Instalación Arai Usuarios

Hola, termine la instalación de Arai usuarios, pero al querer acceder via “IP/gestion/” me devuelve:

“No es posible realizar la conexi�n a la base.”

¿Tengo que revisar alguna variable de entorno en particular?

Muchas gracias

Javier Bonfanti
UNR

Hola!
Revisá el contenido del archivo de configuracion ‘config/db.yml’. La sección db contiene la conexión a postgres, chequeá que los parámetros sean correctos y que puedas llegar hasta el host de postgres desde el server donde instalaste arai-usuarios.

Saludos

Perfecto, pude conectarme.
¿Pero el usuario admin y pwd de Arai usuarios en que archivo de configuración lo encuentro?

Muchas gracias

Javier Bonfanti
UNR

Los tuviste que definir al momento de instalación en el archivo arai-usuarios.env, son los que se ven en el ejemplo como


export TOBA_USUARIO_ADMIN=admin
export TOBA_PASS=tobaaa

Hola!,

Si, imaginé que eran esas dos variables, pero al intentar me devuelve:

Se han encontrado los siguientes problemas:
La combinación usuario/clave es incorrecta

¿Qué cosa podría revisar?

Además, pude ver que el usuario "admin " existe en la tabla “produccion.apex_usuario”

Muchas gracias

Javier Bonfanti
UNR

La clave del usuario no queda en texto plano en ningún lado, tampoco es editable por cuestiones de seguridad. En la base lo único que encontrarás es un hash de la misma (en la tabla apex_usuario). En sí Arai-Usuarios se trata de un proyecto Toba, por lo que rige las mismas cuestiones que cualquier otro proyecto de la rama.

Si no pudieron trabajar realmente en esto, la instancia Araí-Usuarios la pueden reinstalar…