Problema con la instalación

Estimados,
estamos intentando instalar toba1.0.4 en windows xp.

Por recomendacion hemos descargado las versiones de los intaladores que figuran en la guia “pasos de instalacion”, o sea, instalamos:

  • apache_2.2.14-win32-x86-openssl-0.9.8k.msi
  • php-5.2.5-win32-installer.msi
  • postgresql-8.2.msi

Tambien revisamos el php.ini y el httpd.conf y controlamos que estuvieran de acuerdo a lo sugerido en la guia. Y esta tal cual.
Ademas de que la ruta del php esta incluida en el path de windows.

Tal vez este obviando alguna otra configuracion pero creo que hemos agotado casi todas las instancias y no entendemos el porque no nos anda el php.

Cuando intento hacer un http://localhost/info.php no muestra nada, y lo otro que sucede es que cuando intento ejecutar el instalar.bat del toba me sale el error que aparece en la pantalla adjunta.

Espero sus comentarios al respecto del porque no nos funciona el php.
Saludos cordiales y muchas gracias.


Antes de que alguien me responda, aviso que anduvo. Faltaba agotar una instancia q era googlear un poco :smiley:

En el httpd.conf agregue lo siguiente:

AddType application/x-httpd-php3 .php3
AddType application/x-httpd-php3-source .phps
AddType application/x-httpd-php .php .php3 .php4 .phtml
AddType application/x-httpd-php-source .phps

Mas alla de que

AddType application/x-httpd-php .php

ya estaba incluida.

Ademas, en el info.php lo configure de la siguiente manera:

<?php echo phpinfo(); ?>

Y en el php, cuando intente ejecutar el instalar.bat me aparecio el error de:

ERROR: Necesita instalar la extension “pdo_pgsql” en el php.ini

asi que las agregue con el instalador y anduvo.

Creo no olvidarme de nada.
Saludos e igualmente gracias.

En teoría el instalador de PHP configura esas lineas solo, hay un paso donde te pide la carpeta de configuración de apache, si no pones el path correctamente falla de manera silenciosa y tenés que configurarlo a mano. Punto a favor de descargarse el .zip y configurarlo uno mismo desde el principio.

Yo se que a la mayoría de la gente no le gusta, pero si buscas pocas complicaciones y algo mas gráfico esta el Wampp server. Es subestimado por los vaqueros del shell, pero es muy cómodo para hacer testing en desarrollo ya que con los addons podes tener varias versiones de php y apache (mas de 20 de apache) e ir variando al alcance de un click. Claro que con esto hay que instalar el postgres aparte, pero no genera mayores inconvenientes.

Otra alternativa es la que ofrece bitnami que ya viene con postgres incluido (wappstack).

Saludos, Esteban.

Dijiste WAMPP??? Sacrilegio :smiley: Hay vaqueros del shell en windows?
http://www.abarnett.demon.co.uk/smiley/shock.gif

Fuera de chiste, hace más de 3 años que no tengo la suerte/desgracia de usarlo, ¿alguien lo probó y funciona de una? Si es más fácil que instalar apache+php de la forma tradicional deberíamos recomendarlo en los pasos de instalación. En su momento tenía una mala experiencia porque era una mala abstracción, dejaba los .ini y .conf en otros lugares, con seteos muy distintos a los de la distribuciones originales y a las recomendaciones en general y otros detalles que complicaban el soporte. ¿Hay posibilidad de agregar nuevas extensiones de PHP luego de instalarlo?

Si funciona bien está bueno usarlo y ponerlo en el instructivo. Dicho sea de paso cualquier cosa que vean extraña en ese instructivo avisen, ya instalamos toba unas 5000 veces, a esta altura no distinguimos mucho.

Yo lo tengo instalado y no tengo drama. La verdad que en un entono de producción prefiero una instalación base de debian y agregar paquete por paquete, pero bueno, no hay que ser necios negando la realidad de que la mayoría del desarrollo se sigue haciendo en escritorios windows. Con respecto a las extensiones, nunca me encontré con que falte alguna (para los sistemas del SIU). Para activarlas también es simple ya que se hace desde el menú con simples tildes. Con respecto a los archivos de configuración, quizás no sea demasiado “purista” por que pone todo dentro de la carpeta de instalación, pero si me preguntas a mi es buena ya que no hay que andar cazando cosas por todos lados.

Hay vaqueros del shell en windows?

Me refiero a la gente que viene del dos…quizás no fue la expresión mas feliz al referirse a windows =P

Los stacks que no probé demasiado son los de bitnami, pero tienen cosas copadas y bastante portables los flacos. Será cuestión de probar.

En conclusión yo quería llegar a que en testing y desarrollo quizás es deseable poder largar andando los stacks lo mas rápido posible ya que la intención es otra (nadie se anda preocupando por tunning, seguridad, rendimiento de los servicios).

Saludos!

Les soy sincera, es la primera vez que instalo toba en windows. Toba, implica instalar primero php apache y postgres.

