Actividad con temas parciales

Buenas tardes,
En una carrera de posgrado, el plan de estudios tiene materias que a su vez están compuestas por temas parciales. Cada tema es calificado individualmente, pero en el analítico solo debe figura el nombre de la materia y su calificación final (promedio de las calificaciones de temas)

Este caso que les comento, está en actividad y para que funcione, la Unidad Académica lleva la gestión de temas parciales por fuera del G2.

¿Cuál sería la forma más adecuada de cargar estas actividades en el G3? ¿Materias genéricas, Módulos? Como mencionaba , es vital que en el analítico no exista ninguna referencia a los temas parciales y que la calificación final/promedio sea con número entero.

Muchas gracias.

Cordiales saludos,
Javier.

Hola Javier, ¿Cómo estás?

¿Nos podrías comentar un poco mas de que se tratan los “temas parciales”? ¿Son temáticas de las materias o son materias en si?

¿Cómo funciona el sistema de calificación de las mismas?

Francisco, por error propio, omití tus consultas. Reavivo este tema y paso a detallarte el caso de una carrera de posgrado.

Me refiero estrictamente a una materia conformada, por ejemplo, por tres grandes temáticas. Cada tema, es calificado individualmente, pero en el analítico solo debe figura el nombre de la materia y su calificación final (promedio de las calificaciones de temas).

Actualmente, en Guaraní 2, es irrealizable, por lo que conlleva a llevar la gestión de la calificación de cada tema, por fuera del sistema. Lo único que hoy se registra en G2 es la calificación final (promedio de los 3 temas) de la materia.

¿Qué funcionalidad tiene el Guaraní 3 para satisfacer esta demanda?

Desde ya muchas gracias a vos y a quienes puedan sugerirme opciones.

Saludos cordiales y desde ya, muchas gracias.
Javier.

¡Buenos días Javier!, para llevar la gestión de los temas pueden utilizar las Clases » CALENDARIO » PLANIFICACIÓN » ADMINISTRAR TEMAS PLANIFICADOS POR CLASE con sus respectivos temas y finalmente todo el submódulo de Evaluaciones; » CURSADAS » EVALUACIONES » EVALUAR COMISIONES
En éste manual está la guía para clases y en éste otro, la guía para Evaluaciones.
Una vez que generen el acta de la comisión (de la actividad) pueden ejecutar diversos cálculos de los resultados de esas Evaluaciones.
¡Saludos!

Emilse, muchas gracias por tu respuesta. Voy a realizar un experiencia de prueba con el Dpto de alumnos que adminstra el Posgrado que manifiesta el caso. Dejaré mis comentarios u otras consultas en este hilo.
Muchas gracias como siempre,
Javier.