Consulta sobre tablas del objeto de gasto

estimados,
Tenemos inquietudes respecto a la carga de personal al sistema MAPUCHE con modalidad Contrato de Locación de Servicio. La lista de personas deberá ser imputada (siempre que se pueda) al objeto del gasto 1.8.7; pero resulta que nos encontramos con los siguientes inconvenientes:

el sistema MAPUCHE, solamente llega a la partida parcial 1, es decir 1.8.1; que además se denomina como “CONTRATOS”, defiriendo de la definición original ( la del Manual de Clasificaciones presupuestaria) que lo define como " Retribuciones por Contratos". La consulta es: el Mapuche solamente llega hasta esta apertura de objeto del gasto??? es decir que no llega a la partida parcial 7???
Se aclara que se ha realizado una migración de bases entre Pilagá y Mapuche, justamente para actualizar estas bases del objeto del gasto. Habrá alguna falla en la migración?? como detectarlo??
Por último, se informa que el SUI PILAGÁ no tiene “operativo” la apertura 1.8.7, es decir, nunca se imputó un gasto en esa apertura. Eso influyó a que no se haya migrado???
Espero haber sido clara con la consulta, caso contrario nos comunican y vemos de que otra explicamos la inquietud.

Saludos.

Silvina

Hola Silvina, cómo estás?

Los objetos del gasto que se visualizan en el sistema pueden ser cargados a mano o importados en Pilagá, por lo cual el hecho de que no exista el Objeto del Gasto 1.8.7 en Mapuche luego de hacer una importación debería ser porque no existe en Pilagá.
Cuando decís que no está “operativo” es eso? Tal vez deban agregarlo primero en Pilagá y luego volver a exportar la información para importarla en Mapuche.

Si te quedan dudas podés crear un GDS y enviarnos los .dbf para que podamos validar la información importada.

Saludos!
Florencia.

Buen dia Florencia, te comento que desde las tablas de Pilaga esta el objeto de gasto pero cuando lo importamos a mapuche no aparece.
No sabemos si es un problema en la importacion o en mapuche, o como podemos saber?

Gracias

Hola Silvina, cómo estás?
Este tema, tal como lo charlamos mediante un GDS ya está en revisión en el Mapuche, ya que por un lado, no estamos importando desde Pilagá la información del Objeto del Gasto, y por otro, si en la institución indican que usan Pilagá no permite efectuar Altas Bajas o Modificaciones en el mismo.

En la próxima versión va a estar siempre habilitada la posibilidad de hacer el ABM sobre los Objetos del Gasto, pero ya estamos trabajando en la importación de dicha información, así como también el Tipo de Moneda, la Finalidad y Función y la Fuente de Financiamiento.

Saludos!
Florencia