Iniciando con kolla _Consultas varias

Buenos días, estamos retomando la evaluación del sistema SIU - Kolla con la versión 3.7.2, y tenemos en producción el sistema SIU - Guaraní V 2.6.5, que esperamos pronto actualizar. Las consultas son las siguientes:

  1. Nuestra universidad funciona de manera descentralizada, es decir tenemos 4 instalaciones de SIU - Guaraní, y nuestro idea es instalar en un mismo servidor 4 instalaciones de SIU - Kolla, una por Unidad Académica. La consulta es, ¿se pueden exportar encuestas de una instalación a otra?, para evitar la carga de una misma encuesta en cada instalación.

  2. La otra consulta esta relacionada con la exportación de alumnos desde el sistema SIU - Guaraní, estuve mirando en el foro, y el sistema permite exportar cualquier tipo de alumno, sin necesidad de que sea egresado. ¿Que deberíamos considerar para poder exportar alumnos por ejemplo por carrera y año académico?

Desde ya muchas gracias.
Saludos

Gabriela

Buen día,

Respondo tus consultas:

  1. Aún teniendo Guaraní descentralizado pueden mantener un mismo Kolla.
    Deberían tener 4 unidades de gestión en Kolla y administrar en cada una de ellas las encuestas de cada Unidad Académica de Guaraní.
    Esta es la forma de poder copiar o mover encuestas desde una UG a otra(s). Si piensan tener instalaciones diferentes de Kolla, no hay operación por sistema que permita copiar encuestas.

  2. Esta consulta deben hacerla al equipo Guaraní, ya los ponemos en tema.

Saludos!
Myriam

¡Hola Gabriela! ¿Dónde se menciona que se pueda exportar cualquier tipo de alumno? ¿Nos indicarías cuál es el post? así vemos quien armó esa salida.

Buenos días, el post que había leído es http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11067.0 , en el mismo no se menciona explicitamente, pero lo deduje porque aparentemente se usan las encuestas para sondear la opinión de los alumnos respecto a las cursadas.

Respecto a la consulta 1, donde nos indican de tener una única base y trabajar con las unidades de gestión (perfil de datos), lo habíamos considerado, pero no sabíamos como trabajar con la integración de los títulos, carreras, porque en algunas sedes se dictan las mismas carreras, y puede suceder además que una persona sea alumna en más de una sede. Internamente, ¿se podría mantener con las unidades de gestión la información separada de alguna manera ?

Saludos

Gabriela.

Hola Gabriela,

En el post que mencionas, consultan como obtener el formato al que llegaban antes con 2.6.5 para la generación de los cubos, ahora que actualizaron versiones e implementan encuestas con Kolla desde Guaraní.

Entiendo que ustedes están pensando en importar datos de los alumnos de Guaraní 2.6.5 generando los usuarios de tipo Encuesta, para poder llegar de alguna manera a encuestar a estos grupos de personas ¿Es así? Si es correcto, no tiene que ver con el post anterior, son cosas diferentes.

Deben tener en cuenta que si lo que desean es obtener opiniones respecto a las cursadas sin tener ambos módulos vinculados, poder definir el Concepto de evaluación en Kolla podría ser un trabajo bastante artesanal. Es decir, lo que se realiza mediante la vinculación de Guaraní y Kolla es algo bastante complejo.

Si estamos interpretando bien lo que quieren realizar, paso a responder la consulta 1. Los usuarios de Kolla no tienen Unidad de Gestión, un usuario de tipo encuesta representa a una persona. Por lo tanto, si importan los datos de una persona que es alumno en mas de una sede, el usuario para esa persona será único y se incluirá en grupos de encuestados de distintas UGs.

Espero haber sido clara. Si algo no se entiende por favor avisanos, y por favor contanos también si entendimos bien el objetivo y propósito que tienen.

Saludos!
Myriam

Gabriela, como estan pronto actualizar de version a Guarani, entonces deberian ver la integracion que hay de Guarani con Kolla a partir de la version 2.8.
De actualizar por favor ir a la ultima version disponible (2.9.3) que es la que esta relacionada con la version 3.7.3 de Kolla.
Versiones Guarani 2
Veran que el docente tiene disponible un reporte para ver las respuestas sobre las cursadas donde el estuvo y sobre quien respondieron encuestas los alumnos. Lo mismo respecto a encuestas sobre mesas de examen.