UNPA_No se visualizan todos los datos de la tabla

Buenos dias,
Les queriamos consultar lo siguiente: cuando ingresamos al sistema a un determinado legajo, visualizamos su nombre por ej: MARÍA PAZ. Ahora bien, cuando accedemos a la bd mapuche que se encuentra con encoding SQL_ASCHII, al ingresar a la tabla, donde se encuentra dicho legajo, el nombre no se visualiza en su lugar hay unas comillas simples ’ '. Lo que imposibilita que podamos sacar un listado correctamente, ya que no podemos ver el nombre del agente, lo cual ocurre con todos aquellos agentes que tienen nombres u apellidos con acentos o ñ.

Entonces la consulta es, como se soluciona este error?

El procedimiento que realizamos habitualmente al restaurar un dump de la bd de mapuche en un server de prueba, es el siguiente:
dropdb mapuche
createdb mapuche
psql
update pg_database set encoding=0 where datname=‘mapuche’;
psql mapuche < dump_mapuche.sql

Ahora bien, la version de postgres instalada es 9.1.9.
La versión de pgAdmin 1.20.0.

Cabe aclarar que tenemos en otro servidor el postgresql 9.4, y nos ocurre lo mismo.

Leyendo en internet este error se presenta cuando ejecutamos una consulta desde codigo php, y debemos indicarle la codificación que debe usar el cliente. Pero en este caso en el cual estoy ejecutando una consulta sql desde el pgadmin, como lo soluciono??

Desde ya gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Es un problema de compatibilidad de encoding por utilizar SQL_ASCII. La idea es pronto poder pasar todo a UTF8 (estamos atados a Mapuche Escritorio, pero no por mucho tiempo mas).
Si tenes que consultar datos podes hacerlo del PgAdmin desde Windows o sino realizando una trasformación en las columnas .
Te paso un ejemplo:
select convert_from(convert(convert_to(desc_appat, ‘WIN1252’), ‘WIN1252’, ‘UTF8’), ‘UTF8’) from mapuche.dh01

Saludos, Nico.

Hola Nico! dale, muchas gracias!

Saludos
Paola
UNPA