Obligatoriedad de los checkbox - Error al finalizar encuesta

Hola, tenemos la versión 3.7 instalada y tenemos dos cuestiones.

  1. puede ser que no controle la obligatoriedad de las preguntas tipo checkbox?
  2. en 3w al finalizar la encuesta sale siempre el siguiente mensaje Contestaste correctamente la encuesta, pero hubo problemas en la registración de la misma. Por favor, contáctate con la oficina de alumnos.. A que se debe?
    gracias!

Buenas tardes Laura,

La obligatoriedad de las preguntas no depende del tipo de preguntas. Si la pregunta es obligatoria el sistema no permite finalizar la encuesta hasta que la responda. Si tenés algún inconveniente con preguntas de tipo check box, danos mas detalles para ver de qué se trata.

Respecto a tu otra pregunta, el mensaje que te está dando es de Guaraní, según la publicación de cambios por versión veo lo siguiente:
“Operación 3W Encuestas Pendientes Perfil Alumnos - Se ajustó mensaje para que, de existir algún inconveniente en la validación de la habilitación, indique ‘‘Contestaste correctamente la encuesta, pero hubo problemas en la registración de la misma. Por favor, contáctate con la oficina de alumnos.’’”.

Por favor pasanos el detalle del log del 3W, buscando Error habilitación, así analizamos a qué se debe.

Saludos!
Myriam

Respuesta 2: Puede ser a lo siguiente:
El alumno cuando responde la encuesta, en realidad la pantalla sobre la que esta respondiendo la encuesta pertenece a Kolla, es decir esta en una sesion de Kolla. Al confirmar la completitud de la encuesta esta accion hace dos cosas:
1- Regitra en las respuestas de la encuesta en Kolla
2- Registra en Guarani que esa persona respondio esa encuesta (por la que accedio desde Guarani).

Puede ser que la accion del punto 2 por algun motivo de comunicacion entre Kolla y Guarani no se este efectaundo con lo cual en Kolla la encuesta quedo registrada como contestada pero no asi en Guarani.
Esto hace que el alumno siga viendo la encuesta como pendiente de contestar en el reporte de encuestas pendientes de Autogestion, pero si la selecciona, se le mostrara un mensaje que la encuesta ya esta contestada (Es un mensaje de Kolla) y en ese momento se intenta resincronizar esto con Guarani para indicar en Guarani que la encuesta ya esta respondida.

Por favor fijate si a ese/esos alumno/s les sigue mostrando como pendiente de contestar la encuesta y si al acceder se le informa que ya la tiene contestada.

Deberian enviar los logs de Autogestion de Guarani 3 al SIU en una solicitud y ahi se analizarà cual es el error que esta sucediendo.

Hola Myriam, Alejandro:

Con respecto al tema 1 de la obligatoriedad de los check box estuve realizando pruebas. Cree una encuesta con sólo una pregunta de tipo checkbox y la habilité en kolla para contestarla desde allí. El campo es obligatorio, y al terminar encuesta no controla la obligatoriedad de la misma,. Adjunto imágenes kolla1 y kolla2 y log_respuesta_encuesta.txt de la operación realizada. Si realizo la encuesta desde 3w tampoco controla la obligatoriedad.

Con respecto al tema 2, sucede lo que comenta alejandro, guarda las respuestas en kolla, pero en guarani no guarda la encuesta como respondida en el campo fecha_respuesta de la tabla gde_encuestas pendietes. Adjunto los logs de 3w al completar una encuesta.

gracias


errores.zip (251 KB)

Ya nos dimos cuenta el error de la pregunta 2 es porque reemplazamos la base de kolla y habia encuestas ya vinculadas en guarani que desaparecieron, por eso figuraba más de una habilitacion con kolla_id_habilitacion igual.
El perimer problema persiste

Pudieron verificar el tema de la obligatoriedad de los checkbox? tenemos que sacar una encuesta en esta semana y debemos incluír este tipo de preguntas.
gracias

Hola Laura,
tenés razón, no esta funcionando correctamente el control de obligatoriedad en este tipo de preguntas.

Te pido si podés subirnos una Solicitud vía GDS para poder ayudarlos a solucionar el problema.

