Consulta araucano egresados

Buenas tardes. Estamos usando Guarani 3 y su salida de Araucano. Para detectar los egresados en el archivo 1 la consulta que hace el sistema se fija que tenga un registro en la tabla sga_certificados_otorg y de ahi toma la fecha de egreso, o sea que si no se inició el trámite de egreso del alumno el mismo no figurará como egresado en la salida de Araucano.
Acá en Académica me dicen que aunque no se haya iniciado el trámite el alumno es egresado de un año académico cuando finalizó con todos los requisitos para ese título dentro del año académico informado, con lo cual en la salida araucano no están saliendo lo que serían para nosotros todos los alumnos egresados. Uds. como lo tomaron esto? por qué se fijan solamente en la tabla sga_certificados_otorg?

Muchas Gracias!

No se esta considerando ese caso de alumnos que no solicitaron el título y que estaban en condiciones de obtenerlo durante el año acadèmico a informar, es decir que cumplieron con las actividades requeridas para ese título y cuya fecha de aprobación de la ultima materia esta dentro del año académico a informar…

¿Son muchos los casos en esta situación? ¿Los tienen identificados?
Porque de no ser muchos casos, pueden editar el archivo 1 y definir la fecha de egreso del titulo por el cual el alumno estaba en condiciones de egresar durante el año academico a informar, indicando como fecha de egreso la fecha de la ultima materia aprobada o requisito necesario para obtener ese titulo.

Hola Alejandro,
Entiendo, y eso será considerado en versiones futuras o debo pensar en una personalización?
gracias.

Si, la operacion esta siendo rediseñada en cuestiones de performance y estos otras consideraciones que faltaban o fueron agregandose.
Estimamos que en la version 3.12 o la siguiente va a salir la modificacion de esta operacion.