[IMPORTANTE] Error en comprobante de Inscripción a Examen - 3.11.1 y 3.11.2

Estimada Comunidad
Les informamos que, en los últimos días, hemos encontrado un inconveniente el cual provocaba que no se pudiese imprimir el comprobante de inscripción en la operación de inscripción a examen desde el perfil alumno (3W). Esto se da solo cuando el llamado no tenía hora de fin definido o cuando no tiene espacio asignado.
Debido a la importancia que reviste el hecho de que un alumno cuente con dicho comprobante, es que decidimos aplicar el arreglo de este error en todos los nodos para las versiones 3.11.1 y 3.11.2. Les recomendamos que actualicen sus versiones para evitar problemas.
¡Saludos!

Equipo SIU-Guaraní

Muchisimas Gracias!!! Esto lo estaba esperando hace tiempo :slight_smile: ya mismo actualizo. Gracias!!!

Hola nuevamente.

No sabia si crear un nuevo tema o usar este. Si quieren creo uno nuevo y lo seguimos por ahí.

Les comento que realicé los updates y se me actualizaron estos tres archivos:
src/siu/mensajes/mensajes.es.php
src/siu/operaciones/examen/generador_comprobantes_examen.php
src/siu/modelo/datos/db/inscripcion_examen.php.

Probé ingresando a 3w con la cuenta de una alumna y todavia no estoy pudiendo ver los comprobantes.
Esto me pasa con los comprobantes de exámenes y de cursadas.

Si a alguien mas le pasa esto favor de reportarlo para saber si solo a nosotros nos sucede o si les pasa a todos :slight_smile:
Gracias!!

EDITO: Version en la instancia de desarrollo 3.11.2. Version en la instancia de Produccion 3.11.1. Fix probado en ambas versiones.

Hola buenos días, tenemos ese inconveniente en la versión 3.11.0, no podríamos actualizar ahora porque recién comenzó la inscripción a examen.
Probamos igualmente en desarrollo actualizando solamente los archivos que menciona jvillar y sigue sigue sin funcionar!
No encontramos errores ni en el log de apache ni de 3W…
Alguna solución?

Hola

Les aparece una pantalla en blanco?
De ser así tendría que registrarse un fatal error en los log de apache (error.log)

Emilio

Buenas en mi caso simplemente aparece el GIF y nada mas, no genera errores tampoco.

Hola

un gif?
El comprobante es un pdf.
Podrías mandar una captura de pantalla?

Emilio

Buenas… Me refiero a que solamente aparece una Imagen GIF como si estuviera procesando, pero no procesa, no hace nada!

Gente les aviso que pudimos solucionarlo, habíamos personalizado la función “info_comprobante_inscripcion” y no habíamos generado el info_catalogo.
No nos generaba ningún error, tuvimos que ir paso a paso probando hasta que llegamos ahí!
Saludos!!

Hola. Escribo solo para informar.
Nosotros no tenemos personalizaciones que modifiquen las inscripciones a examen e igualmente nos aparece el gif (animacion del circulito girando - loading) sin mostrar el comprobante.
Si necesitan mas info avisen :slight_smile:

Hola quizás te sirva…
fijate en el archivo pagelet_info_materia_examen.js hay una función llamada “pagelet_info_materia_examen()” metete y mostra en pantalla la variable “url_img”

alert(url_img); 

Te va a devolver una url la cual vas a tener que pegar en el explorador y seguramente una vez que accedas a esa url te va a mostrar errores en el apache o en log de 3W si es que los hay.
Saludos!

Gracias facu!!

El Log de apache me arrojó esto en el minuto en que accedí a la url

127.0.0.1 - - [28/Jul/2016:14:53:32 -0300] “GET /autogestion/examen/generar_comprobante?actividad=a0727ec64aabced03324de397acce59d93431c26&inscripcion=926c2e4eba6380b887dac8541a4c4a6ca3e86072 HTTP/1.1” 500 -

Esta linea ya la habia reportado en un thread medio viejito que yo lo creé.

Además les comparto el array con los datos de la inscripcion encontrados en el log de 3w. Capás les ayude a identificar mejor mi problema.

Array
(
[propuesta_nombre] => Licenciatura en Obstetricia
[propuesta] => OBS
[alumno_nombre] => NNNNN nnnnnnnn
[identificacion] => DNI XXXXXXXX
[legajo] => XXXXXX
[instancia_nombre] => Regular
[actividad_codigo] => 1OBS107
[actividad_nombre] => Introducción a la Salud Pública y Sociología de la Salud
[actividad_nombre_abreviado] => OBS107
[anio_academico] => 2016
[turno_examen_nombre] => Julio/Agosto
[llamado_nombre] => Llamado del Turno Julio/Agosto
[mesa_examen_nombre] => A
[estado_inscripcion] => Aceptada
[fecha_inscripcion] => 26/07/2016 00:08
[nro_transaccion] => 24039
[fecha_mesa_examen] => 04/08/2016
[hora_inicio] => 16:00
[hora_finalizacion] =>
[catedra_nombre] => Introducción a la Salud Pública y Sociología de la Salud
[ubicacion_nombre] => UCAMI
[espacio_descripcion] =>
)

El detalle que sobresale es que la hora_finalizacion y el espacio_descripcion son NULL.

Gracias!!

Puede ser que no hayan registrado la hora de finalizacion del examen ni el lugar fisico donde se toma ese examen. Eso no debería ser el problema de lo que les esta sucediendo.

Gracias por responder.
Voy a asignarle la hora de finalización y el espacio para ver si lo genera.
Apenas tenga resultados les informo.

PD: muy bueno el taller anual jajjaja :slight_smile:

Hola a todos.

Les cuento que pudimos resolver nuestro inconveniente con los comprobantes de cursadas y examenes.

Lo que nos pasó es que al actualizar nuestra version de PHP la extension EXIF viene desactivada por defecto. Y para generar el comprobante el sistema hace uso de esa extension. Al activarla todo volvió a funcionar como antes.

En resumen lo nuestro no era grave solo que nos costó darnos cuenta de lo que estaba pasando.

Lo comparto por si a alguien en algun momento le puede resultar útil. Gracias!!