[3.12] Error en handleo de errores en Gestion

Hola, estamos actualizando nuestra version de Guarani a la version 3.12, y nos dimos cuenta que ahora en cualquier operacion de Gestiondonde se genere un error (ejemplo, intentar loguearse con un usuario o clave invalidos) nos sale el mensaje “The connection was reset”, y revisando el log de apache siempre se genera un registro similar a este:

[Wed Jan 11 15:30:41.523595 2017] [core:notice] [pid 17278] AH00052: child pid 7176 exit signal Segmentation fault (11)

Podrian darnos una mano con esto?

Saludos!

Buenas, ese error puede deberse por falta de memoria en el php.
Fijate las variables memory_limit y output_buffering en el php.ini, incrementalas y volve a probar a ver que es lo que sucede.

Cualquier cosa volve a escribirnos
Saludos

Hola, modificamos esas dos variables de PHP que mencionas y reiniciamos el servidor, pero el resultado sigue siendo el mismo.
Si de algo les sirve, luego de debuggear vimos que esto ocurre al momento en que se lanza el error ( en la linea que dice: throw new toba_error_autenticacion($error); ).

Saludos!

Buenas podrías exponer los logs de apache y de toba para que podamos ver con mas detalle el error.
También contarnos que valores pusiste en esas variables que te mencione en el post anterior.

Saludos.

Hola, adjunto los ultimos registros de los logs que solicitaron (error.log de apache y sistema.log de toba)
Las variables en php.ini las tenmos configuradas de esta manera (tanto en la carpeta /etc/php5/apache2 como /etc/php5/cli):

memory_limit = 512M
output_buffering = 4096

Probamos incrementar en ambos casos (ej: 1024, 2048, y-1 para que sea ilimitado), pero el problema sigue ocurriendo.

Saludos!


error.log.txt (1.44 KB)

sistema.log.txt (3.53 KB)

Hola Alejandro:

 ¿Como va?  ¿Hicieron algún otro cambio más en los servidores? ¿que versiones de php y apache están utilizando?. ¿Instalaron alguna herramienta de debug como Xdebug?.  ¿Tienen el encoding correctamente configurado en el archivo bases.ini?  (debería ser encoding = "LATIN1") ,  ¿Probaron desactivando las personalizaciones? Impriman por pantalla el phpinfo() y verifiquen las  variables memory_limit y output_buffering   .También pueden ver el log de postgres si ven algo extraño

Saludos
Sergio

Hola Sergio, te comento las versiones que tenemos en nuestros ambientes:

PHP 5.6.27
Apache 2.4.10
Postgres 9.3.15

Tambien tenemos instalado el XDebug, paso la configuracion que esta en php.ini por las dudas:

zend_extension=“/etc/php5/xdebug/xdebug.so”
xdebug.remote_enable=on
xdebug.remote_handler=dbgp
xdebug.remote_host=localhost
xdebug.remote_port=9000
xdebug.max_nesting_level = 500

Y estos son los valores para las variables, sacados directamente de la pagina de phpinfo():

Directive Local Value Master Value
memory_limit 512M 512M
output_buffering 4096 4096

Si necesitas alguna otra informacion avisame.

Saludos!

Perdon, me falto aclarar que en bases.ini todas las secciones de configuracion tienen seteado el parametro encoding=“LATIN1”.

Buenas, estuvimos investigando en base a lo que nos decís y creemos que si desactivan el xdebug el sistema funcionará correctamente.
Pueden comentar las lineas donde se incluye la extensión, reiniciar apache y ver si el sistema funciona correctamente.

Saludos.

Hola, efectivamente el problema era el XDebug, al desinstalarlo y reiniciar spache el problema se soluciono (nos dimos cuenta que en Kolla tambien pasaba algo similar).

Sin embargo pregunto, no hay ninguna forma de poder hacer que funcione este modulo? Ya que nosotros lo usamos con frecuencia para poder debuggear con NetBeans.

Saludos!

Hola Alejandro,

estuve realizando pruebas aca en mi maquina con la version especifica de G3 que mencionas y no pude reproducir tu problema. Es cierto que no tengo las mismas versiones especificamente que tenes vos… pero quizas eso sea parte del problema, si podes actualizarte las versiones y volver a probar no vendria mal:

  • Apache: 2.4.25
  • PHP: 5.6.30
  • XDebug: 2.5.0 (via PECL)

Te adjunto tambien la config que me quedo para XDebug (la saque derecho del php -i , asi que quedo con ambas columnas), por si acaso es un tema de configuracion nomas. Normalmente los segfault son por alguna race condition media bizarrona, me ha pasado en algun momento con APC en el pasado y no queda mucho por hacer salvo reportar el problema para que lo solucionen.

La otra es que este interactuando con algun otro modulo y de ahi la explosion, mandame la salida del php -m para ver si tenemos los mismos modulos o me esta faltando algo.

Saludos


xdebug.txt (2.35 KB)

Hola, voy a revisar la configuracion que me pasaste a ver si viene por ahi el problema.
Mientras tanto te paso la salida del comando php -m:

[PHP Modules]
apc
apcu
bcmath
bz2
calendar
Core
ctype
curl
date
dba
dom
ereg
exif
fileinfo
filter
ftp
gd
gettext
hash
iconv
json
libxml
mbstring
mcrypt
memcached
mhash
openssl
pcntl
pcre
PDO
pdo_pgsql
pgsql
Phar
posix
readline
Reflection
session
shmop
SimpleXML
soap
sockets
SPL
standard
sysvmsg
sysvsem
sysvshm
tokenizer
wddx
xdebug
xml
xmlreader
xmlwriter
xsl
Zend OPcache
zip
zlib

[Zend Modules]
Xdebug
Zend OPcache

Saludos!

Hola Alejandro,

creo que me faltan las dos terceras partes de los modulos que tenes activos jajajaja… va a ser un largo periodo de instalacion :P.

Me llamo la atención el modulo OPCache, ya que entre la doc que lei de XDebug el otro dia encontre esto:

add the following line to php.ini: zend_extension="/wherever/you/put/it/xdebug.so". For PHP versions earlier than 5.3 and threaded usage of PHP (Apache 2 worker MPM or the ISAPI module), add: zend_extension_ts="/wherever/you/put/it/xdebug.so" instead. Note: In case you compiled PHP yourself and used --enable-debug you would have to use zend_extension_debug=. Note: If you want to use Xdebug and OPCache together, you must load Xdebug after OPCache. Otherwise, they won't work properly.

Supongo que la unica manera de asegurarse que eso sea asi es modificando directamente php.ini, con un archivo ini por extension es un poco azaroso.
Una opcion es deshabilitar OPCache para ver si seguis teniendo el problema con XDebug que en ppio era el que lanzaba el segfault. Y si funciona, entonces por ahi intentar lo que menciona la documentación de XDebug sobre el orden de carga.

Saludos

Hola, al parecer ya esta solucionado el problema!

Muchas gracias!