Migración de 1.2.0 a 1.4.6

Buenas tardes sonia,
El salto es de un solo tirón, te dejo un link a la documentación de los pasos. En teoría no debería haber sorpresas, pero ante duda o problema la seguimos por acá.

Hola Sebastián:
seguí los pasos de la documentación que esta en: http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Versiones/MetodosMigracion.
En el paso
4- Ejecutar la sentencia toba instancia migrar_toba, me larga el error de la imágen que te adjunto.

Saludos.-


Hola Sonia,
El problema es un bug en la migración cuando se usa postgresql 8.1 o inferior.
¿Descargaste toba via SVN? Si es así te recomiendo hacer un switch a http://toba.siu.edu.ar/svn/toba/trunk_versiones/1.4 para tomar el fix del bug. Si lo descargaste via .zip avisame que lanzamos la 1.4.7 incluyendo el arreglo.

Hola Sebastián:
Lo instalé desde un ZIP. Gracias Sebas

Salio la 1.4.7 con el fix

http://toba.siu.edu.ar/downloads/toba/toba_1.4.7.zip

Hola Sebastián. Instalé la versión 1.4.7 y al ejecutar “toba proyecto exportar -p mi_proyecto” me da el siguiente error que te adjunto.

Saludos.


Puede ser que la base de datos de la instancia no tiene un toba 1.4, sino un toba 1.2.
Después del problema de migración, ¿pudiste ejecutarla correctamente con la nueva versión?
¿Podrías adjuntarnos la carpeta ‘instalacion’ comprimida?

Hola Sebastián:
Sigo sin poder terminar de exportar mi proyecto de una versión a otra.

Restauré todo los backups, me asegurè que todo funcionara como antes e intenté nuevamente migrar a la versión v1.4.7.
Después de instalarlo nuevamente probé que funcionara toba 1.4.7 y se ve hermoso!!
Modifico los archivos instancia.ini y bases.ini.
Ejecuto “toba instancia migrar_toba” , esto funcionó correctamente.
Ejecuto “toba proyecto exportar -p Cert_Jubilacion” y aca me aparece el error de la imégen que te adjunto.
También te adjunto el zip de la carpeta instalacion.

Muchas Gracias!!!


Hola a a a a a.
Pude migrar al fin a la versión 1.4.7 ! ! !
Al mirar en toba como quedó el proyecto noté que si bien estaban creados los formularios, filtros y demás estaba asociados al CI y no a su respectivas ventanas y 2 Autentificación de Usuarios.
Adjunto imágen de como me quedó y como debería haber quedado. Me estará faltando algún paso ??


Hola Sonia,

La verdad que es bastante loco el estado en que te quedaron las operaciones, nos podrias enviar la carpeta con los logs de los comandos como la vez anterior?, asi podemos ver bien si se produjo algo durante la migracion que haya dejado algo inconsistente. Gracias y disculpa las complicaciones.

Saludos
Richard

Adjunto zip de carpeta instalación. Gracias por la paciencia!!!


Hola Sonia,

Por lo que estuve mirando en el log aparentemente no se migro nada, lo cual es mas que extraño. Lo que te pediria es que nos envies (por medio de rapidshare, megaupload etc) un archivo (encriptalo si asi lo crees necesario) con la carpeta del proyecto Cert_Jubilacion en la version 1.2 de toba.

Saludos
Richard

Hola a todos.
Pudieron descomprimir el zip?? Avisen por cualquier novedad.
Gracias!

Hola Sonia,

si pudimos descomprimir el zip y realizamos un par de pruebas… no te llego mi mail del viernes?

Saludos
Richard

Hola Richard.
No me llegó nada.
Podrías mandarmelo de nuevo.
Muchas gracias.
Saludos

Ya te lo reenvie… el servidor de mails estara descartando los que tienen adjuntos?. Cualquier cosa avisame y lo cuelgo aca en el foro.

Saludos

Hola como están? me sumo a este tema para no abrir uno similar, yo tengo casi el mismo problema que Sonia, migre un proyecto de toba 1.1 a toba 1.3 y salio todo bien, despues lo migre a toba 1.4 y los objetos en el toba editor se visualizan al nivel del CI y no de sus respectivas ventanas, generando algunos inconvenientes en la ejecucion de la aplicación, el primero al ingresar a la aplicación que es un cartel que dice "Se quiere eliminar la dependencia “seleccion_usuario”, pero esta no está en la pantalla actual ".

