Unidades Academicas - Elegir Carrera

Buenos dias.

En nuestro ambiente tenemos configurada una Institución

Luego tenemos:
3 Responsables Académicas (una por cada una de las 3 escuelas con las que contamos)
3 Ubicaciones (una para cada una de ellas)
Las 3 pertenecen a la misma Institucion.
3 Unidades de Gestión, con dominio de cada una de las Responsables Académicas.

Tenemos 3 bases de prescripción, una para cada escuela.
Cuando exporto datos para preinscripcion y luego deseo inscribirme a una carrera.
En la misma el primer combo de seleccion me da para elegir la “Unidad Académica”, y me muestra el nombre de la institución.

Yo necesitaría que me muestre el nombre de la escuela, ya que cada escuela funciona como una responsable académica independiente.

Intenté creando una nueva institución que me indique la escuela
Luego una responsable academica para esa nueva institucion
y por ultimo a la propuesta formativa le asigné la responsable academica que acabo de crear.
Borré e inicialicé la bd de preinscripcion
Y volví a exportar los datos a preinscripcion.

Pero sigue mostrandome la institucion original

Que puedo estar haciendo mal? o que me puede estar faltando para poder tener lo que deseo?

gracias

Hola Cristian
¿Es Guarani 3 o Guarani 2?
¿Por qué abrieron en tres bases la instalación? Si utilizaran sólo una el comportamiento sería el que uds están buscando.

Buen dia Emilse

La decisión de separar las bases estuvo basada en la documentación de instalación

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/preinscripcion3.5.0/instalacion_desde_cero/instalacion

“… Si se desea utilizar una misma instalación de Preinscripción como front-end de varias Unidades Académicas, cada una con su propia base de datos y personalizaciones, se debe seguir el proceso autodocumentado en el archivo, del cual presentamos a continuación un ejemplo…”

Allí se muestra ejemplo de configuración de dos unidades academicas ua1 y ua2
Entendimos que al tenerlas separadas, las UA pueden trabajar en el esquema de prescripción de manera independiente.
En caso de tener algún problema con alguna de ellas (como ser alguna carrera mal exportada) se puede borrar la base, volver a inicializarla y exportar nuevamente sin afectar las otras UA.

Sin embargo, no terminamos de entender, por qué estando separadas, la UA se completa con el nombre de la institucion y estando unificadas, si se completa con las UA.

Gracias

Hola Cristian, disculpá la demora en la respuesta por favor.
En el manual que mencionás se indica cuál es el camino a seguir si quisieran un único acceso de preinscripción con n bases ya que hay algunas instituciones que así lo usan. Pero no es una regla de obligatoriedad ni mucho menos, la interfaz es lo suficientemente flexible para abarcar más de una realidad, de ahí a explicar cuál sería la configuración si se utilizara más de una base.
Volviendo a tu última consulta, si tienen un sistema con un dato principal sobre el cual se desprenden distintos elementos lo que muestra es el resultado de esa configuración de las unidades de gestión. Si tienen una base que auna varias otras con un elemento principal éstos se van a listar así, en cambio si tienen una base con UN elemento principal sólo va a listar los elementos que dependan de éste,
¡Saludos!

Hola Emilse, gracias por la respuesta, aunque sigo sin entender la situación.

Basados en la respuesta que con una sola base de datos funcionaría lo requerido te cuento que:
En un ambiente de pruebas, configuré una sola base de preinscripcion.

Tengo la siguiente configuración en guaraní

  • 1 Institución

  • 2 Ubicaciones

  • 2 Responsables académicas (cada una en una ubicación diferente)

  • 2 Unidades de Gestión (cada una en una ubicación diferente, con dominio sobre una Responsable Académica)

  • 2 Propuestas Formativas (cada una en una ubicación diferente con la Responsable Académica correspondiente)

  • 2 perfiles de datos (cada uno configurado con la Unidad de Gestión correspondiente)

  • 2 Usuarios Administrativos (cada uno con su perfil de datos)

  • Cada usuario, ingresa al guaraní y exporta los datos a preinscripcion, de las propuestas que le corresponde (los 2 a la misma base)

  • Ingreso a Prescripción, y creo un usuario nuevo

  • Al momento de “Elegir carrera”

  • En “Unidad Académica” me lista un solo valor y es el nombre de la Institución
    Aquí es donde está el problema ya que debería mostrarme las Unidades Académicas que son 2, que son las que se corresponden con las Unidades de Gestión

Que parte tengo mal configurada o no estoy entendiendo?

Muchas Gracias, y espero se entienda el problema que tenemos.

Cristian, en la tabla sga_unidades_acad de la base de preinscripcin, que datos tienen? ¿Estan las dos unidades academicas?

