Perfiles funcionales y de datos

Hola:
Necesito hacerles una consulta. Estoy trabajando en G3, V3.11.2, y tengo problemas con el tema de la administración de los perfiles funcionales. Primero hice uno pero cuando se los asigno a los usuarios, estos no pueden entrar, les queda la pantalla en blanco, entonces use el perfil que viene de “Usuario Administrativo”, pero si les agrego o saco alguna operación no funciona, digamos, las operaciones no se ven o no desaparecen.
Consulto, yo ya compile el guarani, como esta en el tutorial para pasarlo a producción. Si cambio algo de los perfiles, tengo que volver a compilar? en los perfiles esta “Editable en producción”. Esto esta bien?
Gracias de ante mano y saludos

Hola Rodrigo,
los perfiles funcionales se definen desde el Toba Usuarios y podrás asociarlos a las personas dadas de alta en el sistema, a través de la operación Administar Personas. Con respecto a los que decís que definiste y/o asignaste y no te están funcionando correctamente, necesitaríamos ver los casos puntuales, con los datos de la base para saber cómo los definiste y los logs del sistema al ejecutar las operaciones en las que visualizás el error. Si querés este tema podemos seguirlo a partir de un gds para que nos envíen los datos.

Con respecto al manejo de perfiles en general, lo que nosotros recomendamos es que sean definidos en el entorno de Producción, ya que de esta forma se cuenta con varias ventajas, y no en desarrollo, en cuyo caso con tratados como metadatos comunes y se perderán ante una migración de versión. Te adjunto los links de la wiki que explican estos temas más en detalle:
Manejo de Perfiles
Configuración del servidor de producción
En cuanto al checkbox editable en producción, se utiliza solo en desarrollo (así que no deberían usarlo para definir perfiles de la manera recomendada), y es para los casos en que los perfiles son definidos en desarrollo y se pasan a producción, pero permitiendo modificarlos en dicha instancia.
Por último, respecto a la compilación de metadatos, deberán recompilar si están en un entorno de desarrollo y realizan cambios, antes de pasar a producción. Una vez en producción, definiendo los perfiles a partir del Toba Usuarios, dichos cambios se recompilan automáticamente.

Saludos,
Gabriela.

Hola

Necesitaria, si es posible, armar un esquema de perfiles funcionales en cascada.
Algo asi como generar un perfil heredado del perfil del siu, de tal manera que, al cambiar el siu el perfil (agregando o sacando operaciones) se vea reflejado en nuestro perfil personalizado.
Aparentemente el tilde en “editable en producción” permitiría hacer eso. Pero no lo tengo disponible.

Es esto factible?

Emilio

Nosotros tenemos el mismo problema.
Configuramos en producción por toba_usuarios.
Un perfil nuevo: Al usuario le aparece pantalla en blanco
Modificaciones sobre perfil: No se ven las modificaciones
Version: 3.12.0

Supongo que ya lo resolvieron por GDS, pero seria bueno que publiquen la solución por acá también.

Gracias

Hola Cristian,

En el caso de Rodrigo de UNPSJB se trataba de un problema de permisos. Verifiquen por favor que estén bien configurados según lo que recomienda la documentación: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.13.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux (item 4).

Saludos, Florencia.

Hola Emilio,

Había quedado tu pregunta sin responder, disculpá la demora…

El checkbox “Editable en producción” sólo aparece en instalaciones de desarrollo. Si la instalación es de producción se asume que el perfil es editable, por lo que no se muestra el campo y se guarda automáticamente el valor 1.

Para lo que estás necesitando se me ocurren otras alternativas. Querés cargar una solicitud en el Gestor de Solicitudes y lo charlamos por ahí?

Saludos, Florencia.