Eliminar/Desafectar actividad agregada a una materia genérica

Hola chicos, les cuento que estoy efectuando pruebas con algunas propuestas de postgrado a fin de acercar SIU Guarani 3 a esos sectores. Dentro de su plan de estudios este MBA presenta una electiva a la que se asocian diferentes posibles actividades. Por error agregué una que no correspondía pero no puedo eliminarla desde la opción Administrar Materias Genéricas.

¿Será porque ya se encuentra dentro de la estructura del plan de estudios (a pesar no estar activo aún)?
¿Será que dicho cambio solo puede efectuarse por BD?

Saluditos desde Tucumán,

Gaby

Buenos Días Gabriela.
Si la materia genérica esta en al menos un plan de estudios (en cualquier estado), como es el caso que menciona, sucede lo siguiente:

  • No se permite Quitar actividades a la materia genérica.

  • Se pueden agregar actividades optativas a una actividad genérica utilizando la operación “AGREGAR OPTATIVAS A UNA ACTIVIDAD GENÉRICA”

  • Si la materia genérica NO esta incluida en ningún plan de estudios, entonces permitir modificar cualquier dato.

Una solución posible podría ser: quitar ese Electiva del plan de estudios al cual esta asociado, luego ingresar a la materia genérica, borrar la actividad que por error fue agrega y finalmente, volver a asociar/incorporar la Electiva al plan de estudios.

Saludos.
David.

¡Muchas gracias David! Probaré lo que sugeriste. ¡Saludos!

Hola, tengo una situación similar a esta.
Los planes de estudio tienen una Actividad Genérica, que requiere aprobar dos actividades electivas (obligatorias) para aprobarla, el tema es que hubo modificaciones entre las actividades iniciales y las que se presentan en 2017.

Si agregamos actividad optativa, la misma no me aparece en el Plan de EStudio, así elimine la Genérica que ya tenemos y la reemplace por la nueva.

Como prodríamos resolver esto?

Saludos

Si agregas una actividad optativa a una actividad generica, deberia aparecer esa actividad optativa en todos los planes de estudio donde se encuentra la actividad generica.
¿Confirmaste los cambios de la actividad genérica para que efectivamente esa optativa quede registrada en el/los plan/es de estudio/s?

Gracias! Me faltaban los pasos de Confirmar / Guardar / Activar en Planes.

Gracias!!!
Lila

Recorda que cada vez que agregues una optativa a una genérica que ya existe en planes de estudios, podes ir y cambiar los atributos de esa actividad optativa por cada version de plan de estudios donde se encuentre la generica.
Debes seleccionar el ícono de la lupa en esa actividad optativa agregada para ir y poder cambiar estos valores si es que debe cambiarse alguno.
Adjunto imagen.

Primero debes guardar los cambios mediante la opcion Guardar y luego de esto para que impacte estos cambios en los planes de estudios debes hacerlo con la opción Aplicar a Planes


agregar_optativa_a_generica_planes.png

agregar_optativa_a_generica_planes.png

agregar_optativa_a_generica.png

agregar_optativa_a_generica.png

Gracias!