control de correlativas
« : mayo 13, 2020, 09:19:06 pm »
Buenas Tardes:

Estoy creando una nueva regla para aplicar como correlativa de tipo requisito en un plan de estudios. Tenemos una materia con una particularidad como condición de cursada, el plan establece (además de algunas correlativas) que dicha materia: "Se cursa a partir de 3° año".

La interpretación que le dimos, es que el alumno debe tener regularizada o aprobada alguna otra materia de 3° Año o bien estar inscripto en el período de control (el actual en la mayoría de las casos), para cursar alguna otra materia de 3° (dado que tenemos los controles de correlativas como estrictos, si está inscripto, significa que está en condiciones de cursar dicha materia).

Pude realizar la primera parte de la regla (controlar que tenga al menos una materia de 3° regularizada o aprobada) y funciona correctamente. Para avanzar con la segunda parte del control (en el caso de que no tenga alguna de 3°, que esté inscripto), agregué en la tabla sga_reglas_param_contexto el parámetro 'comision', la idea es a través de este dato, obtener el año académico y consultar si para dicho año, el alumno está inscripto en otra materia de 3° año.

Pero cuando agrego dicho parámetro en la BD, el control queda "procesando" y no hace nada. Tal vez estoy entendiendo mal los parámetros de contexto? Yo entendí que son parámetros que el sistema me puede ofrecer en determinadas operaciones, por ejemplo el alumno, el plan_version (esos dos estoy utilizando sin problemas).

Es importante aclarar que este control lo estoy probando en la operación "Procesar inscripciones pendientes a actividades" y no en la inscripción propiamente dicha, ya que los alumnos se inscribieron a la cursada de materias hace un mes.

Agradezco alguna sugerencia.

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu


5
Usuarios / Funcionamiento de Propuestas Vinculadas
« : marzo 12, 2020, 08:41:01 pm »
Buenas Tardes:

Nos encontramos en Guaraní 3.17, este año creamos una propuesta de tipo Curso de Ingreso y la vinculamos con todas las propuestas de grado, esta propuesta tiene 4 materias y los alumnos para aprobar la misma (raiz del plan) deben sumar 3 puntos (es decir 3 materias aprobadas, ya que cada una de ellas otorga 1 punto). Se cargó en los requisitos de ingreso "Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas".

Al inscribirse un alumno a propuesta de Grado, queda como pendiente en la misma y en el Curso de Nivelacion queda aceptado. Luego se cargaron notas en las materias del curso de nivelacion, se cierran actas, etc... pero en el caso de que un alumno tenga al menos 3 aprobadas, y se realiza el cierre de periodo de inscripcion, estos nunca pasan al estado aceptado en la carrera de grado.

Que nos estaria faltando? probé con el circuito de egreso, de diplomar a un alumno (que me parece no es lo correcto al mismo tiempo que es demasiado trabajo diplomar uno por uno) y tampoco obtuve resultado. Lo unico que funciona es exceptuar el requisito (proceso) y en ese caso si se puede "Aceptar" al alumno en la carrera de Grado.

Agradezco si existe alguna documentacion sobre el manejo de carreras vinculadas, ya que el lunes deberian empezar a inscribirse los alumno en la cursada de las materias de primer año!

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu


6
Técnicos / Materias No Comunes en 3.17
« : diciembre 02, 2019, 05:58:55 pm »
Buenas Tardes:

Nos encontramos en producción en versión 3.17. Estábamos esperando esta versión porque nos vendría a solucionar el tema de las materias NO Comunes entre diferentes propuestas. Al mismo tiempo, las autoridades avanzaron en el proceso de determinar qué materias son comunes entre propuestas y se emitió una resolución al respecto.

Esta situación nos está provocando otro problema. Por ejemplo, se definió que la materia A es común entre las propuestas X e Y. El problema se genera cuando un alumno que años anteriores había solicitado equivalencia de dicha materia entre ambas propuestas, le aparece duplicada de todas formas. Es decir:

El alumno tenía aprobada la materia A en la propuesta X, luego pidió equivalencia para la propuesta Y.
Ahora en el sistema si vemos su actividad en la propuesta X, nos encontramos con la aprobación de A en X y la equivalencia en Y, lo mismo si vemos su actividad en la propuesta Y.

