[Solucionado] Como procesar alumnos promocionales??

Buen dia! Necesito ayuda sobre alumnos promocionales o no. Estoy en la version 3.11.0 Es la primera vez que vamos a cerrar actas en el G3.
Nosotros tenemos materias promocionales. Los alumnos se pueden anotar en las comisiones y ser promocionales o no. AL finalizar el cuatrimestre los que no pueden promocionar porque deben el final de alguna materia correlativa, tienen que poder regularizarla solamente. En el G2 con el proceso de alumnos promocionales controlabamos esa situacion, pero ahora no se como hacer que los alumnos esten aceptados en la comision para que puedan regularizarlas pero no permitirles promocionar.

Se entiende?

Buen Día Mariana, como primera instancia deberias verificar que la comisión tenga habilitadas las dos posibilidades:
Promoción y Regular, además de los parámetros:
cur_aplicar_controles_cierre_promo
cur_aplicar_controles_cierre_reg
cur_agregar_alumnos_no_inscriptos
cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta
Dado que estos tienen que ver con la visualización de los alumnos no regularizados.

Saludos cordiales.

Gracias por la ayuda!!
cur_aplicar_controles_cierre_promo Esta en Solo se controla a los alumnos que promocionaron
cur_aplicar_controles_cierre_reg Esta en Solo se controla a los que aprobaron
cur_agregar_alumnos_no_inscriptos si permite
cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta solo promocionados en el acta de promociones

El tema es cuando procesamos pendientes rechaza a los alumnos que no deberia rechazar , si no permitirles solo regularizar la materia y no promocionarla.
Por ejemplo: Para promocionar A tenes que tener promocioanda o aprobada con final a la materia B Pero para regularizar A alcanza con tener regularizada B.
Ese es el tema, no lo deja aceptado pero sin posibilidad de promocionar, sino que lo rechaza.
Si yo revierto el rechazo y lo proceso de nuevo lo acepta pero ahi lo deja promocionar y eso no es correcto.

No se si soy clara, cualquier cosa preguntame y muchas gracias por la pronta ayuda, es muy urgente.

Saludos!

Hola Mariana
El tema es así: En guarani 3 la promoción y la regularidad en una comisión son dos instancias totalmente diferentes que se evalúan en forma independiente una de otra. Es decir que un alumno puede estar en una comisión que solo tenga promoción y no regularidad. Cada una de estas instancias tiene asociado un punto de control (Alumno Instancia Regular y Alumno Instancia Promoción respectivamente) y dentro de ese punto de control deberían colocarse los controles que son específicos para que el alumno pueda ser inscripto a la instancia (lo habitual sería tener “Correlativas de Cursada” para regular y “Correlativas de Aprobación” para promoción).
Cuando el alumno se inscribe a una cursada, se le evalúan los controles de las instancias que estén asociadas a la comisión (por lo cual si la comisión tiene ambas, se evaluarán ambas) y se lo inscribe en aquella que haya pasado los controles con el estado según la configuración de los mismos. Si una de las dos instancias queda pendiente, la inscripción entera quedará pendiente. Pero si en una de las instancias es rechazado (supongamos promoción porque no cumple las correlativas y el control es estricto) solo queda en la instancia que sí pasó los controles (supongamos regularidad).
En el sistema hay 2 operaciones:
1- Procesar Inscripciones a Actividades Pendientes : Esta operación procesa las inscripciones que están en estado pendiente pero SOLO PROCESA la instancia en la que el alumno quedó inscripto oportunamente (es decir que si fue rechazado para promoción, esta operación NO EVALUA la promoción)

2- Reprocesar Inscripciones a Actividades: Esta operación toma todas las incrpciones y REPROCESA TODAS LAS INSTANCIAS independientemente de si el alumno estaba inscripto o no. Esto implica que se puede caer un alumno que al momento de inscribirse podía promocionar y ahora (por vencimiento de una correlativa ya no está en condiciones) o que alguien que no podía hacerlo ahora sí lo puede hacer.

Espero que con esto te haya clarificado. Por lo que me comentás la operación que vos necesitás correr es la segunda.
Saludos!
Hernán

¿¿¿donde estan los puntos de control Instancia alumno regular y promocional??? Estoy tan trabada y chiflada con el tema de las actas en Guarani 3 que estoy dispuesta a hacer preguntas muy tontas, sepan disculpar! =)

Hola Mariana
Esos puntos de control los ves cuando das de alta un requisito y se ejecutan en la inscripción a cursada, cierre de actas y en las operaciones que te mencioné antes.
Saludos!