[RESPONDIDO] Error al intentar agregar condiciones impositivas en un proveedor

Estamos administrando los proveedores desde Diaguita (teniendo sincronizados con Arai al Pilaga y al Diaguita) y cuando intentamos agregar una condicion impositiva de un proveedor pre existente me sale el siguiente error

Se han encontrado los siguientes problemas:
“Error en la respuesta de la cascada, para más información consulte el log”

Queriamos saber como proceder con ese error y cual es el log a consultar…

desde ya muchas gracias

(es copia del mismo mensaje agregado al foro tecnico de Diaguita)

Hola Gustavo,

Según entiendo ingresan a la opción “Catálogo de proveedores” de Diaguita, modifican un proveedor y le quieren agregar una segunda condición impositiva, es correcto?

Si es correcto te pido me indiques: que condición tiene ese proveedor, cual quieren agregar, si esa condición impositiva es nueva desde donde fue dada de alta?

El log sería el de Toba, si podés te pido lo adjuntes

Muchas gracias

Asi es a tu pregunta… a este proveedor en el que figuraban todos los datos previamente se le queria agregar 3 condiciones impositivas adicionales.

el proveedor le figuraba inscripto en ganancias…y querian agregarle: iva sujeto a retencion, suss sujeto a retencion e Ing brutos controbuyente local.


log sistema diaguita 121016.zip (17.5 KB)

te adjunto tambien los comandos del toba en diaguita


comandos diaguita.zip (14.9 KB)

Podés chequear si en las bases de diaguita, pilaga y arai tenés los mismos datos en las tablas sau_rt_condiciones y sau_rt_conceptos?
Si hay diferencias seguramente el problema viene por ese lado, la solución es agregar los registros faltantes.

Estamos armando un script para intentar hacer esa copia de datos lo mas simple posible, mientras con hacer los inserts en forma manual es suficiente.

Ya verificamos que las condiciones no estaban igualadas en las tres tablas sau_rt_condiciones por lo que procedimos a adecuarlas a mano…

pero en el diaguita cuando intentamos consultar un proveedor no sale el siguiente mensaje

Se han encontrado los siguientes problemas:
La fila del recordset no contiene la columna “descripcion”. array ( “condicion” => 18, “codigo_afip” => NULL, “nombre” => “Exento/ Excluido”, “descripcion” => NULL, “retiene” => “0”, “resta_iva” => “0”, “concepto” => 5, )

(esa condicion coincide en pilaga)

Hola Gustavo,

Acabo de ver su caso con los técnicos de Diaguita y corroboramos que es un error en Diaguita, ellos te van a estar respondiendo en el post que dejaste en el foro de Diaguita.