Resolución General 3839 - Cambio del Formulario Anual 649

De acuerdo a lo definido en la reunión de comité de usuarios nro. 112 damos inicio a un foro para sumar la información que vayamos teniendo de los campos del nuevo formulario Anual.
Saludos,
Ariel


ResolucionGeneral3839.pdf (1020 KB)

Hola!!

Les comparto un PDF para el tratamiento de Otras Deducciones de SIRADIG en el nuevo formulario de Liquidacion de Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría (RG 3839/2016), segun mi interpretación. Escucho sus coemntarios!

Saludos,
M. Alejandra


OTRAS DEDUCCIONES SIRADIG.pdf (93.7 KB)

Hay alguna novedad en cuanto a los cambios en el formulario Anual?

Hay alguna forma de que se puedan generar por dependencia?

Saludos!

Hola Comunidad, ¿Como están?

En respuesta a la consulta de Marco queríamos contarles que el Nuevo Formulario Anual de Ganancias va a salir como un servicio en la primer versión del año próximo y se va a ubicar en el menú: Servicios > Impuesto a las Ganancias > Generación del Formulario Anual.

Como comentamos en el último comité de usuarios en Villa Mercedes, el servicio va a contar con un filtro y un cuadro para seleccionar los agentes deseados. Las opciones de filtrado serán las clásicas de agentes, incluso por dependencia y escalafón, y se agregarán filtros exclusivos para este formulario. Los mismos son:

  • Incluir agentes sin retención: si se quiere incluir también los formularios de quienes no pagan el impuesto (detalle de remuneraciones).
  • Remuneración Bruta: agentes que ganen mas de… o menos de… al año, etc.
  • La universidad Es agente de retención: para incluir/excluir los agentes cuyos agentes de retención sean otros empleos.

Los formularios van a generarse de manera individual por agente y año, y se van a incluir todos juntos en un archivo ZIP para descargar.

Ademas, se van a incluir dos plantillas: una oficial, según Resolución General 3839; y otra alternativa que incluye un mayor nivel de detalle de las deducciones realizadas (nuevos motivos de SIRADIG).

Ante cualquier novedad los mantenemos informados.
Saludos y que terminen bien el año!

Hola Lucas! te hago una consulta, como va a ser la salida del zip para descargar para el caso que se incluyan todos? Va ser separado por carpetas o archivos con el número de legajo? o un pdf sábana?

Gracias!

Gabriel

Hola Gabriel,
la salida de los formularios anuales va a ser mediante la descarga de un archivo empaquetado de extensión *.ZIP que va a contener una carpeta titulada “formularios” y dentro un archivo para cada formulario identificado como “LEGAJO_F649_AAAA”. Donde LEGAJO es el numero de legajo a quien corresponde el formulario; F649 es fijo, para identificar el documento; y AAAA representa al año al que corresponde el formulario.
Saludos.

Perfecto, justamente necesitábamos eso, que estén separados por legajo.

Gracias!

Gabriel

Hola gente. Otra vez yo.

Todavia no esta la opción para generar los formularios anuales en la versión 3.0.2 no? O soy yo que no la encuentro

Hola,
la versión 3.0.2 no contiene la opción para generar los formularios. Este servicio va a venir en la próxima versión 3.1.0 que sale a fin de mes.
Saludos.