[RESPONDIDO] Error en la sincronizacion inicial entre Pilaga y Arai

Hemos realizado los pasos del instructivo y se han producido los errores en la sincronización inicial entre Pilaga y Arai.

Adjunto al presente correo un detalle de los mismos.


Arai_Pilaga_errores.txt (569 KB)

Hola, por lo que veo en el adjunto se han creado conceptos y/o condiciones en Pilagá que no están en Diaguita.
Por el momento estos datos (conceptos y condiciones) deben ser sincronizados manualmente y deben ser los mismos en Pilagá/Arai Catalogos/Diaguita para que los proveedores puedan ser sincronizados, lo mismo puede suele suceder con los datos de ubicación geográfica (si es que en alguno de los sistemas agregaron localidades o códigos postales en la base).

Te adjunto dos scripts, ambos usan dblink (una extensión de postgresql, si tienen dudas sobre como instalarla me avisan), uno copia posibles conceptos y condiciones creados en Pilaga y los pasa a la base Arai y el otro hace lo mismo pero a la base Diaguita.

Cualquier duda respecto a los scripts, o si necesitan una ayuda con el pasaje de estos datos, pueden subir las bases de Diaguita/Arai/Pilaga al repositorio para ayudarlos con la migración de estos datos.


arai_replicador_datos_tablas_maestras.sql (1.6 KB)

diaguita_replicador_datos_tablas_maestras.sql (1.62 KB)

Gracias por tu respuesta…ya descargamos los script ahora que volvimos del receso. La geste de Infraestructura (encargados de los servidores) aqui…me preguntan sobre que bases hay que correr cada uno de los script…si ambos sobre la base del arai y sobre cada una de los respectivos sistemas Pilaga y Diaguita.

Desde ya muchas gracias. Quedamos a la espera de tu respuesta

El archivo que comienza con “arai_” solo correrlo sobre la base arai
El archivo que comienza con “diaguita_” solo correrlo sobre la base diaguita

si…eso suponiamos…pero dentro del arai NO tenemos tablas asi es que nos da error ese proceso…el script que hace referencia al arai

el otro lo corrimos de manera optima.

que puede haber ocurrido que dentro del arai no tengo ninguna tabla?

Leonardo,
Mi nombre es Nicodemo Peloso, trabajo junto a Gustavo Graff y estoy a cargo de los detalles técnicos de la implementación.
Hablando con Carlos Valentini vimos que las tablas de los conceptos y las condiciones aparentemente coinciden con la excepción de un campo NULL como se aprecia en las imágenes adjuntas.
Carlos nos indico que no es necesario ejecutar el script sobre el Arai (este script por otra parte tiene un error dado que no contiene el esquema “catalogos” dentro de los INSERT) por lo cual aun no lo hemos ejecutado. ¿Es necesario hacerlo?
Quedamos a la espera de tu respuesta para continuar con la sincronización inicial.
Desde ya muchas gracias.

Nicodemo.


Pilaga_conceptos.jpg

Pilaga_conceptos.png

Diaguita_conceptos.jpg

Diaguita_conceptos.png

Hola,

Los registros de las tablas de conceptos y condiciones deberían tener los mismos datos en ambos sistemas, seguramente las diferencias se deben a cargas manuales o cambios sobre dichas tablas, en conclusión lo conveniente sería realizar el ajuste para que quede igual.

Respecto al script, al principio del mismo van a encontrar esta línea:

set search_path to catalogos;

Define el esquema por default para todas las consultas que se ejecutan debajo, es por ello que no se especifica el nombre del catalogo luego, porque no hace falta.

Leonardo,
Buenas tardes. No logro realizar la sincronización inicial propuesta. Voy a necesitar abrir un caso de soporte para poder dar un seguimiento mas intensivo. Me puedes informar como debo hacerlo.
Como el script propuesto no funcionaba realice el trabajo manualmente; pero al intentar hacer una modificación en Arai: sau_rt_conceptos se produce un error indicando la violación de una clave foránea: organismo_recaudador no esta presente en la tabla sau_pr_proveedores.

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Nicodemo Peloso.

Hola,

Te paso mi email lramirez@siu.edu.ar, escribime y vemos el caso puntual.

Saludos

Leonardo,
Muchas gracias. Ya te enviado un correo con los detalles, espero tu respuesta.

Saludos,
Nicodemo.

Hola Nico,

Si, te acabo de responder.

Gracias

Buenos dias, me sumo al hilo cuando intento sincronizar los datos de pilaga con arai me sale un error similar, por lo que lo que intente probar fue insertar los conceptos y condiciones usando los scripts sugeridos.

