certificado

Hola, estoy probando las operaciones de la 2.9.2 y tengo un inconveniente con respecto a los reportes, cambie el logo que traía por defecto y ahora en ciertos reporte se me deforma, me podrían indicar como hacer para que quede centrado para todos los formilarios. Adjunto imagen de un certificado de alumno regular.


certificado_alumno_regular.jpg

certificado_alumno_regular.png

certificado_alumno_regular2.jpg

certificado_alumno_regular2.png

Hola Juan José!
El inconveniente se da sólo en el PDF de certificado de alumno regular o también en los demás reportes del sistema?

La configuración de los encabezados a los reportes se realiza en la clase generador_pdf. El tema es que si ustedes modifican allí los valores de los márgenes, va a impactar en todos los PDFs que sean generados por sistema. En éste posteo (donde dice ‘Sobre el logo’ y posteos siguientes ) se explica el paso a paso de cómo personalizar esa clase, con un caso similar al planteado por ustedes de solapamiento a partir de la segunda hoja.

Ahora… si el problema se da sólo en el PDF de certificado de alumno regular, mi recomendación es personalizar la distribución del cuerpo de dicho PDF, para intentar que ocupe sólo una hoja.
Para ello, deberías personalizar:
Archivo: operaciones/solicitud_certificado/controlador.php
Función: accion_generar_cert_alumno_reg()

Qué se puede hacer para ‘reducir espacio’?
Por ejemplo…
En la configuración de las opciones del PDF $pdf->set_text_options, allí se pueden reducir valores de los márgenes y del interlineado (está en 1.5, puede bajarse a 1).
En los lugares donde se inserta un espacio, $pdf->dejar_espacio();, se puede probar con distintos valores para reducir los espacios entre párrafos.
Podría también modificarse el tamaño de fuente, $pdf->set_pdf_fuente_texto(); en caso de ser necesario.
Deberías probar en esa función de modificar distintos valores (sobre todo los espacios) para intentar que quede el certificado en una sola página.

Veo también que hay mucho espacio en la primer hoja entre el márgen y el título del certificado… allí podrías intentar reducir algunos renglones también.

Espero que se haya entendido algo, andá comentandonos como queda. Y si necesitás ayuda para ajustar la clase (teniendo en cuenta que impacta en todos los PDFS del sitio) avisanos y vamos viendo el caso particular.

Por otro lado, si están probando la 2.9.2, capaz podrían evaluar la posibilidad de probar directamente la 2.9.3 que tiene mejoras y operaciones nuevas.
Saludos!

Hola Juliana gracias por responder, la idea era en un principio cambiar el logo que se ve cuando entras al web, ese desde donde se modifica?
Con el tema del certificado te voy a escribir en estos días porque no me va a quedar otra que personalizarlo, acá toman los alumnos activo, regulares y activos/regulares, y quisiera saber donde arma el certificado y que procedure utiliza. para traer los datos desde la base.
Vi que salio la nueva versión lo que no mire que cambio con respecto a la 292, yo porque ya he probado casi todas las operaciones de gestión.

Hola Juliana, el logo que quiero cambiar inicialmente es el que aparece apenas entras al Guaran 3w (Adjunto).
Otro tema con el certificados de alumnos regulares, para algunos casos funciona y para otros me devuelve un error (adjunto). Nosotros tenemos personalizado el certificado en gestión. nosotros tomamos alumnos regulares aquellos que tienen 2 finales el año académico que paso o ingresantes.
Probablemente sería ideal sacar las personalizaciones y dejarlo como viene del Guaraní, para probas esto me podrías decir donde encuentro la documentación.


Pantallazo-2.jpg

Pantallazo-2.png

certificado_error.jpg

certificado_error.png

h

Perdón por la anterior repuesta se me fue un click de mas.

Le encontré la vuelta para cambiar el logo de los pdf sin que me modifique el formato del archivo. Lo que hice es modificar en el logo nuevo el tamaño de impresión la cual debe ser igual o menor al del logo original, lo hice en gimp creo que con cualquier programa se debería poder. También pude cambiar el logo de presentación le estaba errando de carpeta.

Me queda el tema del error que me da con algunos certificados de alumnos regulares. no se por donde empezar a mirar, ya que cuando corro el control para ver si es regular me da que si lo es.

Hola Juan José!
El error se da siempre o a veces?
Pueden pasar varias cosas…

  1. Error al intentar enviar por mail el certificado: tienen configurado para que envíe el certificado por mail y no está bien configurado el servidor SMTP, con lo cual no envía mail y emite ese error.
  2. Error al generar el pdf: el directorio temporal donde se está generando el pdf no tiene permisos de escritura…
  3. Error al registrar el pedido de certificado en la tabla de log: revisar permisos sobre tabla sga_certif_web

La mejor manera de detectar de donde sale el error es revisando los logs de la aplicación, si querés adjuntalo y lo vemos.
Saludos

Hola Jualiana, lo solucione, el problema estaba en los servidores de correo (los chicos del área lo solucionaron) y no en la configuración del 3w, me filtraba el ip del servidor por ello no salia, lo digo porque vi en otro hilo que les pasaba lo mismo.

Me queda la duda del facebook solo es para preinscripción o también se puede agregar en 3w ?

Te respondo lo de la versión ya que estoy casi terminando de probar y los cambios a la 293 no afectan los servidores largo con esa, por el momento estoy con la 292 por el tema de que hay una persona probando gestión.

Gracias y perdon por las molestias.

no le des importancia a lo de facebook lei cualquier cosa

Entonces en ese caso, el mensaje de error salía por la alternativa 1: error al intentar enviar por mail el certificado.
No entendí la consulta de Facebook… el login externo por facebook? se puede configurar tanto en preinscripción como en autogestión.

Saludos!

Juliana los problemas eran 2, uno me habia olvidado de volver a activar el crone, pero por mas que lo habilitara mostraba el cartel de correo enviado pero no lo enviaba, los correos eran filtrados en los servidores de correos. Los administradores de esos servidores sacaron el filtro que tenian para los ip y con eso se soluciono.

Hola, buen día

Me podrías orientar un poco como agregar el certificado de validación, que muestras al momento de ver el certificado.

Gracias,

Cordial Saludo

Gracias, ya lo resolvimos el tema.