Consulta sobre requerimientos de DNGU

¡Hola Luciana! ¡Gracias por el aporte!
Como bien nos envió Alicia todo el detalle comenzamos con el análisis y la tarea de resolver el pedido ya que enredemos que lo van a necesitar desde varas instituciones. Estamos en contacto con el personal de la SPU para que nos indique algunas definiciones, Apenas tengamos novedades avisamos por este medio.

Gracias Emilse.
Nosotros tenemso instalaciones con versiones que van desde la 2.6.0 para un posgrado de una facultad
despues una Facultad con 2.6.3, otras en 2.6.5 , otras en 2.7.0 y algunas en 2.9.1
Nos preocupa poder cumplir con todas las Facultades.

Luciana, tienen personalizado ese certificado analítico?
El procedure utilizado en el certificado analítico es el sp_ted_1e y la datawindow del certificado es dl_ted_1e

Hola:
en La Pampa tenemos el mismo requerimiento, debemos modificar el certificado analítico a un estandar solicitado por el Ministerio,
el SIU ha desarrollado algo, para que todos respondamos a ese estandar??

Estamos en version 2.9.3

saludos
Daniela

Si,estamos en eso.
Consultaba en el mensaje anterior que no les va a servir quienes hayan personalizado, aunque podrian tomar del proceso del SIU el código que corresponde a recuperar los datos que estan siendo solicitados:

  • Nro de resolución del Ministerio respecto del título
    - Institución y Título habilitante del nivel anterior: Para los casos de carreras de grado/pregrado sería el titulo secundario y para posgrados sería el título de grado que tenga registrado ese alumno. En caso de tener registrado mas de uno se recuperará uno de ellos con alguna definición que puede cambiarse (por ejemplo el que tenga fecha de egreso mas reciente).

Este cambio estará disponible en la version 2.9.4 pero quien quiera tenerlo antes ingrese una solicitud y les enviamos los objetos usados para emitir el certificado analítico.

Alejandro, recién veo la contestación
Algunas facultades lo tienen personalizado pero en lineas generales todos usan el mismo de base.

¡Buen día gente! está desarrollado el ajuste sobre el certificado, se publicará junto con la 29.4 próxima a salir.
Si lo requieren por favor envienos un gds así se los adelantamos.
¡Gracias por la paciencia!
¡Saludos!

Buen día, tengo una consulta con respecto a lo enviado
Según su procedure el dato de Nro de Resolución y fecha lo saca de la tabla sga_planes, pero nos pasa que cuando se dan de alta los planes tenemos la Resolución de CS y no la Ministerial por lo que quedan con ésta y para poder modificar éste dato hay que crear una versión nueva del plan, lo cual no me parece que sea lo mas adecuado.

En cambio, en la tabla sga_titulos está el campo Resolución Ministerial y la fecha de la misma. No sería mejor obtener el dato de aqui?

Ahora, el titulo está asociado al plan en sga_titulos_plan, pero esa asociación cuando ocurre con qeu procedimiento de Guarani?
Se puede crear un titulo por cada plan, para asociarlos con ese campo?

Espero contestación, gracias

El número de resolucion ministerial se saca de la tabla de titulos (sga_titulos.nro_res_minist) y se devuelve en la posición 34 del procedure sp_ted_1e.

Fijate donde dice:


--------------------------------------------------------------
-- Datos del titulo del analitico
--------------------------------------------------------------
 SELECT nombre, tipo_de_titulo, NVL(nro_resolucion,''), NVL(nro_res_minist,'')
   INTO vcTituloNombre, vcTipoTitulo, vcNroResolTit, vcNroResolMinTit
   FROM sga_titulos
  WHERE unidad_academica = pUA
    AND titulo = pTitulo ;

En la posicion nro 10 se devuelve el número de resolución del plan de estudios. Pero este dato no se esta visualizando en el certificado analítico (al menos en el que sale del SIU). Esta disponible por si quieren mostrarlo.

ok, estaba viendo un sp viejo.
Pero veo que en las versiones 2.9. en adelante deja modificar la tabla sga_planes para cambiar la resolución, pasa que tengo algunas facultades con Guarani 2.06.3 otras en 2.6.5 y otras en 2.07.
Sólo 3 en 2.09

Pero el número de resolución que se solicita del título es el que se carga por el ABM de Titulos en el campo Resolución Ministerial - Nro

Esta demas decirte que en lo posible vayas actualizando esas versiones tan viejas a 2.9.3 (y proximamente a 2.9.4)


TITULO_RES-MINISTERIO.jpg

TITULO_RES-MINISTERIO.png

Gente:

Recién veo este hilo de mensajes, ya que a la vuelta de vacaciones estuve medio desaparecido por una serie de temas personales.

A mi no me solicitaron nada en ninguna instalación, y en la mayoría tienen personalizado la emisión del analítico.

Yo pregunto, si la SPU está pidiendo ciertos y determinados datos en los analíticos que imagino será para todas las UUNN, no será hora de consensuar con ellos y tener un único formato para todo el sistema universitario que solo tenga de diferencia el logo de la Institución, y que salga de un standard del SIU-Guarani?