Siempre me maneje en linux, y nunca tuve problemas. Me marie bastante aca nada mas, pero bueno.
Alguna vez me iba a tener que pasar :smiley:

Saludossss y gracias…

No hay drama caro!

La idea del foro no es hacer propaganda a nadie (Linux, Windows, etc), mas bien se trata de dar soporte y tratar de generar entre todos una base de conocimiento. Nadie te puede juzgar uses lo que uses.

Saludos, Esteban.

Eso pasa por sacrilega y haber abandonado al Dios Linux para ir con el Diablo Bill :stuck_out_tongue:

Estimados, estoy intentando instalar Toba.2.4.1 y el Postgres9.1 me devuelve el siguiente log que adjunto:
Extraído de “/data/pg_log/comandos.log”

Como dato, les comento como procedí:
1- Descargue el archivo “toba_2.4.1.tar.gz”.
2- Descomprimí el archivo y asigné permisos.
3- Posicionado en el dir. “/toba_2.4.1/bin” ejecuté el comando ./instalar Luego de ello me sale lo siguiente:

PHP Strict Standards: Non-static method toba_modelo_instalacion::existe_info_basica() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /var/www/html/toba_2.4.1/php/consola/comandos/comando_instalacion.php on line 68 Por favor, ingrese su n�mero de desarrollador (ENTER utilizar� 0): 

luego…

PHP Strict Standards: Non-static method toba_modelo_instalacion::actualizar_version() should not be called statically in /var/www/html/toba_2.4.1/php/modelo/toba_modelo_instalacion.php on line 398 PostgreSQL - Ubicaci�n (ENTER utilizar� localhost):

finalizando con…

PostgreSQL - Ubicaci�n (ENTER utilizar� localhost): 
PostgreSQL - Puerto (ENTER utilizar�: 5432): 
PostgreSQL - Usuario (ENTER utilizar� postgres): 
PostgreSQL - Clave  (ENTER para usar sin clave): postgres 
PostgreSQL - Base de datos (ENTER utilizar� toba_2_4): 
Toba - Clave (usuario "toba"): toba
 Este password puede crear un OJO de seguridad, por favor cambialo lo antes posible

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
  Creaci�n de la instancia                                                                          
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

 Creando base 'toba_2_4'...OK
 Creando las tablas del framework..........................OK
 Cargando datos del nucleo............................OK

 toba_editor:
 ------------

 Cargando datos globales...........OK
 Cargando componentes................OK
 Cargando permisos.......OK

 toba_referencia:
 ----------------

 Cargando datos globales..................OK
 Cargando componentes................OK
 Cargando permisos......OK

 toba_usuarios:
 --------------

 Cargando datos globales.....OK
 Cargando componentes..........OK
 Cargando permisos.OK

 Cargando datos de la instancia.OK
 Actualizando secuencias...........................................OK
 Creando las tablas de log. Cargando logs de la instancia.OK
.......OK

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
  Exportaci�n local de la instancia 'desarrollo'                                                    
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

 Exportando datos globales......OK
 Exportando informacion local toba_editor.......OK
 Exportando informacion local toba_referencia.......OK
 Exportando informacion local toba_usuarios.......OK

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
  Instalando toba_referencia 2.4.1                                                                  
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

 Determinando Encoding de base de datos... 
 
 La base ya existe, no se puede determinar el encoding 
 
 Creando estructura.OK
 Cargando datos b�sicosOK

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
  Configuraciones Finales                                                                           
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

 1) Ejecutar el siguiente comando como superusuario: 
 
      ln -s /var/www/html/toba_2.4.1/instalacion/toba.conf /etc/apache2/sites-enabled/toba_2_4
 
 Reiniciar el servicio apache e ingresar al framework navegando hacia 
 
      http://localhost/toba_editor/2.4
 
 
 2) Se genero el siguiente ejecutable:
 
    /var/www/html/toba_2.4.1/bin/entorno_toba_2.4.sh
 
 Para usar los comandos toba ejecute antes el .sh precedido por un punto y espacio
 
 3) Entre otras cosas puede crear un nuevo proyecto ejecutando el comando
 
    toba proyecto crear

 ___________________________________________________________________________________________________
 TIEMPO: 214,864 segundos
 

4- Navego hacia la URL indicada y se muestra como en la imagen que adjunto.

Agradecería enormemente cualquier idea de la causa de estos bugs, saludos!


comandos_log.txt (130 KB)

toba_roto.jpg

toba_roto.png

Hola Luis, te hago un par de consultas:

  • Apache tiene permisos para acceder a los archivos que se encuentran dentro de la carpeta de toba?

  • La url de la que deberia estar bajando las imagenes y el css es correcta?, se condice con la que figura en toba.conf y el archivo instalacion.ini?

  • Con respecto a los warnings por E_STRICT, hay alguna razon por la que estes utilizando la version 2.4.1 puntualmente?.. dicha rama tiene disponible la 2.4.3 que tiene varios arreglos.

Saludos