Problemas de Informix

Gente:

Desde ayer estoy lidiando con un problema con el servidor Informix de Producción.

Aparentemente, a raíz de que se intentó crear una tabla nueva, personalizada, con bastantes datos y que este proceso fallara por algún motivo, quedó dañada la Systables y/o sus indices, aparentemente con algún registro con basura y con incongruencias en la cantidad de filas de las tablas. Obviamente ya se corrieron los Oncheck correspondientes (-cD, -cd, -cI y -ci), y apesar que detecta los errores y dice que los va a corregir, o no puede hacerlo o dice que lo corrigió pero el error sigue. Cuando quiero hacer un DROP de la base en cuestión, no deja y da error por problemas en la Systables. Lo mismo al intentar un rename.

En ese motor, aparte de los dbspaces Root, temporales y para los logs tenemos 3 dbspaces de datos de 2GB: uno para grado (donde está la base con problemas), otro para posgrados (este Guaraní funciona perfecto) y un dbspace para bases de pruebas, en la actualidad vacío. También tenemos los exports de la madrugada anterior al problema.

Las soluciones que se me ocurren son:

  1. Reinicializar todo el servidor con oninit -i, y tener que reconfigurar y rearmar todo de nuevo (ONCONFIG, dbspaces de datos y de operación, etc) y luego hacer los import

  2. Después se me ocurrió que quizás pueda Dropear el Dbspace donde está la base con problemas, y volverlo a crear e importar solo esa base y sin tener que reconfigurar todo el motor.

Antes de cualquiera de estas soluciones DRASTICAS, se les ocurre alguna otra? Y si no se les ocurre, cual les parece la mejor de las 2 anteriores?

Saludos

Gustavo