Saludos,
Myriam

Gracias, ya cree el GDS

Nos encontramos con el mismo mensaje: “Contestaste correctamente la encuesta, pero hubo problemas en la registración de la misma. Por favor, contáctate con la oficina de alumnos”

¿Cómo lo resolvieron?

Gracias!!!

Buenos días Alba,
en ese post de Laura al que haces referencia ella explica más adelante que habían reemplazado las bases y por eso tenían inconsistencias. No se si ese es el caso de ustedes también, podemos explorar qué les está pasando pero por favor comentanos en qué versiones de Guaraní y de Kolla están trabajando.
Saludos.

Buenos días Clara
Instalamos Kolla 4.0 y al publicar que no era compatible con Guarani 3.13.1 se volvió a 3.7.4 y actualmente se instaló 3.7.3 que es la última versión publicada para guarani 3.13.
Vi que en el caso de Laura había encuestas ya vinculadas en guarani que desaparecieron, por eso figuraba más de una habilitacion con kolla_id_habilitacion igual … pero no se como lo solucionaron. Me podrían indicar?

Alba, perdón pero no entiendo si de 3.7.4 hicieron downgrade a 3.7.3 o si tienen las dos versiones instaladas.

Laura no comentó si lo resolvió y en ese caso cómo. Podríamos volver al post original a concretamente, seguramente va a requerir estudiar en detalle en qué estado tienen los datos de las encuestas tanto en Guaraní como en Kolla.
Vuelvo a combinar los temas para seguir por esa vía y ver qué puede comentarte Laura.
Saludos.

No se hizo un downgrade. Hay una sola instalación vinculada a 3.13.1

Buen día Alba,

te pido nos aclares lo siguiente:

1-

Instalamos Kolla 4.0 y al publicar que no era compatible con Guarani 3.13.1 se volvió a 3.7.4 y actualmente se instaló 3.7.3 que es la última versión publicada para guarani 3.13.

“Se volvió a 3.7.4” / “actualmente se instaló 3.7.3” → ¿Esto significa que hicieron una instalación completamente nueva de Kolla 3.7.3?

Lo que necesitamos saber es si la base de Kolla tiene encuestas realizadas en otras versiones vinculadas a Guaraní (tal vez recuperaron un backup), ó si la base de Kolla esta “limpia” porque realizaron una nueva instalación.

  1. Vi que en el caso de Laura había encuestas ya vinculadas en guarani que desaparecieron, por eso figuraba más de una habilitacion con kolla_id_habilitacion igual

Lo que Laura comentaba en su post es que reemplazaron la base de Kolla y de ahí es que se detectó que los ids de habilitaciones se superponían.
Si ustedes también reemplazaron la base de Kolla y en Guaraní tenían encuestas vinculadas, probablemente se encuentren en una situación similar.

Aguardamos tus respuestas. Gracias!
Myriam

1- Se hizo una instalación completamente nueva de kolla 3.7.3 con una base nueva. La base de Kolla esta “limpia” porque realizamos una nueva instalación.

2- En nuestro caso, al reemplazar la base de Kolla con la instalación, se detectó que los ids de habilitaciones se superponían.
En Guaraní gestión habían encuestas vinculadas (de las instalaciones anteriores), por eso nos figura más de una habilitación con kolla_id_habilitacion igual

Necesitaríamos saber como solucionar este problema.

Gracias
Alba

Alba, lo seguimos por el gds que ingresaste.

Lo que les sucede es que han quedado registros de habilitaciones de encuestas en guarani (gde_habilitaciones) referenciando a habilitaciones de Kolla que ya no existen en la nueva base, pero que al crear nuevas habilitaciones en Guarani y sincronizarlas con Kolla, este comenzo con el id de habilitacion 1 en adelante asignando estos valores a las nuevas habilitaciones pero donde seguramente existian ya habilitaciones en Guarani con estos ids, quedando referenciado una habilitacion de Kolla en mas de una habilitacion de Guarani.
Lo mismo debe suceder con el id de encuesta de Kolla que se registra en la tabla de encuestas de Guarani.

Para esto no queda otra que identificar las habilitaciones anteriores que tenian relacion con la/s base/s de Kolla que ya no existen y limpiar esos campos:
gde_encuestas.kolla_id_encuesta
gde_habilitaciones.kolla_id_habilitacion