opción CURSOS en menu

Buenas Tardes…
Estamos usando la versión 3.12 y estoy configurando algunas cosas en autogestion.
Mi consulta es:
Quiero deshabilitar la opción CURSOS en el menú principal (header) en el módulo Alumnos y no encuentro donde se hace. No está la opción para activar/desactivar en la página Administrar Operaciones del administrador 3W. Tampoco lo encuentro en conf/acceso/acc_Alumno.php.
¿Donde se desactiva está opción?
saludos
Gabriela

Es del perfil anonimo.
Si vas por configuracion de operaciones por perfil de acceso, debieras verlo en el perfil anonimo.

sino fijate de acceder a este archivo \src\siu\conf\acceso\acc_anonimo.php y buscar: ‘alta_usuario_cursos’ => array(
alli cambia:
‘activa’ => true,
por
‘activa’ => false,


Tambien, automaticamente cada alumno/docente que tenga acceso a autogestión tiene por defecto asociado el perfil de acceso Cursos.
Si esto es lo que quieren sacar, deberian borrar ese perfil de acceso a cada persona de la base
Esta registrado en la tabla mdp_personas_tipo_usuario


select * from mdp_personas_tipo_usuario WHERE tipo_usuario = 'Cursos'

Este perfil de acceso se da de alta automaticamente cuando se da de alta una persona en el sistema. Esto se esta haciendo en el trigger de insert de la tabla mdp_personas. Ver funcion ftia_mdp_personas. Deberian comentar el insert en esa tabla.
Lo mismo sucede en el alta de alumnos. Funcion ftia_sga_alumnos

Gracias Ale por tu respuesta.

Hice los cambios en acc_anonimo y no pasó nada.
Entonces borré tipo_usuario = ‘Cursos’ en mdp_personas…eso anduvo bien.

Ahora quiero modificar la función trigger como indicás pero no me deja porque está bloqueado , dice que no se puede modificar porque hay una tabla que usa este trigger. ¿Cómo lo modifico?

Una consulta: ¿Que programa usas para editar en las bases de datos? ¿Pgadmin?

No te deja borrar esas funciones porque dependen de los triggers de esas tablas.
Primero debes borrar el trigger que llama a esa funcion y luego la funcion… ejemplo:
Al archivo del trigger de insert de la tabla sga_alumnos lo encuentran en \BD\Ddl_nucleo\Triggers\tia_sga_alumnos.sql
tia significa Trigger Insert After (que se ejecuta luego de que se inserta el registro en la tabla sga_alumnos)
Vean que tambien en algunos casos tenemos triggers que se disparan antes de que se inserte o actualice una fila de una tabla (comienzan con el prefijo tib = Trigger Insert Before)
Lo mismo para Update (tua, tub) y delete (tda, tdb)

Al abrir ese archivo veras que primero esta la funcion y despues la creacion del trigger.

DROP TRIGGER tia_sga_alumnos ON sga_alumnos RESTRICT; → 1ero borrar el trigger
DROP FUNCTION ftia_sga_alumnos (); → 2do borrar la funcion.

hacer las modificaciones en la funcion, crear primero la funcion y luego el triger:

CREATE OR REPLACE FUNCTION ftia_sga_alumnos () RETURNS trigger AS
$BODY$
DECLARE
_cnt smallint;
_propuesta_tipo smallint;
_rtn_equiv_auto type_retorno_funcion;
BEGIN

— CODIGO DE LA FUNCION -----

RETURN NEW;
END;
$BODY$
LANGUAGE ‘plpgsql’;

– +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
– Trigger de INSERT sobre sga_alumnos
– +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
– DROP TRIGGER tia_sga_alumnos ON sga_alumnos RESTRICT;
CREATE TRIGGER tia_sga_alumnos
AFTER INSERT ON sga_alumnos
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE ftia_sga_alumnos();


Al hacer estas modificaciones en objetos de la base de datos, recorda guardarlo en tu esquema de personalizaciones de la base.
Registrando este archivo con los cambios realizados, en la carpeta que corresponda a la version en donde incluyen el cambio.

De esta forma ante cada nueva version deberán verificar si este archivo sufrio cambios (por nueva funcionalidad o por arreglo de bugs) y aplicar dichos cambios en tu archivo personalizado. Si hubiere algun conflicto con las modificaciones que viene este archivo y el de uds personalizado tendran que resolverlo

Por eso es importante tener correctamente registrado que objetos (triggers, funciones, tablas, ck, fk, vistas…) de la base personalizan como para que en cada version posterior del sistema puedan detectar rapidamente si alguno de estos objetos fue modificado fue modificado y analizar que cambios deben incluir en su personalizacion para que se ajuste a la nueva funcionalidad y no perder su personalizacion ni lo nuevo que pueda haber sido agregado o corregido en dicho objeto.

Gabriela ¿Cómo te fue con estas personalizaciones? ¿Pudiste implementarlas, te quedaste trabada con algo?

José,
Por ahora lo que hice fue borrar los usuarios tipo curso.
Mas adelante me pondré a modificar la función .
Gracias y saludos
Gabriela