[RESPONDIDO] Error en instalacion del sistema version 1.1.

Buen día …

Estoy empezando a probar este sistema (versión 1.1) y me encontré con un mensaje de error en la instalación.

Tengo debian8, postgres 9.4 y php 5.6

Seguí la receta del link http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=10806.0 para trabajar con postgres 9.4.

Llego hasta la configuración de la base de datos.

Adjunto una imagen.

Saludos

Marcela Hidalgo
UNPSJB


Captura de pantalla de 2016-10-31 10:17:27.png

Captura de pantalla de 2016-10-31 10:17:27.png

Buen día Marcela,

Podrías verificar con que encoding te crea la base arai?
Lo mas recomendable es crearla con el encoding UTF8, quizás en el motor tengan configurado algún otro encoding (que no sea UTF8 o LATIN1) y esté trayendo incovenientes.

Buen día

La base se creo con ENCODING = ‘SQL_ASCII’.

Es probable que el problema sea ese entonces, por favor creen la base con encoding UTF8 y vuelvan a probar.

Saludos

Buen día Leonardo …

No estoy segura si lo que hice esta bien y quiero que me lo confirme.

Hice dos veces la instalación:

  1. Probe con una base arai con enconding UTF8. La cree desde el pgadmin y luego corrí la instalación(en la configuración le dije que lo haga con el superusuario). El resultado de la misma fue satisfactoria … hasta que ingrese a los menues, por ejemplo “ABM tipos de documentos”. Salta un mensaje de error: Undefined table: 7 ERROR: relation “mdp_tipos_documento_identidad” does not exist LINE 1: SELECT * FROM mdp_tipos_documento_identidad – toba_log: 7 ^

  2. No conforme con esto, volví a correr la instalación pero ahora lo hice con una base LATIN1, el resultado fue idéntico al anterior, el proceso de instalación se ejecuta correctamente, y cuando voy al navegador, obtengo el mismo mensaje de error.

Voy a la base y solo veo los esquemas catalogos, public, toba_arai y toba_arai_log, de los cuales los dos primeros están vacíos, sin tablas.

Me parece estraño, pero bueno vos dirás … que esta mal …

Estuve viendo el documento para conectarse a pilaga/diaguita, pero acá ya saltan otros errores que supongo que tiene que ver con la base arai…

Gracias x tu atención.

Saludos

Hola Marcela

El esquema catálogos no puede estar vacío, evidentemente hay algo de la instalación que no te está funcionando correctamente.
Te recomiendo que descargues del repositorio el archivo arai.sql.tar.gz, que contiene el backup de la base Arai Catalogos v1.1, levantá ese backup en la base Arai y continua con los pasos que continúan luego del instalador (o sea, salteá la instalación con el instalador web).

Estimados:
Buen, dia…estoy tratando de instalar el SIU-ARAI y me encuentro con el mismo problema que mencionan en este hilo.
Por medio del instalador no pude lograr instalarlo, y el dump arai.sql.tar.gz me es imposible levantarlo también.
Necesitaria saber si el hilo esta activo, para seguir trabajando sobre el mismo.
Saludos, Mario Valente.

Hola Mario,

Si, se encuentra activo, para poder ayudarte necesitaría que me indiques que error tenés al querer usar el instalador, y que error al querer levantar el dump.

Hola a todos. En nuestro caso logramos superar la etapa donde se manifiesta el problema y pudimos llevar a cabo la instalación. Aún no realizamos ninguna sincronización y no sabemos si el sistema funciona correctamente luego de aplicar nuestra solución. Cabe aclarar que la instalación se realizó sobre un Ubuntu Server 16.04. Esto fue lo que hicimos:

  • Realizamos la instalación de manera normal hasta llegar a la parte de configuración de la base de datos. Completamos los campos con los datos pertinentes y le damos a “Instalar base de datos” de manera que nos muestre el mensaje de error.
  • Descargamos el dump arai.sql.tar.gz del repositorio y lo descomprimimos en el directorio actual del servidor dando como resultado el archivo “arai.sql”.
  • Luego nos logueamos con el usuario postgres:
sudo su postgres
  • Iniciamos el intérprete de comandos de Postgresql:
psql
  • Una vez dentro, borramos la base de datos creada por el instalador (en nuestro caso llamada arai):
drop database arai;
  • Y la creamos de nuevo con el mismo nombre especificando la codificación UTF-8:
create database arai encoding 'UTF8';
  • Le decimos a psql que queremos trabajar sobre la base de datos recién creada:
\c arai
  • Y que de ahora en mas vamos a utilizar la codificación LATIN1 (de otra forma la importación del dump se ejecutará con errores y dará como resultado una estructura de base de datos a medio crear, por ejemplo, con tablas faltantes):
\encoding LATIN1
  • Ahora importamos el archivo .sql recién descomprimido. Si este no se encontrara en el directorio actual podemos especificar la ruta absoluta al mismo:
\i arai.sql
  • Por último volvemos a la interfáz web del instalador y reintentamos nuevamente el proceso, esta vez marcando el tilde que dice “Esta es una base araí existente, deseo migrarla a la nueva versión” antes de continuar.

Espero no haber olvidado algún paso :smiley: .

Si el dump de la base se ejecutó correctamente deberían continuar con el resto de los pasos del instructivo de instalación, cualquier consulta o inconveniente lo seguimos por este medio.

No hay caso…creo la base en UTF8, pero cuando quiero subir el dump, me tira errores del tipo

psql:arai.sql:2139: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xfa
psql:arai.sql:2140: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xfa
psql:arai.sql:2141: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xe9 0x64 0x75
INSERT 0 1
INSERT 0 1
psql:arai.sql:2144: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xed 0x76 0x69
INSERT 0 1
psql:arai.sql:2360: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xe1 0x09 0x41
CONTEXTO: COPY mug_paises, línea 2
psql:arai.sql:3239: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xed 0x61 0x09
CONTEXTO: COPY mug_provincias, línea 53
psql:arai.sql:14093: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xf6 0x62 0x65 0x6c
CONTEXTO: COPY mug_dptos_partidos, línea 5
psql:arai.sql:85571: ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xa5
CONTEXTO: COPY mug_localidades, línea 8

Hola Mario,

Acabo de volver a subir el archivo arai.sql.tar.gz con codificación UTF8, el que estaba subido estaba en ANSI, y si no se hace una conversión previa puede dar esos errores, volvé a descargar el archivo del repositorio y probá nuevamente.