Sino, cada vez que pidan algo más cada institución que tenga una personalización deberá hacer la misma modificación que están haciendo desde la oficina del SIU al TED1e … me parece que sería ahorro de esfuerzos para todos. ES cuestión de consensuar con la SPU y que venga ordenado como mandatorio …

Es solo una opinión personal.

Saludos

Gustavo

Hola a todos, respecto de “…Los certificados analíticos que expidan las instituciones universitarias deberán hacer mención expresa del título previo al ingreso a la carrera que habilitó al interesado para cursar sus estudios…”, la tabla de títulos (previos) está homologada? es decir, esos títulos previos serán válidos para la DNGU?

Respecto del standard: coincido. Debiera ser un solo analítico homologado. También opinión personal.

Saludos

Juan

Estimada comunidad: a raiz de estos nuevos requerimientos de la DNGU nos surgio otro problema que es la resolucion Ministerial que se debe imprimir en el certificado analítico.
Nos dicen que la resolucion Ministerial es por cada plan de estudio y no del titulo como lo tiene actualmente el Guarani

Tenemos varios planes de una carrera y todos tienen asociado el mismo titulo, por tanto una sola resolucion Ministerial.
De ahora en mas, a cada plan, deberiamos cargarle un nuevo titulo ( mismo nombre , diferente resolucion Ministerial)

El problema es: que hacemos con los que ya tenemos emitidos?? y eventualmente hay que reimprimirlos, por ej porque se solicita un duplicado.
O incluso en los titulos que se solicitan actualemtne puede ser que sean de diferentes planes y en este caso deberian llevar diferentes resoluciones Ministeriales.
Mas aun, nos dicen que cada version del plan puede requerir una resolucion del Consejo Superior y Ministerial, son casos excepcionales, pero ha sucedido que se versiono un plan porque se cambio el nombre de alguna materia, incluso se agregaron materias, y fueron ‘versiones’, NO cambios de de plan.

A alguien le sucedio lo mismo?? que han hecho al respecto???

Saludos
Daniela

Daniela:

Deduzco de lo que decis que para vos el modelo de datos del Guarani 2.x no estaría soportando la solución al requerimiento de la DNGU y que el campo Resolución habría que moverlo de la tabla de títulos a la tabla de planes?

Yo lo que estuve viendo es que el ABM de Planes te pide un Nro. y fecha de la resolución cuando se carga un plan nuevo. Entiendo que esa resolución podría ser distinta de la de la creación de la Carrera y también de la resolución cargada en el Título que se otorga. Como lo ven ustedes?

Eso si, el problema está con las versiones ya que cuando versionas no se puede modificar la Resolución del plan, y esto es un problema o no, ya que los alumnos debieran estar siempre en la última versión y la Resolución sería siempre la misma para todos los que estén en ese plan.

Por lo visto este nuevo requerimiento tiene muchos bemoles, como bien lo evidenciaste en tu mensaje.

Saludos

Gustavo

Si, asi es Gustavo, la Resolucion Ministerial deberia estar en el Plan , en la otra resolucion, que actualmente está, se carga la Resolcuion del Consejo Superior que tambien debe ser impresa en el Certificado Analitico.

Respecto de las Versiones si bien todos los alumnos activos estan en la ultima version del plan, ( con las resoluciones en el Plan alcanzaria) ha sucedido que hay alumnos egresados de una version anterior y en esos casos si hubiera que reimprir su Certificado Analitico deberia imprimirse las resoluciones con las que obtuvo su titulo.

El SIU ha podido llegar algun acuerdo con la DNGU??

Seguimos trabajando
Daniela

Nos confirman que la Resolucion del Consejo Superior no esta dentro de los datos obligatorios de la DNGU, por tanto utilizaremos este campo del Plan de Estudios para guardar alli la Resolucion Ministerial de cada plan e imprimir en el Certificado Analitico.

De todas maneras queda pendiente el analisis de cambios de version y que resoluciones afectan

Saludos
Daniela

Buenas para seguir aportando al requerimiento, en el departamento de legalizaciones de la Unne, no aceptan los certificados analíticos de egresados de posgrado que no mencione la localidad de la universidad que le otorgo el titulo previo de grado, dado que dice que es un requerimiento de la DNGU.
Busque en la tabla sga_instituciones y no contempla la localidad solo el pais.
Los técnicos de rectorado no me pueden dar una solución a la brevedad por lo cual recurro a ustedes ,suponiendo que esto puede también afectar a otras universidades e instituciones y la solución podría ayudar a mas de uno.

los saludo muy atentamente a la espera de una pronta solucion :smiley:
Laura Gonzalez
Facultad de Derecho -UNNE

Seguimos aportando a la causa
Tambien hay que poner la fecha de egreso en letras totlamente , por ej: cuatro de mayo de dos mil diecisiete

Encontramos una funcion de una Universidad: f_date_fecha_en_letras

esta funicon da error de argumentos, pero utilizamos el sp que llama la funcion: sp_dfecha_letra
este sp, tiene dos parametros, la fecha y un argumento para el formato.
Pero nos estamos dando cuenta que tiene errores de ortografia la traduccion de las fechas

Estamos trabajando en esto

Respecto a la localidad del titulo previo para postgrado, a nosotras no nos han dicho nada aun, entendemos que con el pais esta bien.

Laura, estamos armando un procedure para poder convertir una fecha a letras. Te avisamos cuando lo tengamos desarrollado.
Saludos.