A cambiar?

Bueno, me decidí a probar toba, no pude conseguir capacitación, así que es todo a pulmón, mis primeras impresiones:

  • Tengo una base de datos con dos esquemas, public y retiros. En la pestaña de datos de toba genero las tablas y relaciones, pero… El asistente de toba no toma estas tablas y estas relaciones, toma las tablas directamente de la base de datos, con lo cual tengo que estar cambiando de esquemas predeterminados continuamente si la tabla es de un esquema o de otro.
  • El asistente genera una tabla en la pestaña de datos con el MISMO NOMBRE de la tabla que ya había generado anterionrmente… genera tablas por duplicado? Sin importar que se maneje por el id interno del objeto, que no debería porque ya existe una tabla con ese nombre y debería utilizarla.
  • Al utilizar directamente la tabla desde la base de datos me genera una clase por ejemplo dt_vehiculos, si le creo campos externos a través de la interface el archivo PHP no se regenera con estas opciones??? En definitiva los campos externos me aparecen en blanco en el cuadro.
  • Elimino la relación del componente para utilizar la que yo definí previamente con los campos externos… el cuadro desaparece y no muetra nada, error en el objeto ci_vehiculos, obviamente porque el metodo get_datos() no está definido en mi tabla, no se debería definir automáticamente?

En definitiva, veo demasiadas inconsistencias entre la interfaz de diseño y los archivos php que deberían generarse automáticamente y no lo hacen, todo esto genera que debamos estar modificando la interface y los php sino no funciona… no se que ventajas existiría con otra metodología de desarrollo donde tenés que definitir la vista, el modelo y el controlador a mano, la verdad pensé que era más una herramienta RAD, pero no es así.

Toba, es un excelente FrameWork, una vez se comprendan todos sus componentes,

Lo que te recomiendo por experiencia porque así fue como aprendíe, es que CLONES del proyecto toba referencia a tu proyecto el [EJEMPLO DE OPERACIONES - ABM Personas], que contiene algunos puntos que mencionas, como mas de una tabla, relaciones; y sobre dicha clonación realizas los cambios de acuerdo a tus necesides,

Acompañarse del manual y presentaciones que se encuentra en la carpeta DOC de la instalación, además del tutorial de toba_referencia.

Es cuestión de practicar y preguntar.

Buen día

Si, me basé en el proyecto toba_referencia, pero las columnas externas quedan vacías, los php de la tabla no se modifican de acuerdo a lo que cargo en el CI de toba, el metodo get_datos() generado por el asistente no se modifica y por lo tanto las columnas externas quedan vacías, aparte de todos los comentarios anteriores de problemas que tuve, aclaro que no soy nuevo en PHP, he desarrollado mucho tiempo con php+adodb+twig pero estaba buscando algo que me simplificara el desarrollo para las aplicaciones del municipio.
He preguntado por foros, en la comunidad, etc, sobre cursos y capacitaciones sobre toba, incluso les podemos pagar los viáticos o como sea, pero todas las respuestas que tuve fueron negativas, o no me respondieron.
Es dificil comprender el funcionamiento cuando el tutorial es básico o cuando la documentación es meramente una descripción de cada elemento sin ejemplos de utilizacion, etc. Y voy a destacar que me he descargado toda documentaciópn posible, videos y todo lo que he podido encontrar, que es muy poco.

Creo que estas abarcando mucho al tiempo, por ahora lo de las columnas externas:

  1. Si es del primer cuadro el del CI_Navegación, los valores de dichas externas, deben venir con el SQL que carga el cuadro,
  2. Si es de un cuadro del CI_edición, los valores si se configuran por cada datos tablas, por medio de una función o sql como se indica en el editor.
  3. Una de las posibles causas que NO se interactúe con la recuperación y almacenamiento en las Tablas, revisa bien que los nombres de los componentes sean iguales tanto en el editor como en el código del CI, por ejemplo en el editor puedes llamar formulario_mio y en el código del CI haberlo llamado por error de otra forma, ejm conf__formulario solamente,

En fin en el foro son muy colaboradores y si no te han respondido es porque estan saturados de trabajo, de todas formas te van a pedir que acompañes los problemas con pantallazos y los archivos de código.

Espero te oriente más