Error al grabar la encuesta en Guaraní3W

Hola, buen dia!
Solucionado el problema anterior, ahora se me presenta el siguiente cuando el alumno responde la encuesta (en guarani3W) y presiona el botón Finalizar:


No se puede conectar

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.0.11.

El sitio puede no estar disponible temporariamente o estar sobrecargado. Intente nuevamente en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, verifique la conexión de su computadora a la red.
Si su computadora o red están protegidas por un firewall o proxy, asegúrese que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

Adjunto log.
Muchas gracias!
Saludos,
Betina


log.txt (30.5 KB)

Hola Betina, en Guarani (3W) en el archivo config.php fijate que el parametro ‘url_kolla’ no esta siendo una url publica. Por eso no esta dejando acceder a guarani a dicha ip privada o local del entorno donde haya quedado instalado kolla.

Avisanos cualquier cosa

Slds.

Hola, buen dia!
Eso que me indicas estaba bien configurado, creo es un tema de los certificados, ahora el error que me da es: Fallo en conexión segura.
En el wiki de configuracion de la Interfaz Guaraní 2 - Kolla (https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/guarakollaconf#DesdelaversiónGuaraní2.9) obvie la parte que decia: Versiones anteriores a Guaraní 2.9 (donde alli se instalan los certificados) ya que yo estoy en la versión 2.9.1, no se si debo hacerlo igual.

Muchas gracias!
Saludos,
Betina

Hola Betina, te puedo pedir que nos mandes el log de apache que se generan cuando te pasa esto.

Por otro lado si podes hacer un console.log (en chrome accediendo a “herramientas del desarrollador” y escribiendo console.log () podes ver el dato que necesitamos) de las siguientes variables cuando estas parada en la pagina luego de intentar enviar la respuestas de la encuesta, event.origin y info.domain_kolla.

Muchas gracias.

Hola Facundo, buen dia! gracias por responder!
Te adjunto lo que me pediste.

Saludos,
Betina


error encuestas.png

error encuestas.png

error.txt (1.02 KB)

other_vhosts_access.txt (5.97 KB)

Hola Betina, te queria pedir un par de cosas. Por un lado consultarte cual es el parámetro que tienen configurado en ‘url_kolla’ en el config php? esta url es la misma con la que accedes al administrador de kolla y configuran las encuestas?

Por otro pedirte si podes agregar en el archivo /src/siu/operaciones/encuestas_kolla/encuesta/pagelet_encuesta.js linea 11 lo siguiente:



console.log('info.domain_kolla');
console.log(info.domain_kolla);

 console.log('event.origin');
 console.log(event.origin);

 console.log('event.data.name');
 console.log(event.data.name);


y después responder la encuesta y enviarnos lo que se escribe en la consola de cualquier browser.

Aguardamos esa info para poder seguir ayudándote, muchas gracias.

Slds

Hola Facundo, buen dia!
Si, la n ‘url_kolla’ en el config php es la misma url con la que accedemos al administrador de kolla y configuramos las encuestas.

Te adjunto lo que me figura en la consola, luego de agregar esas líneas.

Muchas gracias!
Saludos!

Betina


Sin tAtulo.png

Sin tAtulo.png

Hola Betina, me estaría faltando saber cual es el parámetro que tienen en ‘url_kolla’ y por otro lado pedirte ya que estoy, los logs de kolla al momento de responder la encuesta. A estos se pueden acceder mediante:


sudo tail -f <dir_kolla>/instalacion/i__desarrollo/p__kolla/logs/sistema.log

Gracias.

Facundo te paso las lineas del config.php de la parte del url_kolla:
‘url_kolla’ => ‘http://autogestion.escenf.unam.edu.ar/siu/kolla’,
‘ssl’ => array(
‘alcance’ => ‘none’,//‘none’ | ‘all’
‘redirigir_ssl’ => false,//true | false
),
Te adjunto el sistema,log


sistema.txt (1.36 KB)

Hola Betina, puede ser que en el archivo <url_kolla>/proyectos/kolla/proyecto.ini tengas el parámetro ‘protocolo_url_post_form_externo’ con valor ‘https’?

En las capturas de pantalla que enviaste la respuesta de kolla son de la url ‘https://autogestion.escenf.un…’ y vos tenes configurado la url en guarani si las ‘s’.

En este foro ocurrió algo similar.

Slds

Hola Facundo!Gracias!! era eso!! yo no lo configure se ve vino por defecto en la configuracion.

Muchas gracias por tu ayuda!
Muchos Saludos!

Betina

Buenos días Betina,
esos parámetros nunca quedan configurados durante la instalación, no es una opción por defecto.
Creemos conveniente insistir en que revean la instalación que están armando para evitar continuar trabajando sobre un entorno en el que han tenido tantas dificultades.
Saludos.