Realmente no veo muchas opciones para solucionar. Tal vez lo más lógico sería definir a todas las materias como NO Comunes y armar matrices de equivalencia entre carreras, para aquellas que la resolución establece que son comunes. O bien definir por tablas las materias NO comunes y aquellos alumnos que con anterioridad ya tenían equivalencia, dar de baja las mismas.

Aguardo comentarios.

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

7
Técnicos / Compatibilidad entre G3 y SIDCER en promedio de egresados
« : noviembre 22, 2019, 10:02:35 am »
Buen dia:

Nos encontramos en versión 3.17 de G3. Sabemos que al egresar un alumno, se calcula su promedio y se guarda en una tabla con 3 dígitos decimales, para ello primero se realiza un redondeo.

De rectorado nos dicen que los analíticos deben ir con 2 dígitos decimales porque de esa manera lo levanta SIDCER. Entonces, en la impresión del analítico se vuelve a realizar un redondeo a dos dígitos.

Nos ocurrió situaciones que debe pasar muy de vez en cuando (pero ya pasó más de una vez) donde el promedio se va hacia arriba y no correspondería. Por ejemplo:   

Un promedio de  7,39455555,   se va a almacenar en la BD como 7,395 y cuando vamos a imprimir el analítico (que lo tenemos personalizado), el promedio va a quedar 7,40, en ambos casos por acarreo de redondeo...Pero de rectorado nos reclaman que el promedio debería ser 7.39.

Tienen pensada esa situación? No deberían ambos sistemas manejar la misma cantidad de decimales? Hay alguna forma de resolverlo?

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

8
Buenas Tardes:

Hace unas semanas hemos pasado a la versión 3.17 de G3 y su correspondiente versión de 3w y en Kolla a versión 4.3.0, antes de pasar de versión teníamos encuestas activas que deben estar hasta fin de este año académico.  Las encuestas son sobre desempeño docente y debe mostrar la foto de los mismos, esto estaba funcionando sin problemas.

Luego de la actualización de versiones,  queremos volver a importar las fotos en 3w para que puedan ser levantadas por kolla y nos sale errores en la "Actualización de la habilitación x" que evidentemente tiene que ver con Kolla y los elementos que estaban relacionados con encuestas. El error general es: "Fallo la sincronizacion masiva de elementos con Kolla".

Adjunto los logs de la consola.

Aguardo comentarios para poder solucionar. Muchas Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

9
Buen día:

Estamos en Preinscripción 3.10.0. Tenemos configurados los formularios de grado y pregrado con muy pocos campos imprimibles (ambos entran en una sola hoja).

Si un alumno se inscribe a carrera de grado e imprime el formulario, sale en una hoja sin problemas, lo mismo si un alumno se inscribe a carrera de pre-grado, pero si se inscribe a ambas carreras, cuando imprime el formulario, salen TODOS los campos en un total de 6 hojas, sin importar la configuración  de los mismos.

Donde puede estar el problema?

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

10
Técnicos / Cambio de Tipo de Actividad en la BD
« : septiembre 20, 2019, 08:27:18 am »
Buen día:

Necesitamos cambiar el "tipo de actividad" de actividades que ya tenemos cargadas, asociadas a plan de estudio y aprobadas por alumnos.

Se tratan de actividades de tipo Cursos que fueron migradas desde G2 como "Actividades Extracurriculares", y teniendo en cuenta que G3 tiene la opción de cargar otros tipos, nos parece más correcto (y a la vez útil) utilizar el tipo que corresponde.

La modificación sería en la tabla sga_elementos, en el campo entidad_subtipo. La pregunta es si con cambiar este campo es suficiente o hay que hacer algo más y además si eso tendría alguna otra implicancia que impacte en el compartamiento del sistema, en la ficha del alumnos, actas, certificados, etc. O simplemente hace a la definición del tipo de actvidad.

