Error al acceder al toba usuarios con versión 3.0.0

Estamos probando la nueva version de pilaga y cuando accedemos al pilaga_toba_usuarios nos dice que el usuario no tiene permisos para acceder al item solicitado cambio algo con respecto a eso?

Saludos.

marisa

Hola Marisa,
En los instructivo de actualización pusimos como resguardar los usuarios de pilaga y como recuperarlos en la versión siguiente.
Nos falto agregar como recuperar los usuarios de toba_usuarios.
Una forma es ingresar con el usuario que hicieron la instalación y volver a darle permisos a los usuarios que tenían acceso antes.
La otra forma seria que se recuperen de la version anterior, para esto hay que mirar en el instructivo en la parte que dice: ‘Resguardo de instalación anterior’ en el punto 3.1. o 3.2 cuando se refiere a la parte de Guardarse los archivos:
deberian guardarse también los archivos que estan en:

  • Sobre la versión de SIU-Pilaga 2.3.X instalada con instalador web:
../siu/pilaga/instalacion/i__produccion/p__toba_usuarios/usuarios.sql 
  • Sobre la versión de SIU-Pilaga 2.3.X instalada para desarrollo
SIU-Pilaga/instalacion/i__desarrollo/p__toba_usuarios

Y luego copiarlos sobre la versión nueva instalada, mirar el instructivo en la parte de Instalación en el punto 3.1.
Copiarnos los archivos que nos guardamos anteriormente en,
si es producción
path = …/SIU­Pilaga/instalacion/i__produccion
si es desarrollo
path = …/SIU­Pilaga/instalacion/i__desarrollo

a parte de los archivos que indica el instructivo también hay que copiar los de toba_usuarios
path/global/usuarios.sql
path/p__pilaga/usuarios.sql
path/p__toba_usuarios/usuarios.sql con esto con copiamos los ususrios de toba_usuarios
SIU/pilaga/metadatos/permisos/ recordar que el admin., no se debe modificar ya que es grupo superusuario y tiene habilitadas las operaciones nuevas.

y luego regenerar como indica el intructivo en el punto 3.2

Espero les sirva.

Saludos,

Hola Mariana, efectivamente importando desde 2.3.8 path/p__toba_usuarios/usuarios.sql además de los mencionados en el instructivo pude solucionar el problema de la falta de permisos sobre toba_usuarios.

Además de eso tuve que crear a mano la carpeta “…/pilaga/metadatos_compilados/gene” para que guarde los perfiles propios cuando los modifico.

Saludos

Gabriel

Hola, genial que pudieron solucionar lo de toba_usuarios.

con respecto a

Para esta versión no hace falta que se cree la carpeta ya que por el momento las versión no tiene los metadatos compilados como era el caso de las versiones instaladas con el instalador web.

Te genero algun error sin esa carpeta?

Saludos,
Mariana

GRACIAS MARIANA.
SIGIENDO TUS INDICACIONES PUDIMOS SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE.

SALUDOS.

MARISA

Hola a todos!
estoy teniendo problema de login de con los usuarios en la nueva versión ya que no me toma la validación usuario/contraseña.
Seguí los pasos que propone Mariana pero sigo con el mismo problema.
Les adjunto un TXT con la captura de la salida por pantalla del proceso de actualización.

No se si sirve el siguiente dato pero en el esquema toba_pilaga, la tabla apex_usuario solo tiene el “admin” pero incluso no puedo loguearme con ese usuario con la contraseña que le configuré en las preguntas durante el proceso de actualización.


Log pilaga 3.0.0.txt (8.12 KB)

Hola

Tambien tengo problemas con el toba_usuarios, si quiero modificar o crear un nuevo perfil funcional, se produce un error, aparece el mensaje BUSCAR ARCHIVOS: El directorio “/usr/local/siu/SIU-Pilaga/metadatos_compilados/gene” es INVALIDO …

A pesar del mensaje igual guarda los cambios. No se si esta bien seguir asi???

Marcela

En el archivo instancia.ini está presente la variable usar_perfiles_propios = “1”, que no debería estar.
Habría que eliminar esa linea y tambien borrar la carpeta metadatos_compilados.

Con esto quedaría solucionado el problema.

Como estas Daniel, tuvimos el mismo problema usar_perfiles_propios = “1”? seria en [toba_usuarios] del archivo instancia.ini porque en esa parte no esta. Tampoco la carpeta metadatos_compilados en SIU-Pilaga.

buenas,
con respecto a este tema, cuando quería actualizar perfiles desde toba_usuarios, me daba el error de “metadatos_compilados/gene”
cree esta carpeta faltante y graba OK.

lo que comentan del archivo instancia.ini, en mi instalación no se creo ninguna entrada que diga el “usar_perfiles_propios”.

Saludos!