error en la base de datos

entrando al sqleditor me da el siguiente error: [Informix][Dynamic Server 2000] SQL Error (-311) : Cannot open system catalog (systables). [ ISAM error -155 : ISAM error: Primary and Mirror chunks are bad.

vi en el foro errores similares, pero no tengo conocimiento con informix, por lo cual no estoy seguro de como solucionarlo.

Eso lo debe solucionar el dba…

Si tenés acceso dba podés mirar esta respuesta: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1524.0

vi el link, intente solucionarlo y me da este error, Estan bien los parametros que puse? VER captura de pantalla.


error_informix.png

error_informix.png

el mensaje dice que los parámetros están mal…

Germán:

El problema que tiene el motor es un problema del dbspace de datos, por una inconsistencia entre el primario y el espejo, probablemente por un problema físico del disco. A veces se puede recuperar de este error, otras no.

Antes de seguir, unas preguntas importantes:

[ol]- Es el servidor de producción? O es uno de pruebas?

  • Tenes backup (archive)) del motor y de los logical logs posteriores al backup de nivel 0?
  • Tenes un export actualizado de las bases de producción?[/ol]

Si la respuesta a la pregunta 1 es NO, podes arriesgarte tranquilo a experimentar (que es lo que quisiste hacer).

Si las respuestas a la pregunta 1 es SI, y a las preguntas 2 y 3 es NO, estás en un problema grave.

Si las respuestas a la pregunta 1 es SI, y a las preguntas 2 y 3 es SI, el problema es grave pero no tanto. A lo sumo tendrás que reiniciar el motor perdiendo todos los dbspaces, pero podes intentar recuperarlo ya sea desde el archive o bien desde un export (en este último caso se perderán todos los datos ingresados con posterioridad al export).

Esperamos tus respuestas para ayudarte lo mejor posible.

Saludos

Gustavo

1- Es el servidor de producción? O es uno de pruebas?
Produccion

Tenes backup (archive)) del motor y de los logical logs posteriores al backup de nivel 0?
2- no

Tenes un export actualizado de las bases de producción?
3- no

tengo una imagen completa de 15 dias atras… en el peor de los casos …

aclaro por las dudas… migre de vmware a proxmox (con clonzilla) luego de corregir los errores quedo ok, (se probo durante una semana) digo por el error de disco que dicen q puede ser…

vi que pusieron que los parametros estan mal ? ese es el error que da ?

Germán:

Es un servidor de producción, del cual no tenés backup binario (archive) ni exports de las bases. ES un problema grave, y no soy muy optimista respecto de las posibilidades de recuperación de ese motor.

Por otra parte, hablás de una imagen de hace 15 días. A que le llamás una imagen? Imagen del disco? Una copia de la VM?

Si no tuvieron mucha carga de datos, vas a ganar plata y tiempo levantando esa imagen en algún otro lado, chequear que todo esté bien y completar los datos faltantes. La verdad, no sé bien que recomendarte, al ser problemas de mirroring en una VM … Yo pensé que eran discos físicos, al ser discos virtuales (de una VM) habría que ver como se puede solucionar …

Cualquier cosa que necesites solo puedo ayudarte pensando juntos en vos alta, por allí están mis datos.

Saludos

Gustavo

Saludos

gracias!! voy a probar levantando la copia.

si es una imagen de la vm.