Muchas Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias UNJu

11
Buenas Tardes:

Nos encontramos en versión 3.16.1. Hace unos días versionamos un plan de estudios y nos está dando error con materias optativas de una genérica, tanto al querer inscribir un alumno (autogestión o gestión) como al querer cerrar un acta (inscribimos a los alumnos directamente en la BD). El error que figura es:

"Class name must be a valid object or a string" y es toda la información que aparece tanto en los logs de la aplicación (logueando a nivel 7) como en los logs de apache.

Paso a describir el plan de estudios:

- Módulo Ciclo Básico (con materias de 1° a 3° Año)
- Módulo Talleres (con materias que se cursan en 4° año, son de  tipo Taller y una práctica de campo que debe sumar 8 créditos, esta se la cargó como genérica con optativas según el título de la práctica realizada)
   + Materia 1
   + Materia 2
   + Materia n
    + Materia Genérica (prácticas de campo) *

- Módulo Ciclo Superior
    + Materia 1
    + Materia 2
    + Materia Genérica (con varias optativas que el alumno puede elegir hasta sumar 100 puntos)

Con dos de esas materias optativas del ciclo superior estamos teniendo problemas, las correlativas de las mismas son:
    + Tener Materia 1, Materia 2....Materia n
    +  Tener n materias aprobadas del módulo Ciclo Básico (Requisito personalizado que todavía no está funcionando, lo dejamos como Inactivo)
    +  Tener aprobada la Materia Genérica (prácticas de campo) * del módulo Talleres, es decir, tener 8 créditos.

Se me ocurre que en el último punto puede estar el problema? El resto de los controles me parece que no deben ser porque son correlativas normales, mientras que la regla personalizada esta inactiva.

Aguardo una ayuda para encontrar el error.

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

12
Técnicos / Error en upgrade de 3.16.1 a 3.17.0
« : agosto 22, 2019, 07:13:27 pm »
Buenas Tardes:

Nos encontramos realizando el upgrade en 3.17.0 en un entorno de desarrollo a fin de probar los cambios de la nueva versión. No sé si es la forma correcta, pero copie en colab el trunk de 3.17.0 (para no alterarlo) a uno llamado 3.17.0.bkp, y en nuestro entorno de desarrollo hice el switch a dicho directorio. Al realizar el switch, actualizó nuestro entorno sin tener en cuenta las personalizaciones (ya que omití los pasos anterior), de todas formas no hay problema con ello, ya que necesitamos probar las nuevas funcionalidades por ahora. Una vez terminado los pasos, intento entrar a la aplicación y me devuelve el siguiente error:

syntax error, unexpected '<<' (T_SL), expecting ')'

Revisé logs de la aplicación, de apache y de php y no hay mayor información.

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

13
Técnicos / Inscripción a cursadas por parte de ingresantes - Filtro
« : agosto 08, 2019, 05:31:47 pm »
Buenas Tardes:

Teníamos configurado para que los ingresantes, al momento de inscribirse a comisiones de cursada, solamente vieran materias de primer año. El parámetro que configura esta opción, dice que por Gestión, el usuario podría visualizar e inscribir a materias de otros años. Sin embargo, cuando este parámetro está configurado para no mostrar materias que no sean de primero, en la interfaz de gestión tampoco se puede ver (por lo tanto no se puede inscribir). Nos encontramos en versión 3.16.1. Esto estaría solucionado en las versiones siguientes?

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

14
Técnicos / Carga Masiva de Fotos
« : junio 25, 2019, 10:03:03 am »
Buen día:

Existe forma de cargar masivamente fotos en G3? Recuerdo que G2 tenía una personalización que levantaba las fotos que tenían como nombre el id de la persona. Si no existe algo así, se podrá hacerlo mediante algún script para que vayan directo a la BD?

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

15
Usuarios / Créditos Globales
« : junio 24, 2019, 07:48:29 pm »
Buenas Tardes:

Estuve buscando información sobre Trámite de Aprobación por Resolución, la opción de reconocer "Créditos Globales", en la documentación no encontré mayor información. Necesitaría saber cuál es la utilidad de los créditos globles. Los mismos no están vinculados con ninguna actividad/módulo en particular?  Si así fuera, no está pensado para que impacte en un plan de estudios?

Gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Páginas: [1] 2 3 ... 5