Encuestas Docentes

Estimados, soy Ana del IUA (Instituto Universitario Aeronáutico), estamos en fase de prueba con el Kolla versión 3.6.1, ya cargamos encuestas, vinculamos con guarani 3.11.1 y también pudimos ver las mismas por AUTOGESTIÓN, aunque NO TODAS…

Pregunta: las encuestas destinadas a los docentes se pueden ver por autogestión de guarani? ya que realizamos una para docentes y NO APARECE EN AUTOGESTIÓN, a pesar de haberlas configurado para TODOS LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN.

Otra Pregunta: el docente puede ver las encuestas de la ACTIVIDAD que está dictando? que realizan sus alumnos? también realizamos una encuesta con 1 actividad que dicta el docente y tampoco VEMOS ESTA ENCUESTA, nos está faltando algo?..

M. GRCS!!! Ana

Buen día Ana,
repondo lo que debés tener en cuenta desde el lado de Kolla.

Básicamente tenés que chequear que Unidad de Gestión en la que estas trabajando en Kolla sea coincidente con la definida en Guaraní.
Guarani 3: El valor de la unidad de gestión de Kolla se encuentra en la tabla par_configuraciones para el campo cuyo valor es institucion_instalacion

SELECT valor FROM par_configuraciones WHERE nombre = 'institucion_instalacion';

Esta definicion del codigo de unidad de gestiòn de Kollla en Guarani 3 serà modificado en la pròxima version, para que soporte la definicion de vairas unidades de gestion relacionadas con los perfiles de datos.

En la version 3.12 va a existir un reporte en la interfaz de autogestion del docente (Resultados de Encuestas) para ver las encuestas relacionadas con ese docente, es decir las de actuaciòn academica en las cursadas. El docente podra ver el listado de encuestas en dodne el figure como objeto de la encuesta (Por ejemplo si el docente se encuentra en dos comisiones y se genero encuesta de actuacion docente sobre esas dos comisiones, entonces le apareceran dos encuestas), una vez que seleccione la encuesta podra ver los bloques de preguntas de la encuesta y entrar al detalle de cada una para ver la cantidad de alumnos que respondieron en cada opcion, o si es de texto libre se mostrarà el texto. Tambien podra ver los resultados en grafico de torta/barras.

Una vez generadas estas encuestas en Kolla, todas las que estén en esa UG deben poder ser accedidas desde Guaraní.

Saludos!
Myriam

OK, tuvimos en cuenta lo de unidad de gestión pero m. grcs por aclararlo!!!

Con respecto a la versión 3.12, te referís a versión de guarani? es decir hasta que no este lista dicha versión no se podrán visualizar las encuestas anteriormente mencionadas? De ser así sabés cuando estaría lista dicha versión?

Saludos, Ana

Buenas tardes Myriam, pregunto acá para no crear otro tema nuevo, ya que parece el mismo tema.

Nosotros consultamos (y parece que Ana también) sobre hacer una encuesta en Kolla para que la responda el docente (en su modulo de Guaraní). Eso es posible?

Muchas gracias

Actualmente no existe la posibilidad de poder crear encuestas para que responda el docente.
Esta funcionalidad si esta en Guarani 2. Esperamos incluirla en alguna de las versiones siguientes de Guarani 3,

Gracias Alejandro, entonces deberíamos duplicar los usuarios y contraseñas de los docentes de Guaraní en Kolla para que la puedan responder?

Saludos!

Jorge,
si desean realizar encuestas en Kolla para que respondan los docentes pueden hacerlo en Kolla directamente.

Si desean implementarlo de esta manera, lo que deben hacer es importar los encuestados a través de la operación correspondiente en Kolla, generando el archivo de importación con el formato que se necesita.

La fuente puede ser cualquiera, siempre y cuando el archivo a importar tenga cada uno de los campos que se requieren. Al importar en Kolla, se darán de alta como usuarios de tipo encuesta.

Tengan en cuenta que esto se realiza de manera totalmente independiente a Guaraní.

Saludos!
Myriam

Hola Myriam, quería refrescar la información, si todavía no existe forma de encuestar a un docente en Guarani.

Saludos y muchas gracias.

Hola, por el momento en guaraní 3 no contamos con esa opción.
Saludos