  • En primer lugar instale el dblink en ambos servidores, siguiendo los siguientes pasos:

En pilaga que tiene postgres 9.1
1- apt-update
2- apt-get install postgresql-contrib
3- Verifique que se encuentre el archivo dblink–1.0.sql
4-Me loguee con el usuario postgres y ejecute psql basede_datos_x < /usr/share/postgresql/9.1/extension/dblink–1.0.sql
5- Entre al entorno psql y ejecute CREATE EXTENSION dblink;
6- Para probar que la extensión fue cargada en postgres ejecute: \dx y me mostro dblink | 1.0 | public | connect to other PostgreSQL databases from within a database

7- Modifique el script arai_replicador_datos_tablas_maestras, en las lineas:

  • FROM dblink(‘dbname=pilaga port=miPort host=ipServer user=miUser password=miPwd’, ‘SELECT * FROM sau_rt_conceptos’)

  • FROM dblink(‘dbname=pilaga port=miPort host=ipServer user=miUser password=miPwd’, ‘SELECT concepto,condicion,codigo_afip,nombre,descripcion,retiene,resta_iva FROM sau_rt_condiciones’)

8- Por ultimo ejecute el script de la siguiente manera:

psql arai < /miDir/arai_replicador_datos_tablas_maestras.sql

SET
ERROR: no existe la función dblink(unknown, unknown)
LÍNEA 17: FROM dblink('dbname=pilaga_2016 port=5432 host=192.168.2…
^
SUGERENCIA: Ninguna función coincide en el nombre y tipos de argumentos. Puede ser necesario agregar conversión explícita de tipos.
ERROR: no existe la función dblink(unknown, unknown)
LÍNEA 17: FROM dblink('dbname=pilaga_2016 port=5432 host=192.168.2…
^
SUGERENCIA: Ninguna función coincide en el nombre y tipos de argumentos. Puede ser necesario agregar conversión explícita de tipos.

Los mismos pasos segui en el servidor donde se encuentra diaguita, con la diferencia que usa el dblink para postgres 9.4, y aqui use el archivo dblink–1.1.sql, y al ejecutar el scritp diaguita_replicador_datos_tablas_maestras, me sale el mismo error…

Que estoy haciendo mal??

Gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola,

El

CREATE EXTENSION dblink;

lo tenés que ejecutar sobre la base en la cual querés usarlo, si podés verificá esto, quizás se ejecutó sobre otra BD.

Leo,

1- En el servidor de diaguita, era eso!! entre al entorno de diaguita y corri alli el create extension dblink y anduvo la ejecucion del scritp.

2- Probe lo mismo en el servidor de pilaga, pero me sigue saliendo el mismo error… Que podra ser?? Consulta: en este caso yo tengo instalado el arai y el pilaga en el mismo servidor… igualmente uso el dblink?? o puedo usar otra cosa?

Gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Corriste el CREATE EXTENSION en la base pilaga?
Otra cosa, mira que el script que le mandé a Nicodemo está adaptado a los datos de sus instalaciones de diaguita y pilagá, cada universidad suele tener una situación distinta (datos de rubros, conceptos, condiciones, codigos postales, etc).

Buen dia Leo,

1- Corri el CREATE EXTENSION sobre la base arai… Como en el primer caso solo lo corri en la base diaguita, en el segundo caso también solo lo corri en la base arai.

2- Respecto a lo que mencionas de los scritps, como al momento de intentar sincronizar la base pilaga con arai, me saltaron errores similares a los reportados por Nicodemo, de que habian combinaciones de condiciones y conceptos que no existian; y el del estado nulo; pense que los scripts eran genéricos y lo que hacian era insertar los datos faltantes tanto en diaguita como arai…
Pero supongo que a lo que te referis es que depende de la versión instalada que tengamos funcionarán o no, por el modelo de datos no??
Si es eso, te comento que las versiones que tenemos de diaguita son la 2.3.2, de pilaga la 2.3.7 y de arai la 1.1.0.
Puedo correr estos scripts entonces?? O necesitas que te envie la bases para verificarlo??

Gracias!

Saludos
Paola

Los scripts con los datos no son genéricos, como te decía en la respuesta anterior cada institución puede tener distintos datos de rubros, conceptos, condiciones, codigos postales, etc si es que modificaron estas tablas maestras para agregar o modificar los datos que se envían con el sistema.

Por favor crea un nuevo tema en el foro y enviame el log de errores, y la seguimos por ese tema.

Dale Leo, ahi lo creo

Gracias!

Saludos
Paola
UNPA