Guaraní Gestión - Reportes Servidor Jasper

Estimados:

Tenemos un inconveniente con los reportes y comprobantes generados a partir de Jasper en el módulo de Gestión. El servidor Jasper está configurado como servicio actualmente. No obstante, cuando se realiza cualquier trámite que genere comprobante (inscripción a carrera o a comisión, por ejemplo), no genera el comprobante correspondiente, sino que devuelve una pantalla en blanco. Por otro lado, algunos reportes llevan a la misma pantalla en blanco cuando se genera el PDF correspondiente.

EDIT: Estamos utilizando la versión 3.11.2.

¿Hay que hacer alguna modificación adicional al Jasper?

Como siempre, muchas gracias!

Saludos,

Federico

Hola Federico, asegurate que tengas instalado el paquete ttf-mscorefonts-installer. Yo siempre que tuve este problema resultó siendo que me faltaban estas fuentes.

Fijate si en el log de apache (/var/log/apache2/error.log) te queda algo similar a esto:

… java_InternalException: \n\n[TRAZA][[o:Exception]:"java.lang.Exception: Invoke failed: [[c:JasperFillManager]]->fillReport((o:String)[o:String], (i:Map)[o:HashMap]). Cause: net.sf.jasperreports.engine.util.JRFontNotFoundException: Font ‘Times New Roman’ is not available to the JVM.

En debian lo solucionas con:

apt-get install ttf-mscorefonts-installer

… luego reiniciar el servivio de jasper.

Saludos!
Diego.

Diego:

Muchas gracias por el aporte! Vamos a intentar eso y ver si se soluciona.

Saludos!

Federico

Hola Federico,
pudieron solucionar este tema? En caso contrario, te pedimos que nos adjuntes el log de toba que se genera al ejecutar la operación que te produce el error (pantalla en blanco).

Saludos y gracias,
Gabriela.

Gabriela:

¿Cómo estás?

El inconveniente aún no lo pudimos resolver. Les enviamos los logs del Apache y de Gestión (estos últimos circunscriptos sólo al momento de generación de los reportes, adjuntamos también una tabla que indica en qué momento se genera cada reporte y si funciona o no).

Para solicitar los logs de Toba, ¿dónde los buscamos?

Como siempre, muchas gracias!

Saludos,

Federico


log gestiAn reportes jasper.txt (890 KB)

Andice Log.zip (6.53 KB)

apache2.zip (1.72 MB)

Hola!

¿Hubo algún avance con este tema?

Muchas gracias!

Saludos!

Federico

Buenos días, estuve mirando el archivo de log de toba. (log gestión reportes jasper)
En la línea 484 fijate que muestra una excepción de java que se debe a la falta de una fuente, en este caso Arial y en otra línea mas abajo te falta la Times new roman .

Lo que te había contestado dquiroga estaba en lo cierto, te faltan las fuentes. Acá te dejo una solución que vimos.

https://soyadmin.com/2015/06/solucion-a-error-ttf-mscorefonts-installer-al-instalar-fuentes-windows-en-ubuntu-14-x-y-derivados/

Saludos

José:

Muchas gracias!

Entonces seguimos intentando la solución por el lado de las fuentes! El equipo venía trabajando en eso en función de lo que nos había recomendado Diego, pero estaban teniendo problemas. Vamos a leer el post que nos recomendás y cuando terminemos, volvemos a contar nuestra experiencia!

De nuevo, gracias!

Saludos!

Federico