Permanencia en la Categoria y suplemento Mayor responsabilidad

-------- Mensaje original --------
Asunto: ELEVA CONSULTA
Fecha: Thu, 22 Oct 2009 09:39:43 -0300
De: Graciela Ocampo gocampo@uncoma.edu.ar

La consulta es la siguiente:

Consulta a los colegas liquidadores de sueldos con relación a la Permanencia en la Categoria
Dado que en el presente mes se liquida el primer computo, el cual consiste en el 10% de la diferencia entre la asignación básica de la cat. de revista y de la inmediata superior, que pasa cuando el agente cobra “Mayor Responsabilidad” ?

Nosotro consideramos que con la Mayor Responsabilidad ( similar a subrrogancia) el agente no ha sido promovido, con lo cual el computo de los años de permanencia serían los de la categoria de revista del agente, pero la duda surge con relación al cálculo:
Se han presentado dos criterio, uno es que se liquide la diferencia entre las asignaciones basicas de su categoria y la inmediata superior, y otro es la diferencia entre las asignaciones basicas del cargo de mayor resp. con el inmediato superior, este ultimo criterio sustentado en el criterio que todos los adicionales se liquidan con los valores de la categoria correspondiente a la gerarquía que le toque desempeñar.

Espero se entienda mi planteo y si alguna universidad tiene esta situación, me gustaria que me cuenten que criterio toman.

Saludos.

Graciela MARIA OCAMPO
Dpto. Liquidación de Haberes
UNC - Neuquén -