Duda migración 2016-2017

Consulta, al realizar la migración 2016->2017 el manual dice que se debe realizar una instalación nueva, ahí viene mi pregunta:
Que pasa con:

  • Los parámetros
  • Todo lo que se ha dado de alta mediante los diferentes ABMs

Hay alguna forma de migrar esto a la nueva base? o se deben configurar y cargar todo nuevamente?

Listo, ya resolví mi duda, el migrador se encarga de eso =)
Perdonen, pero es la primera vez que me encargo de realizar la migración.

Como sugerencia, se podría aclarar en el manual de migración que el migrador se encarga de eso, para que en el futuro, otros que estén en mi situación no tengan la misma duda.

Saludos

Hoa, Gracias por la aclaracón, tendremos en cuenta tu comentario para las próximas versiones.
Saludos,

Hola Mariana,
respecto a este tema, mi duda es si es necesario realizar una instalación nueva para 2017. Nosotros 2016 ya la tenemos en 3.0.1 ¿no alcanza con modiicar el bases.ini y ejecutar los procesos de migración?
Gracias!
Saludos,

Hola Juan,
Tenes razón no es necesario que realices una instalación nueva. Pero necesitas crear una base 2017 para el nuevo ejercicio, el archivo para crear la base lo podes obtener de SIU-Pilaga/sql/base_inicio/base_inicio.sql.
A esta base le deberías pasar los esquemas toba_pilaga y toba_pilaga_logs de la base 2016. Una forma de hacer esto es hacer un dump de los schemas y luego ejecutarlos en la base 2017.

para hacer el dump del esquema toba_pilaga.

pg_dump –h [host] –U [username] -n toba_pilaga   [pilaga_2016] > dump_toba_pilaga.sql

hace un dump toba_pilaga_logs (solamente necesitamos la estructura).

pg_dump –h [host] –U [username] -s -n toba_pilaga_logs   [pilaga_2016] > dump_toba_pilaga_logs.sql 

luego de hacer esto ejecutar estos dos archivos en la base creada para 2017.

psql –h [host] –U [username]  [pilaga_2017] < dump_toba_pilaga.sql
psql –h [host] –U [username]   [pilaga_2017] < dump_toba_pilaga_logs.sql 

Luego configurar el archivo bases.ini.

Saludos,

Buenos días. Estoy con el proceso de migración y leyendo este post tengo mas dudas que certeza:

“Tenes razón no es necesario que realices una instalación nueva. Pero necesitas crear una base 2017 para el nuevo ejercicio,…” No se realiza o si se realiza instalación nueva?

Abrí un post sobre lo que estoy haciendo para realizar la migración y ahora estoy con un error al hacer un update de pilaga_2016 tal como leí en otro post para dejarlo en la ultima versión antes de la migración.
El error durante el “composer siu:instalar --no-dev” es

[Exception]
###################################################################

ERROR: ya existe una base de inicio. Se aborta la instalacion

###################################################################

Se agradece alguna sugerencia, consejo.
Saludos.