Resolución General 3839 - Cambio del Formulario Anual 649

Hola Comunidad, ¿Como están?

En respuesta a la consulta de Marco queríamos contarles que el Nuevo Formulario Anual de Ganancias va a salir como un servicio en la primer versión del año próximo y se va a ubicar en el menú: Servicios > Impuesto a las Ganancias > Generación del Formulario Anual.

Como comentamos en el último comité de usuarios en Villa Mercedes, el servicio va a contar con un filtro y un cuadro para seleccionar los agentes deseados. Las opciones de filtrado serán las clásicas de agentes, incluso por dependencia y escalafón, y se agregarán filtros exclusivos para este formulario. Los mismos son:

  • Incluir agentes sin retención: si se quiere incluir también los formularios de quienes no pagan el impuesto (detalle de remuneraciones).
  • Remuneración Bruta: agentes que ganen mas de… o menos de… al año, etc.
  • La universidad Es agente de retención: para incluir/excluir los agentes cuyos agentes de retención sean otros empleos.

Los formularios van a generarse de manera individual por agente y año, y se van a incluir todos juntos en un archivo ZIP para descargar.

Ademas, se van a incluir dos plantillas: una oficial, según Resolución General 3839; y otra alternativa que incluye un mayor nivel de detalle de las deducciones realizadas (nuevos motivos de SIRADIG).

Ante cualquier novedad los mantenemos informados.
Saludos y que terminen bien el año!