Recuperar Contraseña

Buenas, estoy intentando utilizar la funcionalidad de “Recuperar Contrasña” en mi proyecto, luego de importarla y ejecutar el proyecto me aparece el mensaje de error: “Se produjo un error en el proceso de cambio, contactese con un administrador del sistema.”
Por lo que veo es un mensaje por excepción en la función enviar_mail_aviso_cambio(), el smtp.ini esta bien configurado y funciona ya que se hacen envios de mail desde otros menues.
Que me puede estar faltando?

Hola Nicolas,

sale algo extra en el log?.. si es una excepcion debería haber una traza para poder saber en que linea se origina el problema.

Saludos

Buenas, un comentario respecto al proceso de Recuperar Contraseña. Les cuento que lo hemos implementado exitosamente en nuestro proyecto pero nos estamos encontrando con el problema que tras la recepción del Primer Correo (Confirmación de cambio) si el usuario no cierra el navegador desde el cual solicito el cambio y hace click en el link del correo el sistema entra en bucle y le vuelve a pedir la confirmación de cambio en vez de enviar el segundo correo.
Es solo un comentario para ver si se debe a algún error nuestro o bien es algo que se puede mejorar.
Saludos.

Hola Nicolas,

voy a mirar lo que me señalas, en teoria estaba funcionando correctamente. Cualquier cosa que encuentre te digo.

Saludos

Buenos días,
Una cuestión mas respecto a la función de recuperar contraseña, que puede estar pasando que para algunos usuarios el link informado por correo no funcione por la aparición de un caracter “&” demás en la URL enviada por mail.
Por ejemplo, la función generar_link_confirmacion del archivo ci_recordatorio_pwd.php nos está generando un link como este:
http://urlservidor/aplicacion/?&ai=sgp||3585&usuario=22975165&randr=919d1a622c2a5fa6fcc8de0a9b253a08c318d8c9#

no funciona, enviando un mensaje de error como el de la imagen adjunta, ahora bien, se se elimina el primer & presente en la cadena ahí si funciona correctamente.


Captura.JPG

Captura.JPG_thumb.png

Buen dia Nicolas,
por lo que veo esta faltando el parametro “ah” en esa URL y como esta el & tiene toda la pinta que se removio luego de generado el link.

Decime en que version estas, asi achico un poco el rango de busqueda del changeset.

Saludos

La versión de Toba es la 2.7.2 y el link es el que llegó por mail asi que entiendo nadie pudo haber manipulado la cadena generada.
Gracias.

Hola Nicolas,

efectivamente se estaba generando mal la URL, aparentemente vino asi desde los comienzos practicamente. Acabo de subir un changeset a la rama de desarrollo para corregir el inconveniente.

Es el changeset [6072], podes aplicarlo directamente con un merge o actualizarte a la ultima version para obtenerlo.

Saludos

Excelente, gracias por la corrección, ahora bien me vas a tener que discular pero la verdad no se como es eso del merge o actualizar la versión sin que explote el proyecto actual, el cual fue escrito desde el año pasado con Toba 2.7.2 tal cual lo descargamos en su momento. Si me das una mano con eso te lo agradecería.

Hola Nicolas,

el merge se hace via SVN, lo correcto seria decir que se aplica el patch con el cambio en cuestion. Para eso tenes que haber bajado la version de toba via SVN, de lo contrario no podes hacerlo.
Si bajaste la version con svn se puede hacer el intento de aplicar el cambio.

Sino lo correcto es que migren el proyecto en desarrollo desde la version 2.7.2 hacia la ultima version de la rama 2.7 (2.7.12) y luego trasladen esos cambios al ambiente de producción.
Para lograr esto, normalmente alcanza con actualizar el codigo de toba y no mucho mas.

El detalle esta en la version 2.7.5 que corrigio un problema de seguridad existente, los cambios en esa version pueden impactar en algun caso en el proyecto por lo que necesitan hacer un testeo integral luego de la actualización. Así mismo, van a tener que agregar una entrada en el archivo bases.ini para el proyecto toba_usuarios, con la información de la base de Toba, es algo que se comienza a requerir ahora.

Por lo pronto, me parece que son las únicas dos cuestiones que podrían impactar. Vos diras en que situacion estas o que queres hacer.
De todas formas, te recomiendo que no se queden en la version 2.7.2.

Saludos