Error al versionar un plan

Buenas tardes:

Tengo un error similar al que leo aquí: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8048.msg34252 . Me podrían indicar cómo se solucionó?

Puntualmente lo que necesito y el motivo por el que versiono el plan es porque quiero que una materia agregada en el plan de estudios, no salga con el nombre ASIGNATURA ELECTIVA, sino CATEDRA ABIERTA. Es una materia electiva que está dentro de una genérica.

Lo hice en un servidor clon y funcionó, pero al hacerlo en el de producción, tira el error -284 A subquery has returned not exactly one row.

¿Qué puede ser?

Hola Javier

Si un plan de estudios tiene una materia genérica compuesta por N optativas y se crea una versión del plan con la operación car00004 – ABM de Planes de estudio, desde esta misma operación se puede cambiar el nombre tanto de a materia genérica como de sus optativas. Luego de ese cambio se debe activar la versión a través de la operación car00016 – Activar versión de un plan

Yo probé esto en versión 291 y no encuentro problemas

Otra forma sería modificar una genérica con a operación car00021, agregando una materia optativa a la genérica, es ese momento también se puede cambiar el nombre, en este caso para la optativa agregada solamente, luego de esto hay que confirmar la modificación por medio de car00022. En este caso no hay necesidad de generar una nueva versión del plan ya que el cambio (agregar una optativa a la genérica asociada al plan) se vincula automáticamente a la versión vigente.

En este caso tampoco encuentro problemas en versión 291

A ustedes les tira error en alguno de estos casos ?
Entiendo que están sobre versión 291

Espero comentarios
Javier

Probé el primer caso y tiró el error, puesto que es cambiar el nombre nada más, no agregar. Lo curioso es que en un clon, funciona perfecto. Qué puede estar interfiriendo en el de producción? Periodo de reinscripción abierto? Inscripción a cursadas abierto?

Tal vez no tenga nada que ver o tal vez puede indicar error al pasarse de una versión a otra, pero el mismo error me tira cuando intento listar las “Mesas de un turno” y elijo puntualmente un turno del ciclo académico anterior. No con todos, sólo con uno. ¿Puede indicarles algo eso? ¿Pueden ser cosas relacionadas que pueden indicar por donde sondear el error?

Hola Javier

Prueben correr UPDATE_STATISTICS en la base que tienen problemas

Correr primero el (adjuntado)
UPDATE_STATISTICS_PLAN.sql

Este genera un archivo en C: (updstssql.sql)
hay que correr ese archivo

Luego correr
update statistics for procedure;

Espero les sirva
Javier


UPDATE_STATISTICS_PLAN.sql (7.57 KB)

Javier D, pudiste correr el Update Statistics que te paso Javier B. ?
¿Solucionaron este problema?
¿Tienen pensado actualizar de version del sistema?

Buenas tardes:

Aún no lo corren los técnicos. Justo “cayó” una modificación en el formato de presentación de los analíticos que les llevó este tiempo. A la brevedad se pondrán con esto.

Buen Día a la comunidad !! ante todo gracias por los tips dados para intentar solucionar el problema.

Les comento que corrimos el UPDATE_STATISTICS_PLAN.sql y el update statistics for procedure y luego de esto, continua el problema.

Por otro lado hicimos un DEBUG al procedimiento spu_activ_versplan y no dio error alguno…

Sabran que otro procedimiento puede estar interviniendo para hacerle un DEBUG ??

Saludos y gracias !!!

Victor, por favor ingresa una solicitud y lo seguimos por ahi.
Saludos.