Planes Personalizados / Actividades

Hola a todos,

Tengo una consulta en cuanto a los planes personalizados, el tema es el siguiente.

Las propuestas de doctorados que tenemos son personalizadas y uno de los requisitos es el plan de estudios que se concreta a traves de la realizacion de cursos de posgrado. Esto implica que el doctorando podra solicitar el reconocimiento de cursos realizados en otras instituciones.

Aqui es dónde se presenta la inquietud… RESPONSABLE ACADEMICA es un campo obligatorio para dar de alta la actividad y al ser estas actividades de otra institucion la pregunta es ¿conviene pedir el alta de estas nuevas responsables academicas o asociarlas a las de la institucion que ofrece la propuesta? ¿que opción tengo?

Saludos!
Carlos.

Carlos, esas actividades que el alumno las realizó en otras instituciones y le son reconocidas para el posgrado, deben figurar en el certificado analítico?
¿Como es este tema de los requisitos del plan de estudios respecto de los cursos de posgrado?
¿El alumno debe realizar una cierta cantidad de cursos de posgrado y cuando le son resconocidas en su plan de estudios esas actividades suman créditos para el doctorado?
Consulto esto para saber si deben ingresar esos cursos que el alumno realizo en otras instituciones como actividades en el sistema o se pueden cargar reconocimiento de créditos al alumno donde el origen de esos créditos son actividades realizadas en otras instituciones (estos cursos de posgrado).

Hola Alejandro,

Te comento, según regalmento:

  1. Al presentar la tesis se debe presentar nómina de los cursos, que conformaron el plan de estudio, con las respectivas resoluciones emitidas por el CD por la cual se reconocen los cursos tomados.
  2. Es un doctorado personalizado, es requisito aprobar un plan de estudios a traves de la realizacion de los cursos de postgrado. El plan se propone al momento de la inscripción y es aprobado por el comité académico.
  3. El plan de estudios debe incluir un mínimo de cuatro curso con una carga horaria de no menos de 400 horas presenciales, entre los cuales se incluye un curso obligatorio de metodología de la investigación.

Se admitirán Cursos desarrollados en otras Universidades o Instituciones Nacionales o Extranjeras que realicen investigación científica, el doctorando también podrá solicitar el reconocimiento de cursos de posgrado realizados y aprobados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.
Algo similar ocurre con el idioma, los doctorandos deben solicitar el reconocimiento de la exigencia de idioma en lengua Inglesa.

De acuerdo con esto, creo que la nómina mencionada en el punto 1 se puede tomar con un analitico cargando los cursos como actividades.
Pienso que tambien se puede realizar Trámites de Aprobación por Resolución, pero en la pestaña Documentacion presentada (para cursos) el campo institucion es obligatorio y no lo gestiono, aunque supongo que podría solicitar el alta de otras instituciones.

Muchas gracias por tu respuesta, y quedo atento a las sugerencias.

Saludos!
Carlos.

¡Buen día Carlos! Estamos evaluando agregar modificaciones sobre el circuito que mencionás, reconocimiento de actividades en planes personalizados.
Probablemente el 15 de febrero hagamos una videconferencia con todas las instituciones interesadas en sumar aportes, ideas, sugerencias y problemáticas en temas relacionados a posgrados, maestrías y doctorados.
Avisaremos por los medios usuales la fecha exacta de esta vc,¡ esperamos contar con tu asistencia!

Hola Carlos y Ale! nosotros en la UNLP tenemos la misma situación. ¿Ya se puede implementar de alguna manera en G3? para una Facultad que teníamos que implementarlo si o si con muy poquitos alumnos seguimos la misma logica que en Guarani 2 con un plan con una materia genérica que se le van agregando las actividades. Pero si existe una forma adecuada de hacerlo sería ideal porque ahora tenemos que implementarlo con otra Facultad que tiene muchos alumnos y todas las situaciones que menciona Carlos.

Espero su respuesta.
Gracias!!!
Saludos
Paola

Hola Paola:
Se puede implementar desde Guaraní 3 incluso con las opciones que mencionaba Carlos; lo que definimos en esa videoconferencia fue comenzar con el análisis del circuito de alta de actividades; pero no hace falta generarlas para poder utilizar los planes personalizados. Por lo que nos comentaron en ese evento, mayormente el uso de esa operación no es para actividades de otras instituciones. Cuando se reconocen las mismas se utiliza mayormente Aprobación por Resolución. Si sería necesario que haya una carga previa de las instituciones externas sobre las cuales se brindarán esos reconocimientos; un trabajo más laborioso al inicio pero que ya iría alimentando esa tabla.
Saludos.