SELECT * FROM sga_unidades_acad

Finalmente quedo una sola base de preinscripcion y una sola base de Guarani 3. ¿Es correcto?

Cristian, el tema que donde ves el combo de “Unidades Academicas”, lo que se carga alli es el dato de “Institucion” de Guarani 3, no las Responsables academicas.
En el combo de carreras se listan todas las carreras, no estan discriminadas por Responsable Académica, que es el tema que estas planteando. ¿Estan viendo las carreras de las 3 escuelas, no?

Igualmente lo importante en todo caso alli, es el campo Sede (Ubicacion de G3) ya que si las responsables academicas se refieren por ejemplo a Facultades diferentes, las sedes/ubicaciones donde se ofertan las propuestas de cada Facultad deberia ser diferente, y si se ofertan en la misma sede no seria problema tampoco.

¿Alguna de las carreras se dicta en mas de una escuela? Si es asi, la tienen cargada una sola vez a esa carrera/propuesta o como dos propuestas diferentes segun la escuela?

Buen dia Alejandro

Respondiendo a tus preguntas

  • La consulta a la tabla sga_unidades_acad me devuelve un solo registro:

[tr]
[td]unidad_academica [/td][td]nombre[/td]
[/tr]
[tr]
[td]1[/td][td]Instituto Universitario de Gendarmería Nacional[/td]
[/tr]

  • Efectivamente, tengo 1 sola base de preinscripcion y una sola base de guarani 3

  • Estamos de acuerdo en que el combo de “Unidades Académicas” se carga con el dato de Institución, que según entiendo es incorrecto.

  • En el combo de carreras veo, las carreras de todas las escuelas que pertenecen a la misma institución, de manera que tener el combo de Unidades Académicas con un solo valor para elegir (La Institución) no tiene sentido, por eso es que se genera la confusión. La duda está planteada desde el usuario, que donde dice unidad académica no se están mostrando las unidades académicas y eso le genera confusión.

  • Por el momento, las carreras se dan en una sola sede. No se a futuro si se puede dar esta situación.

Entonces, como podemos hacer para resolver este problema?
Sigo sin entender por qué se carga la Institucion en Unidades Académicas, y por qué se carga con un solo valor.

Yo veo una solución temporal, pero necesitaría me confirmes a ver si es correcta.

Tener 3 bases de preinscripcion
- Luego de realizar la exportación de los datos a preinscripcion, modificar la columna nombre de la tabla sga_unidades_acad con el valor de la Unidad Académica correspondiente. Porque mi problema es solo visualmente. Pero esto siempre y cuando el nombre solo sea descriptivo y no me afecte la funcionalidad.
- Para hacer esta actualizacion, genero un trigger en cada base de preinscripcion de cada escuela.

Gracias

Cristian, tener 3 bases de preinscripcion, una por Escuela es complejizar el problema cuando la solucion es ajustar ese dato de unidad academica en las tablas que sea necesario.
Lo analizamos y te avisamos. Mientras tanto fijate de ingresar una solicitud, que de llegar a una solucion lo seguimos por alli. Si podes te solicitamos la base de preinscripcion que creaste con los datos de G3 ya pasados a la base de preinscripción.
Saludos.
Alejandro.

Estimados,

hemos habilitado preinscripciones para G3 y nos encontramos con la situacion que se trata en este hilo. Es decir, el hecho que no discrimine por Responsable Académicas las ofertas con periodos de preincripcion nos genera un problema ya que agrega complejidad a la búsqueda de ofertas.

El tener el listado de carreras sin filtro de Responsable Academica que facilite la localizacion de la carrera correspondiente a quien quiere preinscribirse no es aceptable. Es mas como para tener todo en una sola instalacion de preinscripciones seria deseable que se agregue tipo de carrera como filtro y lo dicho antes Responsable Académica.

Estaba por generar un GDS pero como corresponde antes investigamos en foro y vimos esta situacion ya planteada donde el ultimo mensaje de Ale es que iban a analizar la situacion. Han avanzado en algo ??? Hagop GDS ??

Saludos

Hola Cristian, por favor indicanos si los ajustes enviados sirvieron así podemos avanzar en asistir también a Alicia.
¡Gracias!

Alicia, el ajuste que se hizo en la base de preinscripción de Cristian fue sobre los datos en la base (carreras - carreras por unidad academica - oferta por sede y periodos de preinscripcion).
Deberiamos analizar cuales son las responsables académicas en tu institucion y en base a ello ver de hacer el mismo ajuste en la base.
Este cambio estaría disponible en el pasaje de datos de Guarani a Preinscripción en la próxima version, no ahora…
Asi que para avanzar por favor ingresa una solicitud y vamos analizando que cambios deberían realizar.
Saludos.

OK. Gracias !!
saludos