Migracion NG2 a 1G3 - Modulo Equivalencias

En la migración de datos del trabajo 02_Modulos/60_Equivalencias/02_Migracion/mig_Equivalencias.kjb, me da error en el script 02_sga_equiv_tramite:

02_sga_equiv_tramite - ERROR: duplicate key value violates unique constraint “pk_sga_equiv_tramite”
02_sga_equiv_tramite - Detail: Key (equivalencia_tramite)=(1243) already exists.

Hago la consulta contando las cantidad de veces que se repiten registros con para la misma equivalencia_tramite y tengo muchos casos con valores mayores a 100.
Debe haber algo muy mal cargado o no se que puede generar que ocurra esto en esta base. No me ocurrió esto en las cuatro bases anteriores que migré.

Narda, tendras en Guarani 2 tramites de equivalencias que adentro tienen equivalencias de diferentes alumnos?
No deberian existir tramites de equivalencias donde existan equivalencias de diferentes alumnos.

Decime si lo siguiente devuelve resultados:


SELECT  a.operacion_equiv, COUNT(distinct b.carrera || '|' || b.legajo)
  FROM mig.sga_equiv_operac as a, mig.sga_equiv_otorgada as b
WHERE b.operacion_equiv = a.operacion_equiv
GROUP BY 1
HAVING COUNT(distinct b.carrera || '|' || b.legajo) > 1 
ORDER BY 1

Si Ale, me devuelve esto:
1;207
4;53
5;4
6;78
8;138
9;11
10;36
187;75
260;4
1507;86
1567;65
1588;4
1597;43
1802;96

Ups, no esperaba que me respondas eso :frowning:
Pero bueno, sabiendo que tienen de esos casos, hay que ver de ajustar los scripts de migracion…

¿Podes verificar y confirmarme si esos tramites de equivalencias se corresponden a datos que fueron migrados a Guarani 2 y no generados desde el sistema?

Hola Ale, retomando la migración de esta otra base (filosofía) encuentro que muchas de esas equivalencias son por migración al G2 y otras fueron generadas por el sistema.
Estuve leyendo que en el foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7612.15 se planteaba algo parecido y quedaste en pasarles un script para solucionarlo, ese sería nuestro caso? avisame si tengo que generar un GDS para esto.
Saludos
Narda

Narda, eso ya esta incluido en los scripts de migracion, pero a un script le falta un ajuste que es justamente ese que inserta en la tabla sga_equiv_tramite.
Por favor carga un gds, avisame por aqui cuando lo hayas cargado e indica el nro de gds, asi te enviamos el script de migracion y vuelven a probar migrar este modulo.

Descripción del problema:
En Guarani 2 (ya sea por datos migrados desde otro sistema) o por alta de equivalencias desde el mismo sistema, se permitia en algunos casos que un tramite de equivalencias contenga a mas de un alumno (similar a un acta de examen), pero en Guarani 3 cada tramite de equivalencia alcanza a solo un alumno, con lo cual lo que se hace en la migracion cuando se encuentra un caso de estos es dividir el tramite de equivalencias en tantos como diferentes alumnos existan en ese tramite de equivalencias de G2.

Hola Ale, generé el GDS con el pedido, el mismo es el nro. 24754
Gracias
Narda

Los ajustes fueron incluídos en la versión 3.13