Pasar proyecto de desarrollo a produccion (con cambio de versiones)[SOLUCIONADO]

Hola, estoy tratando de pasar un proyecto toba desde desarrollo en 2.3.5 a produccion en 2.7.6
Pasos llevados a cabo :

  1. En servidor desarrollo

          -  desde carpeta bin
              Desde alli ejecute :   spb= nombre de mi proyecto
              ./toba proyecto exportar -p spb -i desarrollo
                   y
                    ./toba instancia exportar_local -p spb -i desarrollo
    
         - Luego hice backup (tar) a las carpetas del proyecto :  php, jasper, metadatos, www
        
         - Copie todos estos comprimidos en el servidor de produccion
    
  2. Desde Servidor de Produccion

    • Genere una carpeta spb dentro de la carpeta proyectos y luego descomprimi todos los archivos traidos desde el servidor desarrollo, de este modo arme la estructura del servidor de desarrollo

    • En tonces hice :
      ./toba proyecto cargar -p spb -i produccion
      Con estos pasos pude entrar a toba y ver todo el proyecto
      El problema es que cuando intento ejecutar me muestra el inicio y el menu pero al intentar ingresar a alguna opcion del menu me aparece el siguiente error

Not Found

The requested URL /aplicacion.php was not found on this server.
Apache/2.4.10 (Debian) Server at 172.18.230.37 Port 80

Al guien podria indicarme donde puede estar el error ??
Muchas gracias

Hola Olga,

A ver si te entiendo:

  • Instalacion de toba en desarrollo: version 2.3.5
  • Instalacion de toba en produccion: version 2.7.6

Si esto es correcto, me temo que te salteaste mucho mas que unos pasos. Idealmente, primero se migra el proyecto en desarrollo… eso quiere decir que haces la migracion de 2.3.5 → 2.7.6 en desarrollo y luego cuando verificas que todo funciona correctamente haces lo siguiente:


- toba proyecto exportar
- tar de la carpeta del proyecto (si no tenes control de versiones que te salvaria la vida)
- copias el contenido al servidor de producion
- descomprimis el tar donde lo necesites
- toba proyecto cargar (suponiendo que es una instancia de produccion nueva)

Esos serian los pasos minimos para mover el proyecto una vez esta en la misma version de toba tanto en desarrollo como produccion y sin usar un control de versiones, el cual te recomiendo que comiences a usar cuanto antes.

No podes hacer la migracion directamente en produccion por varios motivos:

  • Necesitas de una instalacion en la version anterior (esta es la que actualizas)
  • Si haces la migracion y algo falla, podes terminar con ambas instalaciones comprometidas
  • Si haces la migracion y funciona, eso no te garantiza que el sistema siga andando como hasta ese momento debido a los cambios en cada version.

A futuro intenta siempre hacer las migraciones en desarrollo y luego cuando todo esta probado, lo pasas a produccion, sino te vas a generar mas de un dolor de cabeza.

Not Found

The requested URL /aplicacion.php was not found on this server.
Apache/2.4.10 (Debian) Server at 172.18.230.37 Port 80

Al guien podria indicarme donde puede estar el error ??

Seguramente estan mal armados los links y le este faltando parte del alias del proyecto… aunque puede ser algun tema de configuracion de apache tambien. Luego de finalizado el tema de la carga en toba y la publicacion del alias, reiniciaron Apache?. No les dio ningun error durante ese proceso?

Saludos

Buenas !! Les comento que logre pasar un proyecto de desarrollo a produccion, con cambio de versiones.
Documente todos los pasos …
Muchas gracias.