Problema con exportación a excel en toba 1.2

Hola a Todos
Tengo una aplicación hecha para la Secretaría de Extensión en toba 1.2 y realice un reporte a través de un cuadro con cortes de control , y tiene tildada la opción exportar a excel, el problema es que cuando realiza la exportación la misma sale mal.
A continuación les adjunto un jpg de la salida en Excel, no obstante funciona bien para la exportación a PDF.
Porque puede estar pasando esto?

Saludos
Marcelo Azcurra


Buen día Marcelo, bienvenido al foro!

Lo suele pasar es que algún archivo .php esta enviando algún espacio o caracter y eso rompe la salida. Un error típico es dejar un Enter luego de cerrar el tag php por ejemplo


<?php

....

?>
  <--- Este espacio

Para saber si es esto te recomiendo probar la operación de toba_referencia opción Generales > Exportación e Impresión > Impresión HTML, Excel y PDF, si ahí la generación del excel funciona deberías buscar entre los .php de la operación la presencia de algún espacio fuera de los tags.

Para saber exactamente cual es el caracter que esta rompiendo la salida ¿Podrías adjuntar el archivo generado?

Hola Seba
Sigo teniendo problemas con la exportación a excel en toba 1.2 lo extraño es que si cargo el cuadro con un vector en el cual puse constantes anda perfectamente, pero desde la consulta sql a la base me llena el excel de caracteres raros.
A continuación te adjunto el archivo generado

Saludos
Marcelo Azcurra


Mirando el .xls no parece que hubiera caracteres que rompan el formato al principio/final del archivo. Quizás tengas que ir filtrando la información hasta encontrar cual es la cadena que esta rompiendo