Unidades Academicas - Elegir Carrera

Buen dia Alejandro

Respondiendo a tus preguntas

  • La consulta a la tabla sga_unidades_acad me devuelve un solo registro:

[tr]
[td]unidad_academica [/td][td]nombre[/td]
[/tr]
[tr]
[td]1[/td][td]Instituto Universitario de Gendarmería Nacional[/td]
[/tr]

  • Efectivamente, tengo 1 sola base de preinscripcion y una sola base de guarani 3

  • Estamos de acuerdo en que el combo de “Unidades Académicas” se carga con el dato de Institución, que según entiendo es incorrecto.

  • En el combo de carreras veo, las carreras de todas las escuelas que pertenecen a la misma institución, de manera que tener el combo de Unidades Académicas con un solo valor para elegir (La Institución) no tiene sentido, por eso es que se genera la confusión. La duda está planteada desde el usuario, que donde dice unidad académica no se están mostrando las unidades académicas y eso le genera confusión.

  • Por el momento, las carreras se dan en una sola sede. No se a futuro si se puede dar esta situación.

Entonces, como podemos hacer para resolver este problema?
Sigo sin entender por qué se carga la Institucion en Unidades Académicas, y por qué se carga con un solo valor.

Yo veo una solución temporal, pero necesitaría me confirmes a ver si es correcta.

Tener 3 bases de preinscripcion
- Luego de realizar la exportación de los datos a preinscripcion, modificar la columna nombre de la tabla sga_unidades_acad con el valor de la Unidad Académica correspondiente. Porque mi problema es solo visualmente. Pero esto siempre y cuando el nombre solo sea descriptivo y no me afecte la funcionalidad.
- Para hacer esta actualizacion, genero un trigger en cada base de preinscripcion de cada escuela.

Gracias