Impresora para Cheques

Buenos días comunidad, estoy necesitando de la ayuda de aquellos que tengan en funcionamiento la impresión de cheques continuos, en nuestra universidad queremos implementarlo pero necesitamos saber que tipo de impresora es la que mejor esta funcionando, sé que debe ser matriz de punto. Estaría muy agradecida si alguno que esté utilizando esto me asesora.

saludos!!

Por favor, alguna universidad que ya este emitiendo cheques por el sistema podría indicar que impresora esta utilizando.
Muchas Gracias.

Hola, nosotros usamos la Epson LX-300+II y funciona perfecto. Suerte : Juan José

hola juan jose, muchas gracias por contestar, estoy en este momento en el punto de configuracion para que salgan las impresiones desde el servidor, pero como el instructivo que tenemos disponible no esta actualizado me gustaria saber cuales fueron los pasos que siguieron para implementarlo con pilaga y la salida de los cheques desde el servidor, por ejemplo si han utilizado windows xp en la maquina donde sandran las impresiones ya que la programacion esta en DOS, si han utilizado el foxpro, etc… agradeceria muchisimo tu ayuda. saludos.

Hola Luisina, siguiendo paso a paso el Instructivo: ‘Servidor Impresión de cheques SIU-Pilaga - V2.pdf’ y con el comprimido: EMICHEQ.zip, del directorio Utilidades del árbol SIU-Pilagá no vas a tener ningún problema. Utilizando Windows indistintamente y el foxpro no te complica para nada, tenés una interfase que te permite configurar las Cuentas Bancarias con las que van a trabajar y las ‘coordenadas’ para acomodar la Impresión en el formulario a usar. Saludos: Juan José

Hola, yo hice un gestor de impresiones de cheques en Python, que permite imprimir por red, definiendo varias chequeras. Todo se maneja desde el servidor, si a alguien le interesa, me avisa.

Hola, a nosotros nos interesa evaluarlo para poder brindarselo al resto de la comuinidad y asi reemplazar el actual.
Saludos

Hola, nosostros usamos una impresora Epson LX 300 y tambien hemos probado una FX 890, con las 2 funciona perfecto, y modificamos en “par_param_sistema” “directorio_cheques” y los enviamos a la maquina donde esta el sistema de cheques \NOMBRE MAQUINA COMPARTIDA\SIUCHEQ\CHEQUES. En el sistema de cheques esta configurado este directorio local para tome los cheques y los imprima cuando aparezca uno nuevo. si es necesario paso la configuracion.

Saludos.

hola, como va??? me gustaria probarlo si te parece, me interesa. pasame un mail para que nos comuniquemos si te parece.

saludos y muchisimas gracias!!

Hola, se los dejo acá, para que lo testeen:

https://gitlab.com/jorgee/jcheq

Consideraciones a tener en cuenta:

0) Tiene un manual! Es bastante configurable, si ven algo mal pueden crear un issue o resolverlo y enviar un merge request. Como es un script, hay que hacerlo correr con un cron o con otro script que lo invoque cada tanto

  1. En UNPAZ no lo implementamos, compramos un print server de red que se colgaba la red cada X minutos (problema del hardware) y no compramos otro, así que lo dejamos corriendo como antes.
  2. El código lo escribí cuando no tenía mucho conocimiento de arquitectura de software, y es Python 3 puro sin frameworks ni nada, por eso se ve medio “sucio”.
  3. Cuando lo tuvimos en pruebas funcionaba.
  4. Creo que hay problemas para imprimir los caracteres especiales (con tildes). Tiene que ser un problema de encoding, seguro es solucionable ya que con Emicheq funciona.

Características:

Funciona en entornos Linux y Windows. (Aunque solo se probó en Debian)
Configuraciones en archivos de texto, con formato JSON y separadas por cuenta bancaria.
Envío de impresiones por red.
Soporta envíos de correos de alerta ante un error.
Soporta nuevos “sistemas” de impresión (si quieren agregar uno personalizado). Por ejemplo podría crearse uno para imprimir en Windows usando COPY /b (para puerto serial/paralelo), pero esto requeriría que el script corra en el host que tiene conectada la impresora.

Personalmente creo que sería bueno crearlo nuevamente de 0, quizás utilizando un framework, para que esté todo más ordenado y tomando las ideas principales.