Preguntas dependientes obligatorias

Hola! hemos creado una encuesta con preguntas dependientes: la encuesta es sobre docentes y la primera pregunta es si el alumno cursó con ese profesor. Si el alumno contesta que NO entonces oculta el resto de la encuesta ya que no tiene sentido que siga respondiendo. El problema que se nos plantea es que en las preguntas que oculta algunas están definidas como obligatorias y no deja dar como completa la encuesta porque no están completadas. En el caso de preguntas con dependencia la “obligatoriedad” debería poder quedar sujeta a la misma dependencia. Eso se puede definir actualmente así?

Muchas gracias

Paula

Buenas tardes Paula,

Como estas?

Podrías indicarnos que componente y tipo de dependencia utilizaron?

Aguardamos tus comentarios,

Natalia

Hola! Tenemos un bloque con una sola pregunta de tipo radio button con valores Si /No . Y creamos dos dependencias sobre esa pregunta:

Bloque: FILTRO OPINION SOBRE LA MATERIA EN GENERAL
Pregunta: Ud. asistió a las clases del docente que acaba de seleccionar para responder esta encuesta (verifique en el encabezado)
Condición Valor Acción Bloque Pregunta
es_igual_a No ocultar OPINION SOBRE LA MATERIA EN GENERAL
es_igual_a No ocultar OPINION SOBRE EL DOCENTE

dejamos las preguntas vacías para que incluya a todo el bloque. Será eso lo que preguntás??

Hola Paula,
cómo estas?

Te consulto algunas cosas:

  • Están en 3.7.1?
  • Si seleccionan Si, en la primer pregunta, se están mostrando correctamente los dos bloques y se pueden completar todas las preguntas?

La obligatoriedad de las preguntas, cuando la misma queda deshabilitada u oculta, no se considera al terminar la encuesta, ya que no se esperan respuestas para las mismas. No deberían tener problemas con eso.

Estuvimos probando el caso que reportas, y no lo podemos reproducir. Podrán hacer además las siguientes dos pruebas?

  • Probar qué resultados tienen si en lugar de indicar la opción “Ocultar”, seleccionan “Deshabilitar”.
  • Probar cambiar el componente de la pregunta que desencadena el comportamiento, de radio button a combo.

Esperamos tus comentarios, gracias!
Myriam

Hola Myriam!
-Si, estamos en la 3.7.1
-Si, si se selecciona SI deja responder todo correctamente. Por ejemplo si el alumno tuvo 10 docentes asignados a una comisión y cada encuesta tiene 11 preguntas a la que se responde SI y se completa los datos la considera completa y reclama 90 errores.

-Pasamos la acción a deshabilitar y las respuestas se ven vacías antes de comenzar el cargado. Luego opera con el mismo error.
-Cambiamos a combo el componente de la pregunta que desencadena el comportamiento y opera igual. Todas las preguntas de la encuesta son radio button y esas no las cambiamos (aclaro por las dudas).

Gracias

Paula

Buen día Paula,
parecería haber un problema con esos componentes, por favor da de alta una solicitud en el GDS asi podemos hacer el seguimiento por esa vía.
Saludos.

Clara

Hola, estoy en la version 3.7.3 y estamos teniendo el mismo problema, específicamente con los radio buttons al ocultar el bloque entero, ya hay alguna solución para esto?
Muchas gracias.

Buen día Juan,

Todavía no hay solución para esto, estamos en un análisis general de preguntas dependientes y este es uno de los temas en nuestra lista.

Si surge algo desde ya te dejaremos saber.

Sldos.