[Solucionado] Guarani 3.12 - Vinculacion Kolla

Hola! Estamos probando la versión 3.12 y estamos teniendo problemas con la vinculación con Kolla.
Cuando vamos a la operación Vincular Encuestas Kolla, nos arroja el siguiente error:

Mensaje a usuario: Debe configurar el acceso al servicio web de SIU-Kolla para obtener las encuestas disponibles.

No hicimos cambios en los archivos de rest, de todas formas los adjunto para que los vean. Adjunto también el log del Guaraní

Con respecto al nuevo parámetro enc_utiliza_ug_kolla lo dejamos en NO. Probamos con Si y tampoco funciona de todas formas. La UG default es la 1.

Qué nos falta?
Muchas gracias!


error.rar (2.35 KB)

cliente.ini_guarani.rar (285 Bytes)

servidor_kolla.rar (472 Bytes)

Buenos dias Laura, la url de kolla en el archivo cliente.ini que enviaste (http://10.1.0.53/siu/kolla/rest/) esta bien? responde bien si intentas entrar con algún browser?

Slds.

Buen día!, si me lleva a la página del swagger.
Gracias!

Oka, te voy a consultar entonces por las unidades de gestión que tenes configuradas en Kolla, entrando Configuración → Unidades de Gestión, tenes configurada alguna?

Si, tengo configuradas las que adjunto en la imagen. gracias


ug_kolla.png

ug_kolla.png

Buen día, vi en otro mensaje que debería habilitar el servicio web en toba usuarios… “Para activarlos debes utilizar el proyecto toba_usuarios, opción Servicios Web > SOAP > Servicios Ofrecidos. Luego vas al servicio web que querés activar y en la columna y fila del mismo haces clic donde dice “NO” para activarlo (desactivarlo cuando dice “SI”).”…no sé si vale para esta versión también, pero si voy allí no me figura ningún servicio web.

Gracias!

Buenas tardes Laura, la conexión con kolla en la que se vinculan las encuestas se hacen mediante los servicios REST, así que entiendo que no viene por ahí el tema.

¿Que versión es el kolla al que estas apuntando? tendría que ser de 3.7+.

Hola, ah ok. Es la versión 3.7.0
gracias

Hola Laura, Podrás adjuntar los logs de Gestión cuando accedes a la operación y los que se generan en kolla también cuando accedes a la operación, los de kolla los podes encontrar en <url_kolla>/instalacion/i__desarrollo/p__kolla/logs/sistema.log.

Gracias.

Buen día. Te adjunto los logs.
gracias


log kolla.txt (2.59 KB)

log guarani.txt (8.35 KB)

Buen dia Laura, por lo que veo en los logs cuando intenta acceder al recurso rest unidad-gestion, el kolla devuelve un 500, podrás revisar entrando al swagger (<url_kolla>/rest/) a ver si esta disponible ese recurso que respuestas da al probarlo. Envió captura del swagger del recurso que tendrías que probar.

Slds


swagger.png

swagger.png

Hola Laura, verifique que el servicio de kolla que requiere guaraní (unidad-gestion) no esta esta disponible para la versión de kolla que tenes, asi que tendrías que pasar tu kolla a 3.7.2 directamente así ya dispones del servicio requerido por guaraní.

Slds

Hola Facundo, actualicé a la 3.7.2 y pude vincularla bien, ya vi la documentación actualizada también.
Gracias!