Instalacion de Cliente Informix en Windows 10

Hola, queria saber si alguien hizo andar el cliente de informix en windows 10. La version del motor es 9.21.

Saludos

Diego Maza
UNPA

Diego:

Nosotros lo tenemos funcionando sin problemas en el INSPT-UTN, en un solo equipo que fue reformateado y vno con Windows 10. No recuerdo haber tenido ningún inconveniente hasta el momento, ni en la instalación.

Saludos

Gustavo

¡Buen día Diego!
De todas formas por favor recordá que nuestra recomendación siempre es Linux; más información acá.
¡Saludos!

Emilse:

Diego está preguntando por el cliente de Informix para Windows y me imagino que es para puestos de Gestión, para instalar nuevos puestos en equipos nuevos que vienen con Windows 10.

El aplicativo de gestión solo funciona en Windows, ya que es el aplicativo hecho en Power Builder. Tengo entendido que en Linux no funciona, o si lo hace es con algún emulador de Windows para Linux.

La recomendación del Linux puede aplicar para los servidores Web, la Preinscripción, eventualmente para instalaciones nuevas de servidores Informix actualizados y para el Guaraní 3, pero no para lo que creo que está necesitando Diego.

Saludos

Gustavo

Diego, ¿podrías confirmarnos por favor?

Buen dia:

Retomo este hilo porque leo que Gustavo tiene una instalación en Windows 10, nosotros tenemos el mismo problema.

Tenemos un equipo con Windows 10 64 bits, necesitamos instalar un Guaraní Gestión (Cliente), revisé varios mensajes del foro y posibles soluciones:

  • Utilizamos El cliente de Informix SDK versión 4.10 para 64 bits
  • Por las dudas volví a descargar el Deployment Kit y lo puse en la carpeta del ejecutable del guaraní
  • Revise el .ini del ejecutable y al parecer está todo ok.

Sin embargo al querer loguearme en guaraní el error que me devuelve es: “Problemas al intentar conectarse a la base de datos DBMS IN 9 I-Net v9.x is not supported in your current installation”

Tuvieron algun problema similar para instalar en Windows 10? Cual puede ser el problema?

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Ezequiel, el SIU_GUARANI.INI lo tenes en el misom directorio que el exe, no?
Respecto a las carpetas \INFORMIX e \INFORMIX\BIN estan seteadas en el path de windows?
Al cliente lo instalaste dentro de “Archivos de Programa” o “Archivos de Programa (x86)” o “Program Files”?
Si es asi, fijate de reinstalarlo directamente en el C:. Puede ser un problema que no esta reconociendo donde esta instalado el cliente informix.

Ezequiel:

En este mes se reformatearon muchas PC en una de las instituciones que trabajo y se les instaló Windows 10 y fueron integradas en un dominio, que antes no existía.

En todos esos casos hubo de reinstalarse el cliente y funcionó bien. La única salvedad es que por la antiguedad de las máquinas supongo que serían PC de 32 bits.

En algunas hubo algún problame más que en otras, en genaral salvado con el “USE my setttings” del Cliente con el SETNET32 o modificando el path de la instalación del Cliente, ya que no estaba instalado en todas en la misma carpeta. Otro tema a considerar es que el cliente debe ser instalado con un usuario administrador (que puede escribir en la registry) y después hay que verificar que funcione para el resto de los usuarios que no tienen permiso para escribir an la registry, y por lo tanto no quedaban los seteos adecuados.

Espero que esto ayude. No es problema del Win 10 sino de como está instalado el Cliente.

Saludos

Gustavo