Encuestas no se guardan

Estimados:

Tenemos una implementacion Guarani 2.9.1 con 3w2 y Kolla 3.6. Hemos detectado que encuestas a los alumnos de docentes “actividad docente” que tienen muchos docentes NO se guardan. Aparecen los últimos docentes con los campos vacíos por mas veces que uno intente guardar. Creemos que existe un error o bug en Kolla o su interface con Guarani 2 en este tema.

Hola, cuando hablas de muchos docentes, de cuantos estas hablando? mas de 5? mas de 10? mas de…?
¿Y la encuesta de cuantas preguntas esta formada?
Podes detallar mas el problema?
Te consulto esto como para poder generar un caso lo mas parecido al de Uds y asi probarlo.

¿El alumno ve bien la encuesta a responder por cada docente en el formulario pero cuando graba, no se graba en Kolla?
¿En Guarani esa enuesta queda registrada como contestada?

Buen día,
sumo algunas consultas mas para entender bien la situación.

El alumno tiene la encuesta para responder, la esta completando, responden para todos los docentes, sea cual fuera la cantidad que tengan que evaluar, y lo que notan es que no se registraron las respuestas de los últimos, pero sí de los primeros?

No entiendo este comentario:

Aparecen los últimos docentes con los campos vacíos por mas veces que uno intente guardar.

Además te pido mas información, por ejemplo qué tan larga es la encuesta para los docentes, y cual es la cantidad de docentes a partir de la cual notan este comportamiento.

Finalmente les pido si nos pasan los logs de Kolla.

Aguardamos comentarios.

Saludos!
Myriam

Gracias por responder. Son encuestas de unos 42 docentes. Interpreto que son demasiados para ser almacenados en Kolla seguramente. No te sabría decir a partir de que docente no te guarda pero si, son los últimos. No existe alguna manera de cancelar las encuestas para SOLO algunas asignaturas? No hay algun SP o algo que uno pueda manipular? Porque si intentara modificar el carácter obligatorio de la encuesta me va a pedir resincronizar con Kolla y de ahí no he podido avanzar. Ya me ha ocurrido tener que hacer de nuevo los alcances.

Cristian,
es correcto implementar una encuesta en donde un alumno tenga que responder en el formulario la misma encuesta para 42 docentes? Seguramente hay algo que se puede mejorar. Realmente el alumno tiene que hacer eso?

Si están armando un formulario que en una sola página replica una misma encuesta sobre 42 docentes, aún asumiendo que cada encuesta tenga unas pocas preguntas, la cantidad de información (componentes en el formulario) va a ser realmente grande. Seguramente falle al hacer el submit porque la cantidad de datos debe estar superando el max_size del POST.

Podrían ajustar el valor de ese parámetro, pero insistimos en que deben revisar el modelo del formulario de encuestas, seguramente se puede rediseñar para poder hacer un correcto uso del mismo. Nos llama mucho la atención que un alumno tenga que responder por 42 docentes en la misma sesión.

Envianos los logs como para verificar que no haya algo más, pero estamos convencidos en que tiene que ver con el diseño de la encuesta.

Saludos!
Myriam

Cristian, te ves respondiendo una encuesta para 40 docentes? Yo no… los alumnos tampoco supongo. Ya no se si es que no se guardan los datos o que el alumno se canso y al llegar al 10mo dijo… le doy Guardar… :slight_smile:

Desde Guarani podes desactivar los formularios de las encuestas relacionadas con esas comisiones con muchos docentes.
¿Quisieras hacer que no se respondan encuestas sobre comisiones que tengan mas de cierta cantidad de docentes asociados?

En Guarani cuando creas el alcance de la encuesta, tienen la posiblidad de seleccionar algunas materias y no todas o tambien seleccionar los docentes segun su rol en la cursada (solo encuestar a ayudantes o JTP, etc.)
Si lo que quieren es que no se creen formulraios de encuestas sobre comisiones con mas de x cantidad de docentes, eso se puede hacer desde un procedure de Guarani.
Si, ya estando en la situacion actual donde los formularios de encuestas ya estan creados, se pueden deshabilitar como para que sobre esas comisiones ya no les aparezca las encuestas a los alumnos para que la respondan.
Sea el caso que necesiten, fijate de cargar una solicitud en Guarani 2 y vemos de ayudarte con esta personalizacion.

Saludos.

Voy a ver lo de deshabilitar los formularios y vemos. En cuanto a lo de los 42 docentes, estamos muy al tanto de la incoherencia pero es un asunto interno que lo estamos tratando de “inculcar” a los responsables de cátedra. Pasa que no nos informan la plantilla por comisiones y el alumno se encuentra con esa situación. Repito: conocemos y entendemos la incoherencia. Pero lo que ahora me preocupa es solucionarle el drama a los chicos que necesitan inscribirse a rendir.
Veo lo de los formularios y les aviso. Gracias gente.

Desde Guarani podes consultar la vista vw_formularios_items. De alli podes ver que formularios debeias deshabilitar, cambiandoles el estado A (Activo) por B (Baja) (gde_formulario.estado) , de esa forma los alumnos que tengan asignado esos formularos de encuestas para contestar, no lo tendran mas pendiente ni visible en el listado de encuestas pendientes.