Control de encuesta completada para solicitud de Título

Hola, a solicitud del Consejo Directivo de la Facultad, los alumnos que egresen de una Carrera de Grado en la Unidad Académica, deberán completar obligatoriamente la Encuesta de Recién Graduado para poder solicitar el Título.

Estamos en la versión 2.9.2 con kolla 3.7. Ya definimos los alcances de la Encuesta, pero no me queda claro como puedo agregar un control en la solicitud de título (egr05030) para que no deje hacerlo mientras el alumno no complete la Encuesta.

¿alguien ha implementado algo similar? No se exactamente que evento y punto de control debería usar y es una operación que no tiene asociado controles por defecto

Desde ya muchas gracias si me tiran un hilo para seguir trabajando.

Abrazo!!!

Pablo

¿Como definiste el alcance de la encuesta?
Si estas considerando los alumnos que solicitaron el titulo, entonces ya no tiene sentido poner un control en la operacion de Solicitud de titulo porque el alumno ya inició el tràmite de egreso.

Hola, Alejandro. Gracias por responder. No, el alcance lo personalicé a aquellos posibles egresados que no han solicitado aún el título.

Pablo, no existe la posibilidad de agregar controles configurables en la operacion de solicitud de titulo, ya que no esta el código para ejeuctar controles.

Si queres ingresa una solicitud y vemos para que personalices esa operacion, agregando la ejecución del control de encuestas pendientes de contestar al momento de confirmar la solicitud de un titulo por parte de un alumno.

Gracias, Alejandro. Sabiendo que no había controles configurables, y viendo que era una necesidad bastante urgente, opté por personalizar la data window d_a_sp_titulos_otorg, donde se llama al procedure sp_insertar_titulo, el cual controla si el alumno que solicita el título no debe materias de ese plan. En caso que el procedure devuelva datos, no se “ejecuta” la inserción de la solicitud de título ni se cambia la calidad del alumno a egresado.

Personalicé la data window para que llamara a otro procedure personalizado similar a sp_insertar_titulo, pero que además, dentro de ese procedure, se controle que haya completado las encuestas. En caso que no haya completado, devuelvo que debe una materia llamada “ENCU”. La lógica de la window de power builder hace que si el procedure devuelve datos, salte un error informando que el alumno debe materias.

En alumnado ya están al tanto que si debe la materia “ENCU” es porque hay que enviar al alumno a que complete la Encuesta y luego puede volver a solicitar el título.

Entiendo que no es de lo más limpia mi solución, pero por el momento sirve. Más adelante veré de personalizarla un poco más prolijo.

Muchas gracias por los datos y a disposición por si alguien necesita una solución similar.

Saludos.

Pablo

Bueno, te había solicitado que ingreses una solicitud porque estuve viendo como seria la personalización., agregando al momento de confirmar el alta de la solicitud de egreso que primero verifique que tenga todas las encuestas obligatorias contestadas y sino que envíe el mensaje correspondiente.

Como siempre, muchas gracias, Alejandro. Recién generé una solicitud para que el control quede como corresponde.
Saludos.

Pablo