Por lo que pude ver, comparando los metadatos del CI de la operación “Autentificación de Usuarios” (id: 2350) del proyecto que migre contra la operación “Autentificación de Usuarios” (id: 30000073) del proyecto “toba_referencia” en el toba 1.4, note que en el CI de mi proyecto en la tabla “apex_objeto_ci_pantalla” para el campo “objetos” tengo el valor “datos,seleccion_usuario”, en cambio en el CI del proyecto “toba_referencia” el campo “objetos” esta nulo y aparecen valores para la tabla “apex_objetos_pantalla” (esto valores en mi proyecto no los tengo).

Los metadatos del CI 2350 que adjunto es del toba 1.4, pero en el toba 1.3 esta funcionando sin problemas de esa forma o sea la parte de como figura el campo “objetos” de la tabla “apex_objeto_ci_pantalla” sin los valores en “apex_objetos_pantalla”.

Aclaro que me paso lo mismo con otro proyecto que migre de toba 1.3 a toba 1.4 y si bien el ejemplo es de la operación “Autentificación de Usuarios” se traslada a todas las demás operaciones.

Cual podría ser mi problema? me falto realizar algo?

Muchos saludos.


Holas,

aparentemente hay un bug en la migracion (sino no existirian estos casos :D), el problema que tenemos hoy por hoy es que a nosotros nos funciona sin inconvenientes asi que no podemos targetearlo al maldito, te voy a pedir 2 cosas si se puede.

1.- Que me pegues aqui el contenido de la carpeta toba_dir/instalacion/logs_comandos (de toba 1.4)
2.- Que me envies si podes a mi cuenta de mail la carpeta del proyecto comprimida (en la version 1.3 de Toba) asi lo puedo cargar y migrar localmente.

Ojala podamos definir si es un problema del entorno (ya sea version de PHP etc) o si es un tema del procedimiento usado para la migracion. Quizas el problema esta en que al usar otro comando no pasa por donde deberia. Bueno quedo a la espera de tus envios si podes, con eso vamos a acotar mas el camino del debug.

Saludos y gracias
Richard

Hola como estan? segui probando la migración de mis proyectos y puede realizar la migración a toba 1.4.8 desde toba 1.3.1.

Primeramente, cuando probe la migración y reporte mi problema, tenía instalado el toba 1.3.1 y el toba 1.4.8 en dos máquinas distintas, y para hacer la migración copie la carpeta del proyecto de una pc a otra y realize la migración tal como figura en el archivo “prueba_1.txt”, tras lo cual los objetos en el toba editor se visualizan al nivel del CI y no de sus respectivas ventanas.

Despues probe instalar el toba 1.4.8 en la misma máquina donde tenía el toba 1.3.1 y realizar ahi la migración, tal como figura en el archivo “prueba_2.txt”, tras lo cual los objetos en el toba editor se visualizan correctamente.

Me quedo la duda si el primer procedimiento de migración que realize, o sea teniendo las dos versiones del toba corriendo en PCs distintas es correcto.

Bueno eso todo, muchos saludos.


Hola José

Buenisimo!

Primeramente, cuando probe la migración y reporte mi problema, tenía instalado el toba 1.3.1 y el toba 1.4.8 en dos máquinas distintas, y para hacer la migración copie la carpeta del proyecto de una pc a otra y realize la migración tal como figura en el archivo "prueba_1.txt", tras lo cual los objetos en el toba editor se visualizan al nivel del CI y no de sus respectivas ventanas.

Me quedo la duda si el primer procedimiento de migración que realize, o sea teniendo las dos versiones del toba corriendo en PCs distintas es correcto.

Aca estaba la madre del borrego… nop… el procedimiento que usaste antes no es correcto, el comando de migracion debe tener acceso a la carpeta de la version anterior para tomar los datos de instancia de la misma. Esa ruta a la version anterior se asume como path fisico dentro de la maquina y no como ruta de red, por lo tanto la instalacion nueva quedo apuntando a la base de la version vieja (toba 1.3) pero sin realizarse la migracion, de ahi que vieras el arbol de las operaciones de manera incorrecta… eso es porque la relacion pantalla-componente se traslado a otra tabla en la version 1.4.

Bueno, me alegro que finalmente lo hayas podido solucionar, un aplauso de mi parte por la garra y el esfuerzo!.

Saludos y felices fiestas
Richard